Videojuegos inspirados en el Libro de Mormón que ahora puedes descargar ¡gratis!

Levi Hilton es un Santo de los Últimos Días de Orem, Utah, que a los 13 años creó su primer videojuego. En la escuela aprendió a codificar y creó algunas aplicaciones.

Más adelante, decidió probar algo nuevo y es así como se le ocurrió crear un videojuego inspirado en el Libro de Mormón.

Imagen: Marie Olsen, Deseret News.

Book of Mormon Heroes: The Servant of Helaman

“Book of Mormon Heroes: The Servant of Helaman” (Héroes del Libro de Mormón: El siervo de Helamán) es un videojuego creado para niños mayores de 10 años y se centra en la historia del nefita, cuyo nombre no se menciona en las Escrituras, que acaba con la vida de Kishkumen en Helamán 2.

El estilo de este videojuego es parecido al de Pókemon y Final Fantasy en la década de 1990.

“El videojuego te permite experimentar la vida en la antigua América desde la ropa que se viste hasta el dinero que se usa”.

“El mapa del mundo [del videojuego] se basa en las ciudades que se describen en el Libro de Mormón”, dijo Levi en enero de 2016.

Además, Levi enfatizó el propósito de su videojuego:

“Una de las cosas que quiero lograr con este videojuego es que las personas sientan que el Libro de Mormón es real”.

La creatividad de Levi no se detuvo ahí y, un par de años después, creó la secuela.

Book of Mormon Heroes: The Servant of Teancum

“Book of Mormon Heroes: The Servant of Teancum” (Héroes del Libro de Mormón: El siervo de Teáncum) incluye eventos históricos de Alma 46 – 62, tales como: el título de la libertad, Moriantón, la muerte de Amalickíah, la recuperación de ciudades y más.

“Traté de ceñirme lo más que pude a las Escrituras con mis recursos. Incluso coloqué las ciudades del Libro de Mormón en las ubicaciones geológicas reales según las indicaciones del Libro de Mormón”, dice Hilton.

¡Los videojuegos se pueden descargar de forma gratuita!

En la actualidad, Levi Hilton tiene 19 años y se siente muy feliz de que sus videojuegos ayuden a las familias a escudriñar estos pasajes de las Escrituras como parte de su estudio en el hogar.

“Nos encontramos en una parte de ‘Ven, sígueme’ en la que estos videojuegos son particularmente relevantes. Espero que estos videojuegos puedan hacer que las Escrituras cobren vida y sean más emocionantes para los niños que están estudiando el manual ‘Ven, sígueme’ con sus familias”, dijo recientemente.

Hilton se está preparando para servir en una misión y está ofreciendo sus videojuegos de forma gratuita.

Book of Mormon Heroes: The Servant of Helaman y The Servant of Teancum solo se pueden reproducir en computadoras que tienen Windows.

Las instrucciones sobre cómo descargar los videojuegos están disponibles en johnhiltoniii.com.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org

Si me dieran a elegir entre mi Dios y seguir a este mundo, volvería a elegir a Dios por sobre todo. Porque Él es el único que me ha dado la paz que necesito y el amor que a mi corazón le hacía falta. #tudequevas #francodevita #jesusyyo #cancionesdejesus #cristianostiktok #fypシ #jesusteama #mequedocondios #amorcristiano #musicaparadedicar

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *