¡Hoy es el 150 aniversario de la organización de Mujeres Jóvenes!

mujeres jóvenes

La organización de Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está celebrando su aniversario sesquicentenario en este 2020. Originalmente conocida como el Primer Departamento de Damas Jóvenes de la Asociación de Retiro Cooperativo de Damas, la organización de Mujeres Jóvenes se organizó el 27 de mayo de 1870.

Hermana Cordon

La hermana Becky Craven (izquierda) y la hermana Bonnie H. Cordon, de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes. Foto: Deseret News

La presidenta Bonnie H. Cordon, la hermana Michelle Craig y la hermana Becky Craven, de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, están invitando a mujeres jóvenes de todo el mundo a unirse a ellas en un evento Cara a Cara el 15 de noviembre de 2020, para conmemorar el 150 aniversario.

Mujeres Jóvenes

Las mujeres jóvenes de todo el mundo forman parte de la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia desde enero del año en que cumplen entre 12 y 18 años.

Mujeres jóvenes comprometidas a seguir a Jesucristo

“Espero que nos acompañen mientras celebramos los 150 años de Mujeres Jóvenes, a medida que agregamos nuestros nombres a la larga y gloriosa lista de mujeres jóvenes comprometidas a seguir a nuestro Salvador Jesucristo”, dijo la presidenta Cordon. “La celebración del sesquicentenario de las Mujeres Jóvenes será un hermoso recordatorio de lo que ha sido y lo que será un regocijo sagrado”.

sociedad de socorro

Mujeres jóvenes que se esfuerzan por mejorar

“El sesquicentenario de las Mujeres Jóvenes celebra 150 años de crecimiento en mujeres jóvenes que se esfuerzan por mejorar, desarrollar sus talentos, servir a los demás y fortalecer sus testimonios de Jesucristo”, dijo la hermana Craig, quien ofreció algunas sugerencias para el desafío.

belleza exterior

El desafío “Mis 150”

El desafío se llama “Mis 150”. Los líderes están alentando a las mujeres jóvenes de todo el mundo a pensar en una actividad que puedan hacer en relación con 150 para conmemorar el aniversario.

“Tal vez elegirás leer 150 páginas de las Escrituras o indexar [historia familiar] 150 nombres. Puedes decidir compartir 150 sonrisas o 150 textos de aliento o publicaciones en redes sociales con amigos que necesiten ánimo y ayuda. O tal vez te unirás con otros jóvenes en tu barrio y llevarás 150 nombres al templo para bautismos tan pronto como podamos regresar a esos lugares sagrados”.

“Al mirar hacia atrás en los últimos 150 años desde que comenzó este programa, pienso en las mujeres jóvenes que han sido parte de esta organización inspirada”, agregó la hermana Craven. “Cada joven es una parte valiosa de nuestra historia y legado de las Mujeres Jóvenes”.

Ella continuó: “Como parte de nuestra preparación, invitaremos a las mujeres jóvenes a pensar en sus líderes y en cómo han marcado la diferencia en sus vidas. Como mujeres jóvenes del pasado, presente y futuro, nos necesitamos mutuamente”.

Se invita a las mujeres jóvenes a unirse a la conversación en la celebración del sesquicentenario usando #strivetobe en las redes sociales.

Mujeres Jóvenes

Todas las mujeres jóvenes, sus padres, las líderes de las Mujeres Jóvenes y todas las mujeres que hayan participado en el programa de Mujeres Jóvenes de la Iglesia están invitadas a participar. También se anima a los participantes a enviar preguntas para el evento en Face2Face.ChurchofJesusChrist.org .

gárment del Templo

El evento Cara a Cara se transmitirá en 16 idiomas desde el histórico Tabernáculo en la Manzana del Templo en Salt Lake City, a partir de las 4:00 pm hora estándar de la montaña. Una transmisión en vivo del evento estará disponible en ChurchofJesusChrist.org , el sistema satelital de la Iglesia, BYUtv y los canales de redes sociales de la Iglesia, incluidos YouTube y Facebook

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Buenos días a todos, mi nombre es Maria Zapata, Barrio Mirador de Arequipa Perú, e sido sostenida como assesora del area social de las mujeres jovenes de mi barrio, no tuve el tiempo de conocerlas a todas, pero las amo mucho, por favir necesito ayuda con ideas deben ser sencillas y pisibles, no tos tienen el celular adecuado o simplemente usan el de mamá, más ideas tenga mas se activara mi creatividad e iniciaré a adaptar a mi realidad las actividables sociales entre ellas.
Maria zapata
Hola , espero que estas ideas puedan ayudarte, podéis pedir a cada jóven que se grabe cantando un mismo himno, o compartiendo sus testimonios y después que te lo envíen y lo editais para que parezca que están todas juntas . Podéis hacer un amanecer espiritual a distancia o un anochecer espiritual, algunas no tienen tecnología puede ser por teléfono para las que no tengan acceso a internet, las jóvenes y vosotras podéis contar cómo os ha ido el día ,y hacer una oración todas juntas
Natasha

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *