Los diez mandamientos hoy en día

ten-commandments-mormon-moses

¿Están en vigencia los Diez Mandamientos hoy?Se han recibido hace miles de años, pero las verdades que hay comprendidas en ellos no han cambiado.

Aún así, son mandamientos que muchos que nosotros somos capaces de tomar con ligereza sin considerar sus significados.Un ejercicio interesante que puede ayudar a poner los Diez Mandamientos en una perspectiva diferente es tomar los mandamientos que empiezan con “No” y convertirlos en “Sí”.

El cuarto y quinto de los Diez Mandamientos son mandamientos positivos.En otras palabras, nos dicen cosas que debemos estar haciendo.Los otros son mandamientos que usan “No”.Ellos dan instrucciones específicas respecto a cosas que no debemos hacer.

Pero el sólo refrenarnos de hacer cosas incorrectas no significa que las hayamos hecho correctamente.De tal modo que algunas veces ayudar el pensar en lo que deberíamos estar hacienda para guardar los mandamientos, en vez de sólo pensar en lo que no deberíamos estar haciendo.

A continuación hay algunas ideas que podríamos hacer para guardar estos mandamientos.

1) “No tendrás dioses ajenos delante de mí” podría convertirse en: Amarás y servirás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza,Colocarás esta lealtad como primera en tu vida, sobre todas las otras prioridades.

2) “No te harás imagen” podría convertirse en: Adorarás al Señor y no te encapricharás con tus propias creaciones.Amarás y cuidarás la tierra; ejercitarás tus talentos para el bien usándolos para el establecimiento del reino de Dios; servirás solamente al Señor.

3) “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” podría convertirse en: Hablarás amablemente.Tendrás cuidado de que las palabras que salgan de tus labios edifiquen a las personas y edifiquen el reino de Dios.Llamarás al Señor en oración.Hablarás del Señor y testificarás de Su bondad.Usarás lenguaje sano y correcto.

4) “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.

5) “Honra a tu padre y a tu madre”

6) “No matarás” se podría convertir en: Protegerás la santidad de la vida.

7) “No cometerás adulterio” podría ser: Vivirás la ley de castidad y tendrás relaciones sexuales sólo dentro de los lazos del matrimonio.Serás totalmente fiel a tu cónyuge tanto física como emocionalmente.

8) “No hurtarás” podría convertirse en: Tendrás como propiedad aquello que se te fue dado justamente por medio de una compra o una donación, o que haya sido ganado como salario, o ganado como un incremento natural de tu propia propiedad.

9 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” podría convertirse en: Dirás siempre la verdad.Mantendrás tu integridad y serás honesto contigo mismo y con los demás.

10) “No codiciarás” podría convertirse en: Serás agradecido por las cosas con las que has sido bendecido.Porque todo lo que tienes es un regalo de tu Padre en los Cielos.

El Salvador dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).El presidente Joseph Fielding Smith, décimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente conocidos como “mormones”), nos dio esta aseveración si guardamos los mandamientos de Dios: “Si guardamos los mandamientos y somos valientes en el testimonio de Jesús y somos leales a cada cosa que se nos confía, el Señor nos guiará y nos dirigirá y dirigirá Su iglesia en las sendas de rectitud, para el cumplimiento de todos sus propósitos”. (Improvement Era-revista en inglés, Junio 1970, p. 26).Con toda seguridad el Señor nos bendecirá a medida que nos esforcemos por guardar los mandamientos que Él nos ha dado.

Por Katie Parker el 26 de Noviembre del 2007.

Comentarios
el es un ser pacifico y amoroso se siente la calidez en sus palabras y la presencia del espiritu en su voz. un ser digno de admirar y recordar siempre! inspira fe en todo su ser.
yanina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *