El presidente Uchtdorf se reúne con Harrison Ford y Presentan Premio de Aviación

El presidente Uchtdorf y Harrinson Ford

El presidente Uchtdorf y Harrinson Ford

El viernes, 22 de enero John Travolta fue el anfitrión de la treceava entrega de los premios ” Leyendas vivas de la aviación”, y Harrison Ford presentó el Premio de Legado de la aviación.

El reconocimiento recayó sobre el coronel Gail Halvorsen, más conocido como el “bombardero de caramelos”, en la famosa película “Conozca a los mormones” En el mismo escenario con estos hombres impresionantes estuvo el presidente Dieter F. Uchtdorf, quien tuvo el honor de presentar a Halvorsen el Premio Kitty Hawk por su impacto positivo en la vida en los niños.

Luego esa misma noche, el presidente Uchtdorf y el coronel Halvorsen fueron fotografiados junto a Harrison Ford y Uchtdorf en broma dijo:

“Nuestro bombardero de 95-años de edad, parece el más joven entre el piloto del Halcón Milenario y yo, un ex capitán de la línea aérea.”

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, Halvorsen, quién era un teniente y piloto de los Estados Unidos, fue asignado a volar harina en Berlín Occidental como parte de un esfuerzo de recuperación de guerra. Él recuerda: “Yo estaba arriba de la valla en Berlín, filmando videos de los aviones que venían de arriba y el aterrizaban. Los niños estaban en el otro lado de la alambrada, 30 de ellos “.

Pero a diferencia de los niños típicos que solían pedir dulces a  los soldados estadounidenses, éstos eran diferentes. En lugar de preguntar por  dulces, le dijeron a Halvorsen, “No te preocupes por nosotros, incluso si no tiene lo suficiente para darnos de comer. Eso sí, no te rindas en nosotros.

Algún día tendremos lo suficiente para comer, pero si perdemos nuestra libertad, nunca nos repondremos de nuevo “.  Halvorsen se despidió y se alejó. Quería dar a estos notables niños algo más, pero todo lo que tenía en los bolsillos eran dos palos de goma. “Me dije a mí mismo: Si tratas de darle solo a algunos de  ellos, vas a tener una pelea.”

“Me quedé allí sin habla”, recuerda. “wow, me dije, por 30 centavos  les podría dar un paquete de dulces.  me dije, bueno eso es un poco presuntuoso, seria mejor darles una barra de chocolate. “Sin embargo Halvorsen no podía volver a la valla. Él había roto la regulación de ya estar allí la primera vez y no podía aterrizar dos veces,  ahí es donde pensó en una manera que pudiera ofrecer su ración de chocolate para los niños: dejándolo caer de su avión cuando volaba sobre la ciudad  en el oeste de Berlín. ahi fue cuando la idea detrás del bombardero de caramelos nació.

Desde su primera tirada de un puñado de barras de caramelo atados a un pañuelo paracaídas, la simple idea de Halvorsen explotó. Después de ser capturado en vídeo, su coronel se enteró de la misión, y con la aprobación del general, la misión se convirtió en un esfuerzo internacional de escolares estadounidenses y compañías de dulces que donaban tiempo y dulces a la causa. En total, para el final su tiempo de servicio sobrevolando Berlín, Halvorsen había tirado desde su avión 23 toneladas de caramelos del cielo sobre los parques del este de Berlín, incluyendo tres toneladas lanzadas el día de Nochebuena.

Pero siempre hubo más que sólo  caramelos Halvorsen recuerda un caso en el que, 50 años después de su misión de caramelos desde el bombardeo, un hombre se acercó a él y le dijo: “Tengo 60 años y hace 50 años, yo iba a la escuela en Berlín. Las clases fueron muy precarias, y estaba lloviendo. De repente, de la nube y la lluvia llegó un paracaídas. Una barra de chocolate Hershey aterrizó justo a mis pies. “El hombre continuó,” Me tomó una semana para comer esa barra de chocolate. Pero el chocolate no era lo importante. Lo importante era que alguien en Estados Unidos sabía nuestros problemas.  Le importaba  a alguien. Puedo vivir con raciones pequeñas, pero no sin esperanza “.

 

Fuente: LDSLiving.com

 

 

 

Comentarios
Muy linda historia gracias por compartir.
Rina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *