4 consejos infalibles que fortalecerán tu matrimonio

matrimonio

La tasa de divorcios aumenta mientras que la cantidad de matrimonios disminuye. ¡Que tragedia!

Muchas personas se están perdiendo de una de las razones más emocionantes por las que uno puede vivir. Cuando una pareja de esposos se da cuenta de lo increíble que puede ser su relación, dará los pasos necesarios para convertirla en el cuento de hadas que siempre soñó.

En lugar de sentarte en casa con los brazos cruzados y desperdiciar un tiempo valioso discutiendo sobre cosas insignificantes, ¡tómate los siguientes 5 minutos de tu vida y lee este artículo acerca de las 4 formas infalibles para lograr que tu matrimonio sea genial!

1. El beso de 15 segundos

matrimonio en el Templo

Fotografía: Estudios Canico

También te puede interesarÉlder Soares en México: “Tengan valor para formar un matrimonio”

Leí acerca de esto en un blog realmente genial sobre el matrimonio, que compartiré a continuación.

Déjame darte la sorpresa y decirte cómo funciona para mí. La historia en el blog hablaba de una pareja de ancianos que tuvo un matrimonio largo y exitoso. El blogger le preguntó al anciano cuál era la clave del éxito de su matrimonio. El hombre lo resumió en una pequeña oración: “El beso de 15 segundos”.

Piénsalo. Si te comprometes a besar a tu cónyuge durante 15 segundos seguidos todos los días, este acto tendrá un gran significado. No más besos rápidos de despedida o buenas noches.

¡No! éste es un beso serio y 15 segundos son suficientes para que tenga un gran significado. Que tu cónyuge y tú se den ese beso todos los días, cambiará todo. Será imposible que no se sientan más cercanos y, sin duda, evocará recuerdos de cuándo y por qué se enamoraron.

No importa cuán malo haya sido tu día o cuán enojado estés con tu cónyuge, si atraviesas esa puerta y vas directamente a darle un beso suave y agradable, para el segundo 10, olvidarás por qué estuviste enojado. De repente, un minuto pasará en un abrir y cerrar de ojos, ¡estarán más unidos!

2. Usa “la regla de platino” en lugar de la regla de oro

aventura amorosa

¿La regla de oro no se trata de tener una buena relación? Eso pensé hasta que escuché sobre la “regla de platino”. El crédito va para Steve Beaulieu. No estoy seguro de si él la inventó. Pero, de él la escuché por primera vez. Habló sobre su propio matrimonio y de cómo “tratar a los demás como quieres que te traten” no siempre es lo mejor.

Dos cónyuges que crecieron en entornos totalmente diferentes pueden tener ideas muy distintas sobre la forma correcta de ser tratados. Puedes usar las palabras para elogiar a tu esposa y, naturalmente, pensar que eso está muy bien. ¿Has considerado que tal vez eso no es lo que satisface a tu esposa?

Le dices todas esas cosas a tu cónyuge porque así es como te gustaría que te trataran. Quieres que ella te elogie y exprese verbalmente su amor por ti. Así es como TÚ quieres que te traten.

Así es como “la regla de platino” se convierte en “la regla de oro”. No te enfoques en la forma en que te gustaría que te traten, sino en cómo a tu cónyuge le gustaría que lo traten. Si ambos aplican la regla de platino, ambos recibirán el trato que les gustaría y se sentirán más felices.

3. Una cita de fantasía una vez al mes

amor

Deja a un lado tu fútbol de fantasía por solo un segundo y descubre cómo es ir a una cita de fantasía al menos una vez al mes. No necesitas ser rico para hacer esto, solo necesitas ser creativo.

Todos los meses, uno de ustedes debe planificar una cita de fantasía. La persona que se encargue de esta planificación, debe considerar lo que quiera hacer sin tomar en cuenta a la otra persona.

Sé que esto suena contradictorio. Pero, ¡solo pruébalo!

Si quiero ir a un partido de fútbol y, luego, comprar sándwiches de helado después del juego, es mi mes. Tengo la oportunidad de hacer lo que quiero. El siguiente mes, será el de Kristyn, cuando planee una noche emocionante en el ballet o la ópera.

El objetivo de este ejercicio es doble. Primero, elimina el “¿qué quieres hacer? No, ¿qué quieres hacer tú?” y, segundo, que exista un acuerdo, te obliga a interesarte en lo que le gusta hacer a la otra persona.

Debido a que ambos son conscientes y aceptaron el acuerdo, tu perspectiva cambiará según las actividades que se realicen durante la cita de fantasía de tu cónyuge y, es probable, que comiences a disfrutar de algunas de las cosas que le gustan a tu pareja.

4. No intentes cambiar a tu pareja

expresar amor

Pasamos nuestras vidas intentando que todos los demás piensen y actúen como nosotros. Pero, ¿quién crees que recibe la peor parte de esa tendencia natural? Tu cónyuge. Ustedes son seres individuales y deberían ser libres de disfrutar todas las cosas que les gustan.

Mientras más apoyes las cosas que le gusten hacer a tu cónyuge, más querrá estar cerca de ti. Nunca se desanimen de seguir sus pasiones. Hacer eso generará un sentimiento de rencor, cosa que no debe existir en una relación.

A continuación, presentaré un caso hipotético:

A Jeff le encantan los lunes de fútbol por la noche. Pero, Molly los odia. En lugar de que Molly se enfurezca con Jeff cada vez que lleguen los lunes por la noche, Molly dice: “Jeff, los lunes de fútbol apestan. Pero, está bien. Diles a tus amigos que vengan y les prepararé algo de cenar”.

Jeff no puede creer lo genial que es su esposa y sus amigos están celosos más allá de lo imaginable.

Ahora, las cosas cambian y este viernes, Molly quiere tener un maratón de “Orgullo y Prejuicio”. Así es, ¡más de 6 horas de tu peor pesadilla! Entonces, Jeff, siendo el tipo inteligente que es,  reconoce el esfuerzo que Molly hizo el lunes y dice: “Molly, ¡eso es genial! Compraré algo de comida y tendremos un maratón el viernes por la noche”.

Molly está impresionada con Jeff y, de repente, el Sr. Darcy no tiene nada de Jeff. A Jeff le gusta “Orgullo y Prejuicio” porque ahora está acumulando los “15 segundos de besos”.

Si aplicas estos 4 principios a tu matrimonio, visitarás un mundo al que pocos han ido. ¡No pierdas más tiempo!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Greg Trimble y fue publicado en gregtrimble.com con el título “4 Guaranteed Ways to Make Your Marriage Rock!

Comentarios
[…] También te puede interesar: “4 consejos infalibles que fortalecerán tu matrimonio” […]
5 recordatorios para cuando sientas que no eres suficiente
[…] También te puede interesar: 4 consejos infalibles que fortalecerán tu matrimonio […]
8 cosas que debes saber antes de casarte
[…] También te puede interesar: 4 consejos infalibles que fortalecerán tu matrimonio […]
¿Por qué los líderes nos aconsejan que nos casemos tan jóvenes?
[…] También te puede interesar: 4 consejos infalibles que fortalecerán tu matrimonio […]
Cuídate de estas 3 cosas que podrían llevarte al divorcio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *