Hoy, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que otro templo iniciaría la Fase 2 de reapertura.
El siguiente templo comenzará la Fase 2 de reapertura el 2 de noviembre de 2020, lo que lleva hasta la fecha un total de 123 templos en la Fase 2:
- Templo de Porto Alegre, Brasil
Actualmente, más del 90% de los templos disponibles de la Iglesia han reabierto después de los cierres debido a la pandemia mundial de COVID-19, y el 80% de esos templos reabiertos ya se encuentran en la Fase 2 del plan de cuatro fases de la Iglesia.
La Fase 1 permite que se efectúen sellamientos entre esposo y esposa (vivos) previamente investidos bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.
La Fase 2 permite que se efectúen todas las ordenanzas del templo para miembros vivos.
La reapertura de templos
Los templos continúan reabriendo de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases. Los templos de la Fase 1 y la Fase 2 están funcionando de forma limitada y con precauciones clave para los trabajadores y participantes del templo, que incluyen: máscaras que se usan en todo momento, un número muy limitado de personas en el templo a la vez, personal mínimo en el templo, desinfección después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social cuidadoso y disposición de los asientos, y controles de temperatura en la entrada (para la Fase 2).