Los mormones realizan cambios importantes a las páginas de Temas Doctrinales

Doctrina de los mormones

Recientemente, los mormones han realizado cambios en una sección de su sitio web oficial, LDS.org, que permiten tanto a los mormones y a los curiosos de otras religiones averiguar lo que los mormones creen en una amplia gama de temas.

La sección de Estudio por Temas ha existido desde hace mucho tiempo, pero ahora tiene una nueva apariencia e incluye algunos estudios a profundidad de algunos temas considerados polémicos. Más de estas evaluaciones a fondo se sumarán con el tiempo. Los medios han tomado nota de las secciones recientes sobre la raza y el sacerdocio , las múltiples versiones de los relatos de la Primera Visión de José Smith y la poligamia .

Doctrina de los mormones

Doctrina de los mormones

Los cambios son parte de un creciente esfuerzo para ayudar a las familias mormonas a entender los problemas, por lo general, cubiertos, a menudo de forma incorrecta, por no mormones en Internet. Con frecuencia, los artículos escritos por aquellos que esperan desacreditar a la Iglesia contienen información inexacta o incompleta que puede confundir a los mormones que pueden no estar conscientes de los problemas. Los nuevos recursos son particularmente valiosos para los adolescentes, que pueden estar empezando a evaluar su fe infantil en nuevas maneras y que están aprendiendo temas que no son enseñados a los niños más pequeños.

En general, el material que se encuentra en los artículos no es nuevo. Los mormones que disfrutan del estudio de estos temas a profundidad ya están familiarizados con esta información. Simplemente no había sido recopilada con anterioridad en un solo lugar. Los artículos utilizan recursos externos, así como recursos internos, una medida que es nueva. Se invitó a los estudiosos de la religión para ayudar en la investigación y la escritura. Esto ayuda a aclarar algunos de los mitos culturales que circularon entre los miembros de la Iglesia, muchos de los cuales no sabían que las historias eran teorías personales de algunas personas, y no la doctrina oficial.

El nuevo material será especialmente beneficioso para los adolescentes. La Iglesia ha lanzado recientemente un nuevo programa para jóvenes que enseña a los adolescentes a buscar respuestas a sus preguntas, en lugar de simplemente escuchar las respuestas de otras personas. En sus clases, se les da una pregunta y el maestro les ayuda a aprender cómo encontrar las respuestas desde una variedad de fuentes confiables. Por lo general, se dividen en grupos pequeños para investigar y luego los adolescentes se enseñan unos a otros lo que han aprendido, en lugar de escuchar a su maestro, quien se desempeña en calidad de moderador. El objetivo es hacerlos autosuficientes en la búsqueda de respuestas a sus preguntas. Dado que los artículos sobre el Estudio por Temas de la página incluyen listas de recursos adicionales, estas páginas serán recursos valiosos para los maestros y los estudiantes del programa de jóvenes.

El artículo sobre el matrimonio plural explica que la práctica se inició como resultado de una revelación dada por medio de José Smith, el primer profeta Mormón. No siempre sabemos las razones por las que Dios nos manda a hacer las cosas, pero el artículo sugiere algunas posibilidades, entre ellas la necesidad de construir la población de mormones a un nivel sostenible, lo cual se hizo. Luego, el artículo ofrece un poco de contexto: explicaciones de cómo funcionaba la poligamia entre los primeros mormones, cómo se sentían las mujeres al respecto, y lo que sucedía si el matrimonio no funcionaba. Indica los problemas que surgieron, pero también indica ciertos beneficios. Casi todas las mujeres que deseaban casarse tuvieron la oportunidad de hacerlo. Había muchos matrimonios multiculturales, lo que ayudó a las mujeres inmigrantes a encontrar más rápidamente su lugar en la comunidad y a aprender el idioma y la cultura. El ensayo también indica que era una práctica minoritaria, no todo el mundo estaba obligado a practicarla, y la mayoría de los hombres no tenía más de dos esposas. El artículo continúa abordando los actos de desobediencia civil practicada por algunos miembros de la iglesia antes de 1904, cuando se prohibió todos los matrimonios plurales. Hoy en día, los mormones que adoptan la poligamia son excomulgados, incluso en los países donde es legal.

El artículo sobre las versiones de la Primera Visión trata sobre la visión de José Smith, que se produjo en 1820, cuando José tenía catorce años. Había estado luchando con una decisión acerca de a qué iglesia unirse. Él no podía entender cuál era la verdadera iglesia de Dios. Después de leer Santiago 1:5 en la versión del Rey Santiago de la Biblia, la cual dice que podemos pedir a Dios la sabiduría que buscamos, decidió orar. Se fue al bosque a orar por una respuesta y recibió la visita de Dios y de Jesucristo. Dios presentó a Su Hijo, quien instruyó a José que no se uniera a ninguna iglesia, porque la plenitud del evangelio no estaba todavía en la Tierra. Más tarde, cuando él era un joven adulto, fue llamado por Dios para ser el primer profeta de la restauración del Evangelio de Jesucristo.

Muchos han afirmado que la Iglesia oculta el hecho de que hay varias versiones de la visión. De hecho, la información acerca de esto ha estado durante mucho tiempo a disposición de los miembros de la Iglesia. Los estudiantes universitarios reciben recursos sobre el tema cuando toman una clase de historia de la iglesia y el manual está en línea disponible gratuitamente. Un profesor de historia de la Iglesia en la Universidad Brigham Young de propiedad de la Iglesia, escribió un análisis de los relatos de 1985, que apareció en la revista mensual de la Iglesia para los adultos.(Véase Milton V. Backman, Jr., Recitales de la Primera Visión de José Smith , Liahona, enero de 1982.)Un artículo apareció en una edición de 1970 de una revista de la Iglesia que ya no existe.  De hecho, muchos artículos que tratan estas versiones se han presentado a los miembros de la Iglesia que decidieron leerlos.

El nuevo artículo en LDS.org describe cada una de las versiones, tanto las que fueron dadas por José como las versiones que fueron informes de segunda mano de personas que lo conocieron. A cada una se le da el contexto para ayudar a los lectores a comprender las circunstancias que rodearon el informe. El artículo ofrece una lista clara de los argumentos que las personas externas utilizan para desacreditar los relatos y luego explica los argumentos que las sustentan. El artículo concluye con una lista de recursos para estudios posteriores, incluyendo libros no publicados por los mormones.

Un tercer artículo describe los problemas que rodean a la raza y el sacerdocio. El artículo explica cómo la estructura de la iglesia fomenta las congregaciones integradas y señala que hoy en día, las personas de cualquier raza pueden poseer el sacerdocio. Aunque los negros poseían el sacerdocio bajo el liderazgo de José Smith, Brigham Young terminó esa práctica durante su tiempo como presidente de la Iglesia. Los derechos del sacerdocio y del templo fueron restaurados en 1978 bajo Spencer W. Kimball. Algunos miembros de la iglesia desarrollaron teorías personales sobre por qué existió la prohibición y algunos de ellos obtuvieron la prominencia entre los miembros individuales, la mayoría con base en tradiciones protestantes y culturales que influenciaban a los conversos al mormonismo, a pesar de que nunca fueron doctrina oficial de la iglesia.

El artículo evalúa estas falsas teorías y también la historia de la prohibición:

“Hoy en día, la Iglesia rechaza las teorías desarrolladas en el pasado de que la piel negra es un signo de desaprobación o maldición divina, o que refleja las acciones en una vida preterrenal; que los matrimonios mestizos son un pecado, o que los negros o personas de cualquier otra raza o etnia son inferiores en modo alguno a ninguna otra persona. Líderes de la Iglesia hoy inequívocamente condenan toda forma de racismo, pasado y presente, en cualquier forma”( Race and the Priesthood , artículo en inglés).

Estos artículos recogen los diversos elementos de información antes dispersos en todo el sitio e introduce algunos nuevos estudios para ayudar a presentar un esbozo conciso de los problemas y ayudar tanto a mormones como a no mormones a encontrar recursos adicionales para su estudio. Son una adición valiosa a un sitio web ya extensamente informativo para aquellos que buscan información auténtica sobre el mormonismo.

Autora

Terrie Lynn Bittner

 

 

Terrie Lynn Bittner

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *