Mi Meta para Nuevo Año es: Ser sereno en 2014

Ser sereno

por Angel McRae

Este año nos centraremos primero en descubrir dónde se encuentra usted en su vida con respecto a dónde desea ir con su superación personal. El tema de la superación personal es una decisión muy íntima. Llegar a estar sereno y cómodo en su propia piel acerca de lo que eres, de dónde vienes, tus metas y deseos para el futuro, es un paso importante en la superación personal. Con esto en mente el tema de este año es “Ser sereno en 2014”. Cada jueves por la mañana, aparecerá un nuevo artículo en esta serie, ¡así que pónganlo en su calendario!

Mujer-mormona- joven-escribiendoEnero es todo acerca de la gratitud por quién y qué es usted, y dónde se encuentra en su vida, y el establecimiento de metas.

Febrero es todo sobre el amor a uno mismo y a los demás.

Marzo es el tiempo de preparar las bases para nuevos y fuertes hábitos.

Estos tres primeros meses serán los bloques de construcción y la fundación para encontrar serenidad dentro de su vida cotidiana. Lo más importante que usted debe vigilar y evitar es volverse demasiado centrado en llegar a ser perfecto que quede estresado. Estresarse no va bien con “ser sereno en 2014”.  Una forma de evitar el perfeccionismo es saber lo que es y lo que no es.

El élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, dio un discurso de la conferencia que se encuentra en la revista Liahona de noviembre 1995 llamado “La inminencia de la perfección”. En su discurso el élder Nelson dijo: “Tal vez podríamos comprender mejor la perfección si la clasificáramos en dos categorías: la primera podría tener que ver únicamente con esta vida: la perfección mortal; la segunda categoría podría aplicarse únicamente a la vida venidera: la perfección Inmortal o eterna”.

Más recientemente, el élder Cecil O. Samuelson de los Setenta, habló el 19 de marzo de 2002, en el Centro de Capacitación Misional de Provo y dio un discurso sobre la perfección titulado “¿Qué significa ser perfecto” (artículo en inglés).  En su discurso el élder Samuelson dijo: “¡La dignidad y la perfección no significan la misma cosa! Todos nosotros somos obras en proceso”. El élder Samuelson también da una explicación y comparación de la diferencia entre el perfeccionismo y hacer lo mejor.

En sus esfuerzos por “ser sereno en 2014” tenga en cuenta que lo mejor de usted es todo lo que el Señor pide. Así que a medida que ahondemos y empecemos por este comienzo de año, hagámoslo con una oración de gratitud por las muchas bendiciones y pidamos a nuestro Padre Celestial que nos guíe a través de este nuevo viaje.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *