Los muchos nombres de Cristo y su relevancia

jehová creencias mormonas sobre jesucristo

Jesucristo tiene muchos nombres y me gusta reflexionar sobre ellos, ya que cada uno lleva profundidad y resonancia para mí. Pruébenlo ustedes mismos. Al leer cada uno de los siguientes títulos usados para referirse a Él, sientan el carácter descriptivo de cada significado del término.

Sermon-Mount-Jesus-MormonPor ejemplo, Él ha sido llamado Pan de Vida. Cuán profundo. Morimos sin alimentos. Por lo tanto, cuán adecuada forma de señalar la necesidad espiritual que nuestras almas tienen por Jesucristo y lo que Él nos ha traído.

La piedra angular. Una piedra angular es una pieza integral de piedra para un edificio. Su propósito es unir las paredes en su intersección. Una piedra angular es la más básica y, sin embargo, es una pieza esencial de la construcción. Cuán simbólico de lo que podría ser Cristo en nuestras vidas, siendo como piedra angular de todo lo que el Padre nos ofrece, siendo como nuestro cimiento.

El abogado. Un abogado en un tribunal de justicia es alguien que defiende su caso ante el juez. La comparación en este caso es bastante clara – Cristo es nuestro abogado para con el Padre. Debido a Él, nuestros pecados pueden ser perdonados. Debido a Su gracia, que nos es otorgada en su plenitud, podemos volver a los cielos.

Ejemplo. Cristo es nuestro ejemplo perfecto en todas las cosas. Incluso mientras estaba clavado en una cruz, sediento y sangrando, Él perdonó a los que estaban frente a Él y que lo habían clavado allí. Cuánto más fácil debería ser para mí perdonar a los demás con Su poderoso ejemplo de vivir de manera tan pura.

El buen Pastor. ¿Cuáles son sus ideas sobre este título? Para mí, pienso en los pastores de todo el mundo que están en constante alerta, vigilantes de sus ovejas. Cuando una oveja se queda atascada en un barranco o es atacada por un animal salvaje, el pastor arriesga su vida para salvar a la oveja. Cuán similar a Cristo en lo que Él está dispuesto a hacer por nosotros.

La luz del mundo. Es, literalmente, la luz de Cristo la que ilumina este mundo, tanto como aquellos que lo niegan resistirían tales verdades. Como se cita de la página web de la Iglesia, LDS.org (en inglés):

“La Luz de Cristo es la energía divina, el poder, o la influencia que procede de Dios a través de Cristo y da vida y luz a todas las cosas. La Luz de Cristo influye en las personas para bien y las prepara para recibir el Espíritu Santo. Una manifestación de la Luz de Cristo es lo que llamamos conciencia”  (LDS.org-en inglés).

Hay muchos más títulos o nombres atribuidos al Redentor de todos nosotros. Nombres como Juez, Rey, Señor, Mensajero del Convenio, y así sucesivamente (para leer sobre muchos de ellos, visite la Guía de Estudio). Todos ellos son explícitos y potentes en proporcionarnos una mayor comprensión de quién es el Poderoso Cristo para nosotros.

Por Cindy Bezas el 29 de enero de 2008

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *