135 parejas de líderes de misión reciben capacitación virtual en 17 países

Debido a la pandemia actual de covid-19 que restringe los viajes y las grandes reuniones públicas,  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó el Seminario de Liderazgo Misional de este año a través de transmisiones en línea desde el 26 hasta el 27 de junio.

Se brindó capacitación a 135 parejas de nuevos presidentes de misión y sus respectivas compañeras, que se están preparando para servir en 79 países.

También te puede interesarLa clave secreta para compartir el Evangelio como todo un misionero

A diferencia de los seminarios a gran escala que se realizaron en el Centro de Capacitación Misional de Provo en el pasado, este año el evento se transmitió desde el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City y otros lugares de la sede de la Iglesia.

El viernes 26 de junio por la mañana, el presidente Russell M. Nelson dio inicio al seminario. Habló sobre la tutoría divina del profeta José Smith y explicó su propósito al elegir el tema.

“Lo hice por dos razones. Primero, para tranquilizarlos y dar mi testimonio personal de que esta obra es verdaderamente divina. Es la obra del Señor Jesucristo, y José Smith es Su profeta de esta última dispensación”.

“En segundo lugar, es declarar que ustedes también pueden y serán guiados por el cielo en sus esfuerzos mientras busquen dirección, guía e inspiración de lo alto”.

En el seminario también discursaron líderes de la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles y el Consejo Ejecutivo Misional, entre ellos: el presidente Dallin H. Oaks, el presidente Henry B. Eyring, el presidente M. Russell Ballard, el élder Jeffrey R. Holland, el élder Dieter F. Uchtdorf, el élder David A. Bednar, el élder Quentin L. Cook, el élder D. Todd Christofferson, el élder Neil L. Andersen, el élder Gerrit W. Gong y la Presidenta Bonnie H. Cordon.

Usualmente el seminario se realizaba en 3 días, pero este año se redujo a 2. Por ello, también se condensó la cantidad de discursantes en las sesiones.

Otros miembros del Quórum de los Doce Apóstoles que no discursaron durante el seminario, realizaron sesiones virtuales de trabajo por la tarde con grupos más pequeños de nuevos presidentes de misión y sus compañeras. Asimismo, miembros de la Presidencia de los Setenta y el Consejo Ejecutivo Misional participaron de estas pequeñas sesiones.

Durante los 2 días del seminario, los grupos discutieron el tema, “¿Qué aprendí y qué haré?” que se basó en las impresiones que sintieron durante los discursos que los líderes de la Iglesia dieron en la mañana.

“Consultamos juntos sobre lo que aprendimos y nos ayudaría en nuestro servicio. Asimismo, pudimos recibir conocimiento de quienes lideraron las sesiones de trabajo al igual que pensamientos, impresiones y consejos adicionales de ellos y de los demás”.

“Esto demostró un patrón valioso de aprendizaje conjunto que podemos implementar en el campo misional a medida que trabajemos con los misioneros”, dijo la hermana Darice Dudfield, que acompaña a su esposo, el presidente Robert J. Dudfield, que lidera la misión Etiopía Addis Abeba.

Los nuevos líderes de misión y sus compañeras participaron del seminario virtual desde sus hogares dispersos por 17 países de todo el mundo.

Los nuevos presidentes y compañeros de misión, que normalmente sirven durante 3 años, comenzarán su servicio el 1 de julio, cerca de esta fecha o cuando las restricciones de viaje permitan la reubicación en el país que se les asignó.

A partir de julio de 2020, la Iglesia tendrá 406 misiones en todo el mundo, incluidas 8 nuevas misiones, entre ellas: Brasil Recife Sur, Camerún Yaundé, Ecuador Guayaquil Este, Etiopía Addis Abeba, Mozambique Beira, Tanzania Dar es Salaam, Texas Austin y Texas Dallas Este.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *