5 cosas que no se deben hacer cuando ofrecemos nuestro testimonio

testimonio

Cada primer domingo del mes, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenemos la oportunidad de compartir nuestro testimonio en el púlpito y escuchar el de nuestros hermanos.

Pero… ¿Qué es un testimonio?

Un testimonio es el conocimiento seguro o la certeza que viene del Espíritu Santo acerca de la veracidad y de la divinidad de la obra del Señor en estos últimos días. Un testimonio es “la convicción permanente, viviente y conmovedora de las verdades reveladas del Evangelio de Jesucristo” (Marion G. Romney, “Cómo obtener un testimonio”, Liahona, noviembre 1976, pág. 1).

Cabe señalar que el testimonio es algo muy personal y quizás un poco diferente para cada uno, sin embargo, un testimonio del Evangelio restaurado de Jesucristo siempre incluirá estas verdades claras y sencillas:

  • Dios vive, Él es nuestro amoroso Padre Celestial y nosotros somos Sus hijos.
  • Jesucristo es el Hijo del Dios viviente y el Salvador del mundo.
  • José Smith es el profeta de Dios por medio de quien se restauró el Evangelio de Jesucristo en los últimos días.
  • El Libro de Mormón es la palabra de Dios.
  • El presidente Tomas S. Monson, sus consejeros y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles son los profetas, videntes y reveladores de nuestros días.

Teniendo en cuenta estos conceptos, hay cosas que quizás hemos olvidado y deberíamos tomar en cuenta al momento de compartir nuestro testimonio:

No digas cosas que puedan afectar negativamente a la iglesia y a las personas:

Un testimonio nos brinda una razón para tener esperanza y alegría; nos ayuda a cultivar un espíritu de optimismo y de felicidad que nos permite regocijarnos por las bellezas de la naturaleza. (Dieter F. Uchtdorf, “El poder de un testimonio personal”, Conferencia General, 2006).

Evita extenderte en tu testimonio:

Usa un tiempo prudente al expresar tus sentimientos y recuerda que otras personas también quieren compartir su testimonio.

Evita contar experiencias sobre tu vida:

El testimonio es afirmar la veracidad de ciertos puntos en que se basa la Iglesia. Por ejemplo: El libro de Mormón, el Plan de Salvación, que las familias pueden ser eternas, las bendiciones de diezmar, ayunar, entre otros.

Evita malas posiciones:

Ten una postura recta, sin recostarte en el púlpito, o sosteniendo tu cabeza con la mano, esta posición da a entender que estás cansado o aburrido. Muestra amor y respeto a los miembros al momento de dirigirte a ellos.

No es una carrera:

En algunos casos, las ganas de compartir un testimonio en algunos miembros de la iglesia y el poco tiempo que les queda hace que olviden el orden y quieran subir al púlpito antes que otros. Por ello, el punto 2.

Finalmente, quiero testificar que tomando en cuenta estos cinco puntos, nosotros estaremos preparados para fortalecer y motivar a nuestros hermanos con un sólido testimonio que los acercará más a Dios. Además, daremos la oportunidad a más miembros de compartir sus testimonios y podremos cultivar un espíritu de felicidad y amor entre todos.

Recuerda que un testimonio puede ser corto y sencillo. No es necesario decir tanto para demostrar más. 

“…Por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas; y en muchos casos, los pequeños medios confunden a los sabios” (Alma, 37:6).

Así como una escritura pequeña puede cambiar tu vida.

Comentarios
5
4
4.5
2.5
De este tema hay mucha tela que cortar... lamentablemente hay miembros que NO HAN ENTENDIDO TODAVÍA lo que es un TESTIMONIO. Muchos cuentan experiencias del mes pasado, transgresiones y temas triviales que no tienen nada que ver con el verdadero espíritu del testimonio. En mi barrio por ejemplo, hace tiempo que no se siente el espíritu precisamente porque hay gente que se dedica es a contar historias, chistes y sermones a los hermanos...
Juan Vasquez
Sobre contar experiencias, deben revisar qué es lo que dice el Manual de Administración de la Iglesia #2, allí dice que en la reunión sacramental de testimonios se debe animar a los miembros a que compartan su testimonio y experiencias que fomenten la fe. Saludos!
Nakiler
Evitar contar experiencas sobre tu vida punto tres depende como lo hagas hay algunos que lo hacen muy mal es verdad pero por eso no significa que todos lo hagan asi.Al final el testimonio esta basado en experiencias personales
carlos
Recuerda que el buen ejemplo arrastra . Tu puedes comenzar a cambiar las cosas jesucristo te ama y espera mucho de ti.
Jose lezama
Yo opino hay 124miembros en la capilla. Y todos se suben y dicen. Testifico que el libro de mormon es verdadero q jose smith es el profeta de la restauracion q la iglesia es verdadera en el nombre de jesus amen. Imaginense ese mismo testimonio multiplicado por 30
Milena
Opino igual que tú
Rosana
Considero que los testimonio que se deben dar en la Sacramental de los primeros domingos no deben limitarse a sólo repetir las frases indicadas por la iglesia si debemos mencionar alguna al final o al principio del testimonio. De lo contrario la reunión se torna aburrida y se cae en el error de otras religiones que en sus reuniones repiten lo mismo siempre. El testimonio es conveniente enfocarlo a la Fe en Nuestro Sr Jesucristo por alguna razón o hecho recibido y por la guía y acompañamiento del Espíritu Santo. Hay que tratar de que los miembros de la iglesia den si testimonio basados en la obra del Salvador que hizo y sigue haciendo por nosotros en estos días como por ejemplo el testimonio de como sin tener dinero para comprar alimentos o medicina de repente te llega un amigo, vecino, hermano de la iglesia o también algún desconocido y te brinda la ayuda sin que tu la hayas pedido directamente a la persona, sólo por la Fe y la oración. O que estando en una necesidad y Nuestro Padre Celestial a través del Espíritu Santo te revela que debes hacer, como actuar y que decir. Todo por la Fe en el Salvador Nuestro Sr Jesucristo. Repito tenemos que hacer que los miembros de la iglesia no caigamos en ese litigio de repetir solamente las frases porque de lo contrario deja de ser testimonio y pasa a ser una repetición de lo mismo. Es más productivo que el Obispo o alguno de los consejeros le pidan a todos que levanten la mano con la señal de costumbre y usar el tiempo en temas de reflexión y de acompañamiento o dar más tiempo a las reuniones con los Cuorumes y la Sociedad de Socorro que en lo particular me parece que si son productivas porque se tocan temas que nos ayudan a aumentar nuestra Fe y a como debemos actuar según las enseñanzas de Nuestro Sr Jesucristo. Y todo esto lo dejo y lo expreso en el nombre de Nuestro Sr Jesucristo Amén.
Arlenis
YO EN LO PERSONAL ENTIENDO CLARAMENTE EN QUE DEBE ESTAR CENTRADO NUESTRO TESTIMONIO,AQUI MISMO LO MENCIONAN Y ESTA MUY CLARO ,EL QUE QUIERA APRENDER PUEDE APRENDER ( Santiago 1:5) Y SI NO LEAN LOS TESTIMONIOS DE LOS PRESIDENTES DE LA IGLESIA
JAVIER ROBLES
Poderoso!
Ernest
Esa es la actitud
Cesar
En el nombre de Cristo Jesús, confiando en el poder de su Sangre y en el Poder del Espíritu Santo de Dios, reprendo toda mentira de Satanás enseñada a través de esta falsa doctrina... Que enseña herejías. ... La Biblia es la única verdad revelada Dada por Dios y ningún otro libro tiene tal autoridad! Dios reprenda y lleve a la ruina este libro Mormón y a los que enseñan un evangelio diferente, pues son llamados anatemas por el mismo Dios vivo y verdadero, Jehová de los ejércitos. !LEAN LA BIBLIA NO SE DEJEN ENGAÑAR! Por favor no crean esto pues la palabra verdadera de Dios dice No hay otro evangelio GALATAS 1. 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (MALDITO). 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (MALDITO). 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. El ministerio de Pablo 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. El libro Mormón es un libro histórico, pero no inspirado por el Espíritu Santo, no crean ciegamente lo que está escrito en él, es un libro de hombre y no de Dios y cualquiera que diga que este libro es mayor o que la Sagrada Escritura de la Biblia necesita complementos los está engañando y no es de Dios! Tengan cuidado y aparténse de estos farsantes! Y busquen iglesias de Sana Doctrina donde la autoridad no esté sobre ningún hombre si no sobre el Padre (Jehová) el hijo (Jesucristo) y su Santo Espíritu y su Santa Palabra Revelada la Santa Biblia... Huyan de este lugar!
María Isabel Martinez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *