Cambiando actitudes, cambiando conductas

A veces luchamos en la vida.Todos lo hacemos.La vida contiene muchas maravillas, pero durante el camino a través de la vida, también experimentamos una variedad de reveses.

La frustración lleva a furiosos arrebatos.Encuentro útil estudiar la palabra de Dios para ayudarme a entender mis frustraciones y ayudarme a evitar arrebatos de enojo.

mormon El Libro de Mormón es un libro de versos sagrados que actúa como un compañero de la Biblia atestiguando de Jesucristo.Así como Dios llamó a profetas antiguos cerca de Jerusalén (cuyas palabras hemos registrado en la Biblia), Dios también llamó a profetas antiguos americanos aquí en América.Tiene sentido.¿Por qué Dios – quien es un Dios imparcial – sólo comparte Sus enseñanzas con un pequeñosubconjunto de Sus hijos?

Amo el Libro de Mormón.Contiene las palabras de los profetas americanos de la antigüedad.Amo ser capaz de usarlo como un recurso y ayudar a mi estudio de la Biblia.Como Santos de los Últimos Días estudiamos ambos libros y ambos los reverenciamos como la palabra de Dios.Y en el Libro de Mormón podemos leer del poder de la palabra de Dios.

“Y como la predicación de la palabra tenía gran propensión a impulsar a la gente a hacer lo que era justo – si, había surtido un efecto más potente en la mente del pueblo que la espada o cualquier otra cosa que les había acontecido – por tanto, Alma consideró prudente que pusieran a prueba la virtud de la palabra de Dios.” (Alma 31:5).

Nosotros también podemos experimentar este poder, el poder de la palabra de Dios, en nuestras propias vidas.Todo lo que necesitamos hacer es estudiarla.Y mientras estudiamos las escrituras, seremos transformados por ellas.

Piense en una almohadilla que ha sido entintada completamente.Cualquier cosa que se presione contra ella dejará esa experiencia con residuo de tinta.Casi cualquier experiencia en la vida es similar.Si nos relacionamos con personas con opiniones agrias, tendemos a empezar a adquirir actitudes severas nosotros mismos.Si nos asociamos con personas animadas, llenas de optimismo y entusiasmo, empezamos a tener una mejor vista de lo que ellas ven y las probabilidades son, ¡que nos contagiaremos!

El asociarse completamente con la palabra de Dios es lo mismo.Entre más estudiemos sobre Sus caminos, más lo conoceremos a El.Entre más lo conozcamos a El, Sus caminos serán más atractivos para nosotros.¡El es un Dios de amor después de todo!

Entre más nos atraigan Sus caminos, más nos empezarán a transformar en hijos de Dios, individuos que viven vidas santas, que hacen convenios, y ¡que han encontrado la grandeza del gozo que El ofrece!

Las escrituras verdaderamente son como una almohadilla muy llena de tinta.Entre más nos “adhiramos” a ellas, las escrituras más dejarán su marca.

Las buenas noticias de todo esto es que si batallamos con el enojo o cualquier otro vicio desagradable, más estudiamos los caminos de Dios, más Su paciente perspectiva empezará a transformar nuestros caminos.

Lo sé, porque yo misma he experimentado este proceso de cambio.Como podemos leer en “Deja que la virtud engalane tus pensamientos”: “Un entendimiento de la doctrina verdadera te ayudará a cambiar tus actitudes y conductas.”

Uno de los mayores desafíos que he enfrentado en esta vida es la impaciencia.Pero mientras más me he adherido a las escrituras, estoy aprendiendo de los caminos del Señor y ¡transformándome con la experiencia!

A veces luchamos en la vida.Pero descubro que cuando estudio la palabra de Dios, Sus verdades me ayudan a entender mis frustraciones y me ayudan a evitar arrebatos de enojo u otra escena desagradable.Verdaderamente el evangelio de Jesucristo es asombroso.

Aquí está el enlace a las escrituras en línea.¡Disfruten leyendo la palabra de Dios.

Por Cindy Bezas, el 3 de enero de 2008

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *