La importancia de ambos padres en el hogar

Han pasado ocho años desde que mi esposo murió, y he tenido que cuidar y consolar a mis nueve hijos en diferentes momentos de sus vidas, y también hacer frente a mi propio dolor. Incluso, recientemente, aún sufren por la pérdida terrible de su padre, lo que hace claramente evidente la importancia de que ambos padres se encuentren en una casa al criar a los hijos.

Lo que muchas pdiversión-familia-mormona2ersonas no saben es que para entender cómo realmente funciona el círculo familiar, se necesita la presencia del padre y de la madre. Imaginemos dos hijos que viven en dos familias separadas. Dos padres crían un hijo y sólo la madre cría al otro. Todos son buenas personas y hacen lo mejor que pueden. El hijo con ambos padres en el hogar tiene un poderoso ejemplo de un padre que ama a su madre y la trata bien. El otro hijo no tiene ningún ejemplo de lo que hacen los papás y crece con la falta de algo que nunca tuvo en realidad. Ambos padres juegan un papel importante en la vida de un niño.

Con las estadísticas de la estructura familiar de los últimos diez años, es lamentable que generalmente los padres no están presentes la mayoría de las veces cuando hay un padre que se ha ido. L. Tom Perry, un líder mormón dijo:

El unir juntos a un hombre y a una mujer para que estén legal y legítimamente casados no es sólo una preparación para que las generaciones futuras hereden la tierra, sino que también trae el gozo y la satisfacción más grandes que se puedan hallar en esta experiencia mortal. (L. Tom Perry, Llegar a ser buenos padres, octubre de 2012, Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Hay muchas maneras en que los buenos padres pueden tener acceso a la ayuda y el apoyo que necesitan para enseñar el Evangelio de Jesucristo a sus hijos.

Los hijos necesitan la crianza de buenas madres y la protección de buenos padres. Uno sin el otro no está completo. Las madres influyen en los hijos con una crianza maravillosa. Los niños se sienten seguros en su propio mundo y piensan en los demás a su alrededor. Cuidan a los demás por su cuenta. La protección de los padres promueve el sentimiento de seguridad y gran consuelo en el hogar. Ambos padres construyen relaciones duraderas.

L. Tom Perry también dijo:

Las lecciones que enseñan buenos padres en el hogar se están volviendo cada vez más importantes en el mundo de hoy, donde la influencia del adversario está tan difundida. Como sabemos, él está tratando de erosionar y destruir el cimiento mismo de nuestra sociedad: la familia.

almuerzo-familia-mormona3No se deje atrapar por la idea del mundo de que está bien tener sólo uno de los padres. La familia es donde está la fuerza y ​​la felicidad. Ya que no somos seres perfectos, no todo el mundo puede tener éxito en su relación con su padre, incluso con padres que están muy presentes. Sin embargo, hay más oportunidades de reducir la brecha de la relación entre padre e hijo cuando el padre está cerca durante la vida de un niño que cuando nunca lo vuelve a ver.

Esta relación duradera con ambos padres también tiene un efecto en los jóvenes de mayor edad que a veces sienten que no necesitan la guía de los padres. Probablemente, estos jóvenes no aprecian lo que tienen ahora, pero la sabiduría viene con la edad y el aprecio del sacrificio de un padre saldrá a la superficie con el tiempo. Mark Twain dijo perfectamente: “Cuando yo era un muchacho de catorce años, mi padre era tan ignorante que apenas yo podía soportar tener al anciano. No obstante, cuando llegué a tener veintiún años, me quedé asombrado de lo mucho que había aprendido en siete años”.

Ya sea los niños se den cuenta o no de esto, ambos padres son importantes en el hogar y a veces se vuelve tan obvio cuando se pierde a uno de los padres. Si el mundo se da cuenta de la importancia de ambos padres será algo que se verá en el futuro, pero en este momento se necesita desesperadamente que madres y padres permanezcan juntos para criar a sus hijos.

30_construcción-familias-Valerie-banner-PS

Valerie SteimleValerie Steimle ha estado escribiendo como una defensora de la familia por los últimos 20 años. Como conversa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, promueve el cristianismo vivo en sus artículos. Es madre de nueve hijos y abuela de diez nietos en el sur de Alabama, es la autora de cinco libros y contribuye como escritora a varias páginas web. Para ella, el tiempo es el bien más precioso que tenemos y ella sabe que debemos emplearlo con sabiduría.

Comentarios
En una entrevista realizada en casa de la familia Hinckley por Marvin K. Gardner y Don L. Searle, estas frases del Presidente Hinckley, refiriéndose a su esposa, la hermana Marjorie, me llenaron de esperanza en cuanto a mi naturaleza divina como mujer: "Me he esforzado por reconocer la individualidad de mi esposa, su personalidad, sus deseos, su experiencia, sus ambiciones. Déjenlas volar, sí, ¡déjenlas volar! Permítanles desarrollar sus propios talentos, hacer las cosas a su manera. Quítense de en medio y maravíllense de lo que hacen. La hermana Margorie refiriéndose a su esposo, el presidente Hinkley dijo: “Me permitió tomar mis Propias decisiones Y Determinar Mi Propio Camino” Entonces supe que, también por este aspecto, yo estaba en la iglesia de Dios.
Martha Ninfa Encalada Torres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *