Menos es más: Un vistazo al porqué la Iglesia está simplificando sus procesos de producción de las Escrituras

producción de las Escrituras

En los últimos años se han realizado mejoras constantes en los sitios web, aplicaciones móviles, manuales de las Escrituras, los programas de estudio y otros materiales producidos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en un esfuerzo consciente por simplificar y mejorar los recursos para los miembros, permitiéndoles enfocarse en los propósitos centrales del Evangelio en su estudio individual y familiar.

“Los líderes de la Iglesia están dando el ejemplo de simplificar la obra para ayudar a extender y aumentar las bendiciones del Señor a las personas y familias de todo el mundo”, explicó la Hermana Michelle D. Craig, Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes y miembro del comité de escrituras. 

“Podemos sentir al Señor acelerando su obra en el recogimiento de Israel. Con esta aceleración viene la necesidad de simplificar y enfocar [la obra].”

personas

También te puede interesar: Cambios en la Iglesia: ¿Nos estamos perdiendo bendiciones por centrarnos en lo que no debemos?

Esta simplificación “ha sido un esfuerzo por ver todo en nuestros procesos de principio a fin y preguntar: ‘¿En qué podemos mejorar y qué nos ahorraría tiempo o recursos?’”, Dijo Brent Meisinger, Gerente de productos en la división de escrituras de la Iglesia.

“Muchas personas, desde gerentes y lingüistas, hasta productores calificados, diseñadores, tipógrafos y profesionales de la prensa nos ayudan a estar al tanto de todas las mejoras que se están realizando.”

Gran parte de su trabajo consiste en ayudar a simplificar las vidas de las personas y familias, explicó Rob Jex, uno de los gerentes de productos de la Iglesia. “Es aquí donde nuestros trabajos se vuelven más significativos”.

Procesos de simplificación

producción de las Escrituras

Como se ha realizado en años anteriores, a partir del 15 de diciembre, la Iglesia reducirá la cantidad de estilos ofrecidos en la encuadernación de las Escrituras. Catorce estilos se reducirán en las traducciones al inglés, lo que también resultará en la reducción de seis de los mismos estilos en español y un estilo en portugués, japonés y coreano.

Los estilos que se reducen incluyen tamaños compactos en todos los idiomas en los que están disponibles, cubiertas con cierre a presión y opciones de color marrón y borgoña. Los materiales de tamaño bolsillo para militares permanecerán disponibles.

“Uno de los propósitos de esta reducción es por el avance hacia una mayor equidad en todos los idiomas”, dijo Kelly Gibson, una de los gerentes de productos de las Escrituras de la Iglesia. “La mayoría de los idiomas sólo tienen tres o cuatro opciones para sus escrituras impresas.”

libro de mormón

Se han realizado otros cambios en los últimos años para ayudar a ahorrar tiempo y recursos en la impresión de varios estilos de escrituras. El proceso para colocar las pestañas para marcar los diversos libros de las Escrituras se revisó recientemente para automatizar parte de un proceso manual antiguo.

Así mismo, la introducción de una nueva prensa digital en el 2013 ha permitido que las ediciones traducidas en diferentes idiomas se impriman de manera más eficiente, incluso en cantidades más bajas.

Nuevas opciones gracias a la nueva tecnología

El uso de la aplicación de “Biblioteca del Evangelio” de la Iglesia, que se lanzó por primera vez como una aplicación de las Escrituras en enero de 2010, ha aumentado continuamente a lo largo de los años. Las capacidades y la funcionalidad de la aplicación han mejorado, lo que permite experiencias de estudio del Evangelio personalizadas y centradas en el hogar.

“Hace unos pocos años, nunca imaginé que usaría un dispositivo digital para estudiar las Escrituras”, dijo la hermana Craig. “El uso de la aplicación Biblioteca del Evangelio, con de sus anotaciones y opciones para resaltar ilimitados, me ha permitido capturar pensamientos e impresiones que de otra manera podrían haberse perdido.”

“La aplicación me ha ayudado a estudiar los temas del Evangelio con mayor profundidad y a organizar mis pensamientos y otros materiales de estudio de una manera que tiene sentido para mí”, dijo la hermana Craig.

producción de las Escrituras

Otro cambio importante, con respecto a la producción de grabaciones de audio de las Escrituras, comenzó en el 2014.

Anteriormente, todas las grabaciones de audio de las escrituras se realizaban en estudios profesionales con instructores de idiomas, monitores de guiones e ingenieros y productores de sonido. Pero se ha introducido un proceso más eficiente en el que el personal de doblaje cuenta con un micrófono de alta calidad y un programa de grabación en línea que puede reproducir grabaciones de una calidad acorde con las Escrituras.

Con el nuevo sistema implementado, el comité sigue avanzando con la grabación para su disponibilidad en diferentes idiomas.

niños

Se siguen realizando cambios como parte de un proceso continuo, explicó Brent Meisinger, gerente de productos en la división de escrituras.

“Todavía estamos buscando productos, procesos y políticas para ver en dónde podemos realizar mejoras eficientes,” expresó Brent Meisinger. 

“Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en todas las áreas. Con la ayuda del Señor, podremos encontrar soluciones que nunca creímos posibles ni imaginamos. Su guía es el aspecto más crucial de este trabajo.”

Fuente: thechurchnews.com

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Menos es más: Un vistazo al porqué la Iglesia está simplificando sus procesos de producción de l…” […]
Un año especial para las nuevas traducciones de las Escrituras

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *