Nuestra relación personal con Cristo puede acercarnos al Padre Celestial

padre celestial cristo

Con frecuencia escucho que debemos desarrollar una relación personal con Cristo. Me resulta muy difícil hacerlo porque oro a nuestro Padre Celestial y no a Jesucristo. ¿Cómo puedo tener una relación personal con Él?

Respuesta

jesus

En 1982, el Élder Bruce R. McConkie, del Quórum de los Doce Apóstoles, dio un discurso en un devocional de BYU, titulado “Nuestra relación con el Señor”, en el que dijo:

“Hay, en la Trinidad, tres personajes: Dios el primero, el Creador; Dios el segundo, el Redentor; y Dios el tercero, el Testigo o Testador. Estos tres son uno, un Dios en propósito, poderes y perfecciones.

Sin embargo, cada uno tiene su propia obra a realizar, y la humanidad tiene una relación definida, conocida y específica con cada uno de ellos.”

Cuando pienso en nuestra relación personal con Cristo, pienso en el mejor término que podemos usar personalmente con Él y ese es: amigo.

También te puede interesar: ¿Para qué ayunamos?: La negación selectiva nos hace más fuertes

Jesus Cristo

“Peace of God” por Yongsung Kim

Una de las grandes oportunidades que tenemos en esta vida es que podemos hacernos amigos de nuestro Redentor, nuestro Mediador con el Padre. Cuando Cristo vivió sobre la tierra, dijo lo siguiente:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis las cosas que yo os mando.

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.” -Juan 15: 13-15

Necesitamos hacer un énfasis en la última parte para convertirnos en amigos de Cristo. Él especifica que si somos Sus amigos, nos enseñará “todas las cosas” que ha escuchado del Padre.

jesus

Cristo es quién nos lleva al Padre. Él es el camino por el que somos recibidos por el Padre. Tu pregunta incluso resalta esto, oramos a Dios en el nombre de Jesucristo, porque sin nuestro Salvador no podemos ser recibidos por el Padre.

Sabemos que el tercer miembro de la Trinidad es el Testador, y es por revelación que el Señor nos revela el carácter del Padre y del Hijo.

El Élder McConkie dijo:

“Primero, recuerden que la mayoría de las escrituras que hablan de Dios o del Señor no hacen distinción entre el Padre del Hijo, porque no hace ninguna diferencia… [Ambos] son Uno. Las palabras o los hechos de cualquiera de Ellos serían las palabras y los hechos del otro en la misma circunstancia.

Además, si se recibe revelación de o por el poder del Espíritu Santo, normalmente las palabras serán las del Hijo, aunque lo que el Hijo dice será lo que el Padre diría, y las palabras pueden considerarse como las del Padre.”

Creo que nuestro Salvador se refirió a esta idea cuando Felipe le preguntó si podía ver al Padre (Juan 14: 9).

“¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?”

Cuando los hijos e hijas de Dios, se despojan de su hombre natural (Mosíah 3:19) al entregarse al Espíritu de Dios, se acercan a Dios y a Jesucristo. 

A medida que nuestra relación con el Padre se fortalece, nuestra relación con el Hijo también crece y se fortalece, y así también lo hace nuestra relación de amistad con Él porque son Uno.

El Élder McConkie, en el mismo discurso mencionado anteriormente, lo expresa mejor:

“¿Quién puede dudar de que la misión de Cristo es darnos a conocer al Padre, guiarnos al Padre, enseñarnos cómo adorar al Padre, reconciliarnos con el Padre?”

Esto es en parte la razón por la que amo el “juramento y convenio del Sacerdocio” y los siguientes versículos de las Escrituras provistos en Doctrina y Convenios 84: 36-40.

Porque el que recibe a mis siervos, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe a mi Padre; y el que recibe a mi Padre, recibe el reino de mi Padre; por tanto, todo lo que mi Padre tiene le será dado. Y esto va de acuerdo con el juramento y el convenio que corresponden a este sacerdocio.

Así que, todos los que reciben el sacerdocio reciben este juramento y convenio de mi Padre, que él no puede quebrantar, ni tampoco puede ser traspasado.”

padre celestial

No podemos venir al Padre y desarrollar una relación personal con Él si no es por medio del Hijo, y el Hijo desea que seamos Sus amigos.

Los siguientes versículos de las Escrituras nos dicen:

“Por tanto, les doy un mandamiento que dice así: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás.” -DyC 59: 5

“Si me amáis, guardad mis mandamientos.” -Juan 14:15

Por lo cual el Élder McConkie continuó diciendo:

“Estos, entonces, son los mandamientos de los mandamientos. Unen al Padre y al Hijo como uno, para que ambos reciban nuestro amor y servicio.”

Fuente: askgramp.org

Comentarios
Continuamos nuestra serie sobre “el sueño de Dios para ti”, considerándola hoy desde el punto de vista de nuestra relación con Dios. El pecado nos aparta del Padre. Pero hay una buena noticia: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Quizá te preguntes, ¿por qué deberíamos hablar de este tema en medio de una serie de mensajes centrada sobre los sueños? Sencillamente porque ahí donde hay separación, no puede haber comunicación. Y sin comunicación, ¿cómo puedes recibir el sueño de Dios para ti? Te invito a dejar a los pies de la cruz todo aquello que te esté separando de Dios, y que te impida tener una relación con Él. Querido(a) amigo(a), te aprecio mucho y mi deseo es que puedas recibir todo lo que el Señor tiene preparado para ti. Si sientes la necesidad hacer las paces con el Padre, de restaurar tu relación con Él, te quiero invitar ahora a orar conmigo: “Padre Celestial, examíname con tu espíritu y muéstrame si estoy yendo por un mal camino. Te pido perdón por mis pecados. Gracias por la sangre de Jesús que me purifica de todo pecado. Te pido que me ayudes a vivir una vida que te sea agradable. Deseo con todo mi corazón estar en relación contigo. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”.
ANGIE MARIA JOSE REINA ESTER SARA NOEMI NANCY RUTH ESTER
Muchas gracias Angie, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *