La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana junto al Ministerio de Educación, Asociación Nacional de Sordos, Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas y otras instituciones son parte del comité Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas.
Este evento académico se viene realizando desde el martes 7 al jueves 9 de julio de forma virtual debido a las restricciones por COVID-19.
El gerente internacional de Servicios para la Familia de la Iglesia de Jesucristo, Raúl Rodríguez dijo que “cada año apoyamos este importante simposio, porque entendemos el impacto que se logra al mejorar las condiciones de los hijos de Dios que han nacido o desarrollado esta condición. Gracias a este evento, padres, familiares y personas relacionadas con la comunidad sorda llegan a adquirir el conocimiento que permitirá que esta comunidad avance”.
La participación al simponsio es gratuita y abierta al público, previo registro en www.simposioiedusor.com
La coordinadora científica del comité organizador, Ruth Claros declaró:
“Existe en el mundo hoy un sentido de solidaridad a causa de esta experiencia que todos tenemos en común. Podríamos enfocarnos en lo negativo de esta situación, pero preferimos mirar lo positivo. Una de esas cosas es aprovechar este tiempo para consolidar esa solidaridad y tomar tiempo de aprender, reflexionar y compartir conocimientos que nos fortalezcan”.
Algunos de los temas que se están tratando durante este simposio virtual son “Retos y Posibilidades de la inserción laboral de las personas sordas”, “Cómo fomentar el aprendizaje en el hogar”, “Educadores sordos como modelos lingüísticos y culturales” a cargo de especialistas internacionales.
Para más información, visita noticias-do.laiglesiadejesucristo.org