El Día de la Madre será otro día festivo que se verá un poco diferente este año debido a la pandemia del coronavirus.
En este día especial mostramos gratitud por la figura materna en nuestras vidas. Ya sea una madre, una abuela, una tía u otra persona, honrar a esa persona podría verse un poco diferente este año y eso es comprensible.
Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a mostrar tu amor y aprecio este Día de la Madre.
También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia”
Desayuno en la cama
¿Qué mamá no quiere despertarse con un rico desayuno en la cama, especialmente si no lo preparó ella? Esta es una solución fácil y divertida que puede mantener tanto a los más pequeños como grandes interesados y entusiasmados al decidir y participar del desayuno perfecto para mamá.
Cupones especiales
Puedes crear un libro de cupones que sólo tu mamá puede canjear por tareas domésticas, abrazos ilimitados, manicura o masajes en casa.
Manualidades
Debido a que muchos niños no pueden regalarle a su mamá las obras de arte o manualidades típicamente hechas en la escuela debido al coronavirus, los padres pueden hacer con sus niños pequeños manualidades simples pero significativas desde su casa, como impresiones de manos o pies, collares de fideos, macetas pintadas o una tarjeta simple hecha con papel y marcadores.
Para los que ya son más grandes puede ser un ramo de flores de papel, un portarretratos u otros que se pueden encontrar como tutoriales en YouTube utilizando materiales que ya se tienen en casa.
Un playlist
Haz una lista de reproducción con las canciones favoritas de tu mamá, puede que ella no sea muy buena con la tecnología así que puedes regalarle las canciones de su banda favorita, la música que más le gusta. ¡Eso la alegrará muchísimo!
Puedes guardar esta lista en YouTube, Spotify, en un USB o en lo que se encuentre a tu alcance. Es muy probable que te toque buscar música de los 70 al 90, puedes pedirle ayuda a tu papá u otros personas que conozcan a tu mamá.
Regalos vía online
Si te encuentras en un lugar donde te es posible hacer compras or internet, puedes hacerlo, sólo recuerda no gastar mucho. Tal vez puedes comprar un nuevo juego de pijamas o zapatillas cómodas, herramientas de jardinería o velas que alegrarán su día, tú decides.
Recuerda usar medidas de precaución, seguridad e higiene cuando recibas tu pedido.
Reuniones virtuales
Muchos de nosotros celebraremos el Día de la Madre de manera virtual este año. Puedes organizar una reunión por FaceTime, Skype, Zoom, Hangouts u otros medios con los miembros de tu familia que no se encuentran cerca. Puedes incluso planificar una “fiesta” online con música, risas y comida en cada hogar.
Comparte un mensaje en las redes sociales
Si te encuentras en Facebook, Instagram o Twitter, comparte una foto tuya y de tu mamá con un mensaje especial. Todos los me gusta y comentarios seguramente harán sonreír a tu mamá.
Un video especial
¿Tienes problemas para hacer/comprar una tarjeta? ¡No hay problema! Los celulares han hecho que sea más fácil que nunca grabar nuestros sentimientos, especialmente en este día de la madre.
Usa la plataforma que más te guste y haz un video, ya sea super gracioso, cursi o sentimental que puedas compartir con tu mamá. Ella apreciará el tiempo y dedicación que le pusiste a ese regalo.
¡Dormir!
No hay duda de que la pandemia puede afectar su patrón de sueño. Entonces, si es posible, haz que tu mamá descanse bien la noche anterior al Día de la Madre y que al día siguiente pase un tiempo extra en su cama. ¡Es su día!
Un diario lleno de gratitud
Puedes regalarle un cuaderno que pueda utilizar como diario en el que pueda anotar cosas por las que está agradecida. Se ha demostrado que sentir gratitud y apreciar lo bueno que tenemos aumenta la felicidad.
El Día de la Madre puede ser un buen día para comenzar a usar un diario de gratitud, puede escribir y reflexionar sobre tres cosas por las que está agradecida todos los días.