3 Maneras para que tu noche de hogar sea todo un éxito

Los principios para llevar a cabo una gran noche de hogar son mucho más que solamente una tradición.

Los líderes mormones, han estado exhortando a los miembros de la iglesia por más de un siglo que lleven a cabo la noche de hogar.

El Presidente Joseph F. Smith prometió a los santos en 1915 que la noche de hogar “aumentaría el amor en el hogar y la obediencia a los padres” y “que grandes bendiciones llegarían”.

El Presidente David O. McKay volvió a hacer énfasis en la noche de hogar familiar en 1965. En 1970, la iglesia designó los lunes en la noche, como los días de la noche de hogar, cerrando todos los templos, centros de reuniones y centros de estaca y barrio para evitar que la iglesia planeara actividades y reuniones los lunes en la noche.

Ya sea que seas un estudiante universitario o un padre ocupado con 5 hijos, aquí hay 3 maneras para que tu noche de hogar familiar sea todo un éxito.

  1. Haz que sea divertida

noche de hogar

Uno de los elementos que hace que la noche de hogar sea un éxito es la diversión. “Mantén un ambiente de luz y amor”.

El Presidente Joseph Fielding Smith dijo, “no hay un  mayor legado que los padres puedan dejar a sus hijos que los recuerdos y las bendiciones de un hogar feliz, amoroso y unido”.

Así que, sean divertidos, rían bastante y únanse mucho más.

  1. Mantén un enfoque espiritual

noche de hogar

La diversión no debe ser el enfoque principal de la noche de hogar.

Respecto a la noche de hogar, una noche de hogar con la familia o una salida a algún lugar que sea de interés para toda la familia, sólo equivale a una parte de la noche de hogar.  El Presidente Spencer W. Kimball dijo “ir a una presentación, o al teatro, o a una fiesta juntos, sólo satisface la mitad de la necesidad real, pero permanecer en casa y enseñar a los hijos el evangelio, las escrituras, y el amor mutuo y por sus padres es la parte más importante”.

Comienza y termina la noche de hogar con una oración, canta un himno y enseña una lección sobre el evangelio.

  1. Personaliza la noche de hogar según las necesidades de tu familia

noche de hogar

Si todos están ocupados el lunes por la noche, escoge otro día (la iglesia lo aprueba, siempre y cuando seas consistente con tu noche de hogar).

Deja que tus hijos canten su canción favorita de la primaria cada semana.

Puedes tomar 3 semanas para enseñar sobre el tema de la honestidad, no necesariamente tiene que ser sólo una vez.

¡Mientras sigas las pautas básicas de la noche familiar, haz lo que mejor funcione para tu familia!

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Ashley Lee y fue publicado en mormonhub.com, con el título “3 Ways to Make Your Family Home Evening a Success”

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *