4 consejos de un líder mormón para mejorar nuestras finanzas personales

mejorar nuestras finanzas

El élder Mark A. Bragg, segundo consejero en la Presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió 5 consejos muy útiles para mejorar nuestras finanzas personales y de esta manera estar preparados ante la adversidad.

El siguiente mensaje es aplicable para todas las personas: “Podemos tener gran consuelo en la promesa del Señor de que es Su propósito proveer para Sus santos (D. y C. 104:15). Él traerá bendiciones prometidas de autoconfianza mientras seguimos Su guía y la de Sus profetas y apóstoles.

Me gustaría sugerir cuatro principios que nos ayudarán a recibir las bendiciones prometidas de la autosuficiencia en lo que se refiere a la gestión de los recursos de la familia:

Establezcan Metas

Piensen en cómo quieren servir al Señor en su vida y cómo quieren proveer para sus familias. Establecer metas muy específicas relacionadas con el cuidado de la familia, la vivienda, la educación, la vocación y el servicio a los demás. Presupuesten sus finanzas con cuidado para que puedan alcanzar esas metas.

Metas personales

Separen las necesidades de los deseos

Las familias suelen tener dificultades financieras cuando confunden las necesidades con los deseos. Es bueno tener deseos, pero éstos no siempre representan las verdaderas necesidades de las familias, ni tampoco las conducirán a la realización de los objetivos fijados por las mismas.

Mejorar nuestras finanzas

Vivan modestamente

Vivan dentro de sus posibilidades, establezcan un presupuesto y manténganse firmes. Eviten las deudas innecesarias para que puedan permanecer flexibles si sus ingresos cambian.

Sean Generosos

Esto incluye pagar un diezmo íntegro y una ofrenda de ayuno generosa para ayudar a otros en el camino del Señor. Antes de buscar riquezas, debemos buscar el reino de Dios. (Jacob 2:18)

sin alimento en casa

En el manual ‘Las Finanzas Personales’ de Autosuficiencia, hay un maravilloso recurso en la página nueve, titulado ‘Mapa para Lograr el Éxito en la Mayordomía Financiera’ que une todo esto maravillosamente. Es un mapa para la autosuficiencia espiritual y temporal, y se alinea perfectamente con la obra y la gloria del Padre y del Hijo. Todas las cosas son verdaderamente espirituales y somos bendecidos con la oportunidad de ser agentes y socios en Su gran obra y gloria.”

mejorar nuestras finanzas

 

Fuente: mormonesdelsur.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *