5 cosas que los Mormones creen que otros cristianos no (pero tienen mucho sentido)

Los mormones son cristianos, creen que Jesucristo es su Salvador. Dicho esto, hay un montón de creencias mormonas que van contra de lo que comúnmente creen muchas sectas modernas del cristianismo. Y resulta ser, que tiene sentido.

1. Los mormones creen que todavía hay profetas hoy en día

Los mormones creen que Dios habló directamente a ciertas personas en la antigüedad, como Adán, Noé, Abraham, Moisés, etc. Creen que todavía habla a algunos de ellos, llamados profetas, el día de hoy. Porque, ¿por qué no lo haría?

Algunos teólogos argumentan que la Biblia contiene todos los consejos proféticos que necesitaremos. Pero, respetuosamente, ¿por qué? La Biblia en sí es simplemente una combinación de libros más pequeños que sirven como evidencia de que Dios habla a los profetas durante miles y miles de años. ¿Por qué nos abandonaría en los tiempos modernos? Los mormones dicen que no, no lo hace y no lo hará.

Este concepto realmente es chocante para muchos cristianos. De hecho, en las escrituras, es muy raro cuando la gente cree en un profeta real y actual. Siempre parecen creer en los profetas que vivieron antes de ellos, pero realmente tienen dificultades en creer en el que está de pie delante de ellos. Anexo A: Jesucristo mismo. El más poderoso de todos los profetas (por no mencionar, el Salvador). El pueblo creyó en Moisés y en Abraham, pero crucificó a Cristo.

A pesar de nuestras deficiencias mortales, los mormones creen que Dios nos ha proporcionado profetas hoy, tal como lo hizo en tiempos antiguos. Tiene sentido, ¿verdad?

2. Los mormones creen que Dios habló a más que al Israel antiguo

La Biblia es el registro de los tratos de Dios con el pueblo en la antigua región del Medio Oriente. Los mormones definitivamente creen en la Biblia, pero creen que Dios se comunicó con personas en otras áreas del mundo también. Porque, otra vez, ¿por qué no lo haría?

Además de la Biblia, los mormones estudian El Libro de Mormón, que es simplemente el registro de los tratos de Dios con una rama de Israel en el antiguo continente americano. Si Dios ama verdaderamente a Sus hijos (nosotros), ¿por qué Él se comunicará exclusivamente con aquellos en el Medio Oriente? Tiene sentido que Él difunda su mensaje alrededor del mundo. También tiene sentido que aquellos que escucharon Su mensaje lo anotaran. Por lo tanto, supongo que tiene sentido que pueda haber más escritura que solo la Biblia.

No me malinterpreten, la Biblia es genial, pero si hay más de la palabra de Dios que corrobora, apoya y constata lo que dice la Biblia, puedes apostar que estaré ahí.

3. Los mormones creen que el matrimonio y la familia continúan después de esta vida

Recientemente estuve una temporada de tres meses en el país más hermoso que he visto – en Nueva Zelanda. Fue magnífico. Las playas eran prístinas, el follaje era exuberante y la gente eran como santas. Pero entonces me di cuenta de algo: quería desesperadamente que mi familia estuviera allí conmigo. A pesar de las maravillas naturales de Nueva Zelanda, ese paraíso no era paraíso sin mi familia a mi alrededor. Estaba solo.

El cielo no es el cielo sin tu familia.

Los mormones creen que el matrimonio no termina con “hasta que la muerte nos separe”. En cambio, una ceremonia de boda mormona (la llaman ceremonia de sellamiento) usa la terminología “por el tiempo y toda la eternidad”. Si ambas partes viven de manera digna del cielo, su matrimonio continuará por las eternidades. Romántico, ¿no?

4. Los mormones creen que hay mucho más que el Cielo y el Infierno

Cuando era niño siempre me preguntaba dónde estaba la línea divisoria entre el Cielo y el Infierno. Lo veía como un juicio muy mensurable. Pensé: “¿Cuántos pecados puedo cometer antes de entrar en el territorio del juicio del infierno?” ¿Cómo es el infierno? ¿Cómo es el cielo? ¿Vamos a orar pacíficamente sobre las nubes por toda la eternidad? Porque, para ser completamente franco, eso llegaría a ser monótono muy pronto.

Los mormones creen que el cielo está dividido en lo que ellos llaman Reinos de Gloria. Hay tres reinos, cada uno más glorioso e increíble que el anterior. El juicio de Dios no es una decisión de sí / no y más sobre dar un lugar en un espectro celestial. Esto tiene mucho sentido. Con un rango tan amplio de rectitud y maldad entre la humanidad, tiene sentido que haya más que el cielo o el infierno binario tradicional.

5. Los Mormones creen que deben ser bautizados de la misma manera que Jesucristo lo hizo

En muchas congregaciones cristianas se entiende comúnmente que el bautismo está destinado a limpiar del pecado. Los mormones están de acuerdo, pero el concepto plantea la pregunta: Si Jesús era sin pecado, ¿por qué tendría que ser bautizado?

Uno de los textos sagrados de la Iglesia Mormona, El Libro de Mormón (del que hablaremos más adelante) tiene una respuesta sólida:

“Ahora bien, si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, ¡cuánto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo impuros, de ser bautizados, sí, en el agua!”

La Iglesia Mormona está extremadamente centrada en Cristo. Ellos creen que Él es su perfecto ejemplo en todas las cosas. Como tal, creen que deben ser bautizados como Cristo fue -por inmersión completa en un cuerpo de agua. Pero hay otro aspecto importante del bautismo de Cristo que los mormones toman muy en serio: la autoridad. Según las escrituras, Cristo debe haber viajado varios días para llegar a Juan el Bautista en el río Jordán.

¿Por qué habría viajado tan lejos para que Juan lo bautizara? Bueno, porque Juan era el único hombre en el área que tenía autoridad para bautizar.

Los mormones llaman a esta autoridad, el sacerdocio, y creen que es esencial para un bautismo válido. Puede parecer un poco estricto, pero tiene sentido totalmente.

No se puede pedir al hombre de los helados que te bautice – a menos que tenga la autoridad dada por Dios para hacerlo.

Los mormones creen que la autoridad se perdió de la tierra una vez que Cristo fue crucificado, sus apóstoles fueron asesinados y sus enseñanzas fueron corrompidas. También creen que fue restaurado de nuevo por medio de un profeta llamado José Smith en 1829 y continúa dentro de la Iglesia hasta hoy.

Nota del autor a mis hermanos cristianos  

Si no es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la Iglesia Mormona), probablemente va a ser muy fácil interpretar algunos de los puntos de este artículo como un golpe a las creencias populares cristianas. Esa no es en absoluto mi intención.

Crecí en un pueblo predominantemente cristiano y la fe de mis amigos cristianos me fortalece. He visitado sus servicios dominicales y amo sus perspectivas únicas. Al final, todos los cristianos (incluidos los mormones) están tratando de ser mejores, y eso es genial. Es cierto que los mormones creen que muchas creencias cristianas están incompletas, pero reconocemos plenamente las buenas intenciones detrás de ellas. A pesar de las diferencias, todos podemos estar de acuerdo en la única creencia que nos une: que Jesucristo es nuestro Salvador.

 

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en MormonHub.com, con el título 5 Things Mormons Believe That Other Christians Do Not, But Make So Much Sense Español © 2017

Comentarios
PIENSO QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE,,,,, ES ESPECTACULAR, SUS ENSEÑANZAS SON ESPECTACULARES, LAS PERSONAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE CRECER EN FE COMO CRISTIANOS, DESARROLLAR SU PERSONALIDAD, FORTALECER SU AUTOESTIMA A TRAVEZ DEL SERVICIO COMO MAESTRAS O MAESTROS. LO UNICO QUE HAY QUE MEJORAR ES DE PARTE DE CADA MIEMBRO, FORTALECER A LOS MIEMBROS MAS DEBILES, POR MEDIO DE VISITAR, ETC. PERO ESTA INSTITUCION RELIGIOSA ES EXCELENTE, ACERCA AL SER HUMANO A DIOS Y A SUS ENSEÑANZAS.
ANTONIETA
[…] la iglesia varían mucho, pero me atrevo a decir que la mayoría de ellas se pueden relacionar con un solo principio del Evangelio: los profetas […]
3 Cosas que NO SON los Profetas Mormones (y 1 cosa que si son)
No entiendo lo del infierno, existe? Hay gente que se va a ir al infierno .?
Maria
Por esas cinco puntos que te hacen pensar y razonar que tiene que ser cierto, más mi testimonio obtenido mediante oraciones, es por lo que en 2010 me bautice y soy un miembro converso de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, aunque me digan "mormón", jejeje. Les animo a leer el libro de mormón, a meditarlo y preguntar a Dios si estas cosas son ciertas.
jesús conde

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *