¿Por qué los mormones no bautizan a sus bebés?

El bautismo de los mormones

¿Por qué los mormones no se bautizan cuando nacen?

Toda persona que haya alcanzado la edad de responsabilidad y sea capaz de discernir entre el bien y mal debe ser bautizada.

En Doctrinas y Convenios (Libro canónico) 29:46-47 se indica que los niños pequeños ‘viven en Cristo’ y no pueden pecar, así que no necesitan ser bautizados hasta que entiendan la diferencia entre el bien y el mal.

Al ser miembro de la Iglesia de Jesucristo desde pequeña, tuve maestras que me enseñaban la diferencia entre el bien y el mal, y que tenía un libre albedrío para tomar las decisiones que definirían mi futuro.

Con el tiempo, tomé conciencia que las pequeñas travesuras que hacía en clase no eran correctas y dejé de hacerlas porque ya podía diferenciar lo bueno de lo malo. Me di cuenta del gran amor que tenía el Padre Celestial hacia mí y sentí que debía seguirlo.

Al cumplir 8 años de edad, al igual que mis hermanos y hermanas, tomé la decisión de bautizarme en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque sentí que era lo correcto y estaba preparada para obedecer los mandamientos del Señor.

‘Y sus hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años de edad, y recibirán la imposición de manos” (DyC 68:27).

Para poder bautizarme debía recibir lecciones de las misioneras de mi barrio. Ellas me explicaron el significado del bautismo, que implicaba ello y las bendiciones que tendría al hacerlo. Era una lección cada día.

Cuando completé las lecciones ellas finalmente me preguntaron si realmente quería bautizarme, yo respondí que sí.

¿Por qué no se debe bautizar a los niños menores de 8 años?

En la iglesia, los niños pequeños no son bautizados antes de esa edad porque no son capaces de pecar. Cuando Jesús habló de los niños pequeños, dijo: “…de los tales es el reino de Dios” (Mateo 19:14). Los niños pequeños no son capaces de discernir entre el bien y el mal. Además, no tendría sentido ser bautizado si no eres consciente de lo que significa ello.

bautismo de Jesus

Juan el bautista, bautiza a Jesucristo

¿Qué es el bautismo?

El bautismo es la primera ordenanza del evangelio. Al ser bautizados aceptamos a Dios en nuestra vida, nos convertirnos en sus discípulos y guardamos sus mandamientos hasta el fin de nuestras vidas. A cambio de ello, nuestro Padre Celestial nos promete perdonar nuestros pecados y permitirnos volver a vivir con Él, siempre y cuando cumplamos con nuestros convenios.

Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de bautizarse a esa edad porque conocen la iglesia cuando ya son adolescentes o adultos; o no se sienten preparados para tomar tal decisión y deciden postergarlo.

En este caso, mi respuesta para ellos sería: cuando te sientas dispuesto a aceptar a Cristo en tu vida y seguir sus mandamientos hasta el fin, será la edad perfecta para bautizarte. ¡Nunca es tarde para un nuevo comienzo en tu vida!

Comentarios
5
4.5
4
0.5
1
Necito la pag. Para saber donde puedo bajar de la web. Los libros en PDF
franciscanos Zeledon
2
LO QUE DICE LA BÍBLIA SOBRE EL BAUTISMO Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7) JESUCRISTO NOS DEJÓ EJEMPLO (Juan 13:15). Se bautizó siendo hombre (no niño) Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.- EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.- ORAR Y BENDECIR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESÚS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.- EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO ES PARA PERSONAS CREYENTES Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.- Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.- Hechos 2:38.-Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.- Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios...Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8) Marcos 16:15,16. -Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.- Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.- Hechos 10:47-48. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor.- Hechos 16:32,33. -Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados. Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.- Mateo 3:1,2. -En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.- Hechos 26:15-21. -Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a tí, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquella en que me apareceré a tí, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanas a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fuí revelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Por causa de esto los Judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.- Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.- Lucas 24:45-53. -Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que séais investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue alzado arriba al cielo. Ellos, despues de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amen. Mateo 28:18-20. -Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced “discípulos” a todas las naciones, bautizándolos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.- Hechos 22:16. -¿Porque te detienes? levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre,- El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas, el que no creyere será condenado (Marcos 15:16) JESÚS DIJO: “SI NO SE ARREPIENTEN TODOS SE PERDERÁN” (Lucas 13:5) UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer. TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico) ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo); Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico..... ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!
Nilbia Luna
EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS Hechos 8:12. -Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.- No hay excusa dice: HOMBRES Y MUJERES (no es para niños recien nacidos) Hechos 16:32,33. -Y le HABLARON la palabra del Señor a él, y A TODOS los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos ¿¿ A qué niño recien nacido o de meses de nacido, se le habla la palabra del Señor ?? Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, CREYÓ en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, OYENDO, CREÍAN Y ERAN BAUTIZADOS. ¿¿ Qué niño recien nacido o de meses de nacido, puede oir y creer para ser Bautizado ?? Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, Y ERAN BAUTIZADOS POR ÉL EN EL JORDÁN, CONFESANDO SUS PECADOS.- ¿¿ Qué niño recien nacido o de meses de nacido, puede CONFESAR SUS PECADOS ?? EL APÓSTOL PEDRO DIJO: - Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.- (Hechos 2:38) UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer, y cómo recibirá el don del Espíritu Santo ?? TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico) ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente (Juan 3:3-5) como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo); Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico..... LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN. ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!
Nilbia Luna
Puede un niño de 8 años que asiste a la iglesia bautizarse sin el consentimiento de uno de los padres?
Neylibeth

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido