La increíble vista del Templo de Roma, Italia, centra la vida de esta familia en el Evangelio.

Templo de Roma

La frase “nunca estas perdido si puedes ver el templo” tiene un significado especial y literal para la familia Salerno. Están en casa cuando ven el templo, disfrutando de una vista del Templo de Roma, Italia que pronto abrirá desde su departamento.

También te puede interesar: El Templo de Italia ya despierta el interés en Roma, y eso es bueno

La frase proviene de un discurso en la Conferencia General de abril de 2009 del Elder Gary E. Stevenson, ahora miembro del Quórum de los Doce Apóstoles.

“Existe un vínculo de rectitud entre el templo y el hogar. El comprender la naturaleza eterna del templo los acercará a su familia, y el comprender la naturaleza eterna de la familia los acercará al templo.”

Templo de Roma

Combinando los deseos y los esfuerzos de una familia fuerte con el constante recordatorio visual del papel del templo, los Salerno, Daniele y Norma Salerno (de aproximadamente 30 años), sus hijas Emma (7 años) y Alice (3 años) y una tercera bebé que nacerá en febrero, están ansiosos por aplicar el nuevo plan de estudios y los patrones de estudio del Evangelio “centrados en el hogar apoyados por la Iglesia.”

“Lo que esta frase significa para nosotros es una invitación amorosa para obtener una comprensión más profunda de la confianza sagrada que Dios ha depositado en nosotros como esposos y padres”, dijo Daniele Salerno, cuya familia asiste al Barrio Nº 2 de Roma. “Nos está ayudando a sentir y entender cómo podemos enseñar a nuestras preciosas niñas las verdades del Evangelio para que puedan sentir el amor de nuestro Padre Celestial y crecer para convertirse en personas espiritualmente autosuficientes a temprana edad.”

Adaptar el Evangelio a las familias

Templo de Roma

La familia Salerno

Para su esposa, la frase “centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia” ayuda a subrayar la responsabilidad de haber sido encomendados a enseñarnos unos a otros el Evangelio como familia.

Expresa el concepto de que la Iglesia ayuda, pero no sustituye, a los padres en la crianza de los hijos en la rectitud”, dijo Norma Salerno. “Además, creo que el nuevo manual y plan faculta aún más a las familias para recibir revelaciones personales importantes y específicas que les ayudarán a vivir mejor en estos últimos días.”

Dadas las impresiones y las instrucciones recibidas por medio del Espíritu Santo, “siento que el nuevo plan de estudios hace hincapié en la importante verdad de que necesitamos la revelación de Dios para saber cómo adaptar el Evangelio a nuestra propia familia y circunstancias”, expresó Norma.

Una venta inesperada

Templo de Roma

Los Salerno han vivido en su departamento al noreste de Roma desde octubre de 2014. Irónicamente, cuando la agencia de bienes raíces les mostró la propiedad por primera vez, las cortinas estaba cerradas, ocultando el sitio de construcción del templo.

Conscientes de la proximidad de los terrenos del templo y del nuevo edificio en construcción, la familia solicitó ver la vista.

“Les pregunté si sabían lo que estaban construyendo allí”, recordó Daniele Salerno. “El agente respondió que era ‘la Iglesia Mormona’ y no dijo nada más al respecto. Obviamente, sabíamos lo que era y nos hizo sonreír. Pensaron que el sitio de construcción disuadiría a los compradores, pero escogimos el apartamento por esa razón.”

Fortaleciendo a las familias

Templo de Roma

La familia Salerno

Ellos ven que el nuevo plan de estudios y los patrones de estudio son fácilmente adaptados y aceptados por las familias con niños pequeños, a medida que los padres utilizan la oración y la planificación constante para encontrar nuevas formas y métodos de enseñar el Evangelio. Norma Salerno llama al nuevo plan de estudios “una bendición enviada por el cielo” para los padres y las madres en la Iglesia.

“Saber que cada miembro de la familia está estudiando los mismos pasajes de las Escrituras durante la semana y que en la Iglesia se proporcionarán las clases sobre lo que cada miembro de la familia aprendió de ese pasaje específico y cómo lo aplicarán en sus vidas durante la semana de seguro unirá y fortalecerá a las familias aún más en el Evangelio y también proporcionará experiencias de calidad que pueden pasar juntas.”

Como una pareja, ella y Daniele planean tener charlas semanales sobre temas que pueden fortalecer su relación y ayudarles a comprender y vivir mejor sus roles como esposa y esposo.

Dándole vida a las escrituras

Templo de Roma

La familia Salerno

Al implementar un énfasis en el estudio centrado en el hogar, los Salerno esperan dar vida a las Escrituras para ayudar a sus hijas a apreciarlas y reconocer el Espíritu que testifica de las verdades. Para adaptarlo a las niñas, decidieron leer pasajes más cortos, en lugar de capítulos completos, diariamente del Libro de Mormón y actuar escena e historias relacionadas.

“Queremos que nuestros hijos entiendan que las escrituras están destinadas a ser aplicadas a nuestras vidas para que podamos acercarnos más a Dios”, dijo Daniele Salerno.

Otro enfoque centrado en el hogar que la familia ha adoptado recientemente es memorizar un versículo de las Escrituras cada semana, algo que las pequeñas ven como un desafío. 

“Debido a que quieren demostrar que son capaces de memorizar cosas, prestan más atención”, compartió. “Y hemos descubierto que nuestro tiempo para aprender el Evangelio juntos es más significativo de esta manera.”

El hogar es el centro

Templo de Roma

Emma Salerno aprendiendo el Evangelio con su familia

A medida que se acercaba el año nuevo, la familia Salerno esperó las oportunidades y las bendiciones de un nuevo plan de estudio y enseñanza en el hogar. De hecho, ya han aplicado algunas de estas prácticas.

Cuando los padres sintieron la necesidad de enseñar principios específicos a su hija Emma, ​​de 7 años, para ayudarla a estar mejor preparada para tomar decisiones correctas a lo largo de su vida, prepararon una serie de noches de hogar en familia de un mes de duración sobre un tema específico.

Ese enfoque los llevó a charlas e interacciones como familia mucho más eficaces, así como a oportunidades informales para reafirmar los principios enseñados durante la semana. Además, dijo Daniele Salerno, los miembros de su familia se sentían más unidos, fortaleciendo la confianza entre ellos.

“Siento que el estudio del Evangelio se centra en el hogar cuando el hogar se convierte en el centro de todas las experiencias significativas de enseñanza y aprendizaje. Para hacer esto, como padres, sentimos la necesidad de desarrollar en oración una conciencia constante de las necesidades espirituales para cada uno de nuestros hijos en las diferentes etapas de sus vidas.”

Este artículo fue originalmente por Scott Taylor y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “Incredible view of the Rome Italy Temple centers this family’s life on the gospel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *