Se anuncian las Paladas Iniciales de templos en Asia y África

templos en Asia y África

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las Paladas Iniciales para dos templos en dos continentes: el Templo de Davao, Filipinas y el Templo de Harare, Zimbabwe.

Templo de Davao, Filipinas

La palada inicial del Templo de Davao Filipinas se llevará a cabo en noviembre de 2020. Presidirá la ceremonia el élder Taniela B. Wakolo, presidente del área de Filipinas.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó Manila en enero de 2020 y dijo: “Queremos que tengan la bendición de ir al templo. Y si lo hace, se está preparando para reunirse con un padre amoroso en el cielo y con nuestro Salvador Jesucristo”.

Templo de Davao Filipinas

El templo se construirá en Ma-a Road y Anahaw Road, Bgy. Ma-a, Davao City 8000, en Filipinas.

La estructura de dos pisos también incluirá el alojamiento de la presidencia del templo y un centro de reuniones.

El templo fue anunciado en octubre de 2018 por el presidente Russell M. Nelson. Filipinas tiene seis templos anunciados, en construcción, en renovación o en funcionamiento, incluidos los templos de Alabang, Cagayan de Oro, Urdaneta, Cebu City y Manila.

El país tiene más de 800.000 Santos de los Últimos Días en más de 1200 congregaciones.

Templo de Harare, Zimbabwe

Los líderes de la Iglesia local en Harare, Zimbabwe, se reunirán para comenzar la construcción del Templo de Harare Zimbabwe en diciembre de 2020. El élder Edward Dube, de la Presidencia del Área África Sur, presidirá el evento.

Templo de Harare Zimbabwe

El primer templo en Zimbabwe

El Templo de Harare, Zimbabwe será el primer templo en el país y se construirá en 65 Enterprise Road Highlands en Harare, Zimbabwe.

El presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció planes para construir el templo en abril de 2016. Zimbabwe alberga aproximadamente a 14,2 millones de personas y más de 34 000 miembros de la Iglesia.

Como parte de un ministerio mundial de 2018, el presidente Nelson completó su gira por África en Harare, Zimbabwe. Más de 4000 Santos de los Últimos Días del país se reunieron para escuchar hablar al Profeta de la Iglesia.

“Te mereces un templo aquí en Harare porque ahí es donde obtenemos la mayor de todas las bendiciones que Dios puede dar a Sus hijos fieles. Quiero estar aquí para ver que eso suceda”, dijo el presidente Nelson.

La asistencia a las ceremonias será solo por invitación. Las fotos y el video del evento estarán disponibles para los medios y el público en Newsroom después de los innovadores servicios.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos no son lo mismo que los centros de reuniones de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en un centro de reuniones. En los templos, los Santos de los Últimos Días participan en ceremonias sagradas, como el matrimonio, que unen a las familias más allá de la muerte.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *