“¡Poco sabía, cuando les prometí en la Conferencia General de octubre de 2019 que esta conferencia de abril sería ‘memorable e inolvidable’, que hablar con una congregación visible de menos de 10 personas haría que esta conferencia fuera tan memorable e inolvidable para mí”, dijo el presidente Nelson en sus comentarios del sábado por la mañana.
Continuó: “Oramos para que esta conferencia sea memorable e inolvidable debido a los mensajes que escuchará, los anuncios únicos que se harán y las experiencias en las que se lo invitará a participar”.
Aquí hay 12 de las formas en que la Conferencia General de abril del 2020 será recordada por todos nosotros en los próximos años.
1. Nueva ubicación y asistencia limitada
Debido a la pandemia de COVID-19, la Conferencia General se transmitió desde un pequeño auditorio en Temple Square. La asistencia se limitó a la Primera Presidencia y a los asignados para dar mensajes y oraciones para cada sesión.
2. Una Asamblea Solemne y un grito de Hosanna
Durante la sesión del sábado por la mañana, el presidente Nelson anunció que la sesión del domingo por la mañana incluiría una Asamblea Solemne y un grito de Hosanna.
3. Nueva Presidencia General de Hombres Jóvenes y otras Autoridades Generales Llamadas
Como parte de la sesión del sábado por la tarde, el presidente Dallin H. Oaks anunció una nueva Presidencia General de Hombres Jóvenes, nueve Setenta de la Autoridad General, entre ellas dos líderes latinos y 58 Setenta de Área. La lista incluye hermanos de 22 países diferentes.
4. Crecimiento de la membresía reportado en el informe estadístico
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó un informe estadístico en línea durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2020. El informe anunció siete templos dedicados durante 2019 y el crecimiento de la membresía mundial de la Iglesia.
5. Oradores adolescentes
En la sesión de la Conferencia General del sábado por la noche, Laudy R. Kaouk y Enzo S. Petelo compartieron ideas sobre cómo el sacerdocio bendice a los jóvenes. Normalmente, la Conferencia General cuenta con oradores elegidos de las Autoridades Generales y Oficiales Generales de la Iglesia. Sin embargo, esta no es la primera vez que los adolescentes hablan en una Conferencia General.
6. Nuevo símbolo de la Iglesia de Jesucristo
Durante su participación de la noche del sábado, el presidente Nelson reveló un nuevo símbolo de la Iglesia. El símbolo incluye el nombre de la Iglesia dentro de una piedra angular y una representación de la estatua de mármol de Thorvaldsen, el Christus, debajo de un arco.
7. Segundo ayuno mundial
El presidente Nelson invitó al mundo a ayunar nuevamente por la pandemia COVID-19 durante sus comentarios del sábado por la noche. El ayuno tendrá lugar el Viernes Santo, 10 de abril.
8. Un discurso de cada presidenta general
Las presidentas Jean B. Bingham, Bonnie H. Cordon y Joy D. Jones hablaron en la Conferencia General de abril de 2020.
9. La presentación de una nueva Proclamación para el Mundo: “La restauración de la plenitud del Evangelio de Jesucristo”
El presidente Nelson presentó una nueva proclamación, “La restauración de la plenitud del Evangelio de Jesucristo: una proclamación bicentenaria para el mundo”.
10. Las familias convirtieron su hogar en lugares sagrados durante esta Conferencia General
Ya que la Conferencia General no contó con público y debido a la propagación del COVID-19, está suspendida toda clase de reunión en la Iglesia, los miembros en todo el mundo participaron de la Conferencia General desde sus hogares. Fueron momentos especiales y sagrados.
11. Se anunciaron 8 nuevos templos, incluida Argentina, Shanghai y Dubai
Al concluir la sesión final de la Conferencia General, el presidente Russell M. Nelson anunció ocho nuevos templos en los siguientes lugares: Bahía Blanca, Argentina; Tallahassee, Florida; Lubumbashi, República Democrática del Congo; Pittsburgh, Pennsylvania; Ciudad de Benin, Nigeria; Syracuse, Utah; Dubai, Emiratos Arabes Unidos; y Shanghai, República Popular de China.
12. Un coro mundial
A principios de este año, la Iglesia anunció que había solicitudes abiertas para un coro multicultural para esta Conferencia General. Si bien COVID-19 pudo haber interrumpido el plan original, no detuvo la formación de un coro multicultural. Al concluir la conferencia, se mostraron clips de Santos de los Últimos Días de todo el mundo cantando: “Te damos Señor nuestras gracias”.
En Más Fe, compartimos un sentimiento de gratitud y esperanza por esta Conferencia General que definitivamente será inolvidable en nuestros recuerdos y nuestros corazones.