5 datos que debes saber del Libro de Mormón

Libro de mormón

Otro testamento de Jesucristo

Publicado por primera vez para el mundo en 1830, pero escrito mucho antes es considerado, Otro Testamento de Jesucristo. Y es para nosotros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aquel libro publicado hace ya más de 184 años, la clave de nuestra religión.

El Libro de Mormón

El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, es motivo de controversias y criticas en todo el mundo, sobre todo para aquellos que no saben de él y para aquellos que no son miembros de la Iglesia, es el motivo por el cual se refieren a los miembros con el sobrenombre de “mormones” por la creencia en este libro.

Como describió el Elder Jeffrey R. Holland en el discurso “Seguridad para el Alma” este libro ha sido atacado durante 179 años (ahora 184) se ha examinado, negado, fragmentado y estado bajo la crítica, como ningún otro libro de la historia de la religión, y aún permanece firme.

Pero les presentamos las 5 cosas que ustedes deberían saber para conocer el Libro de Mormón.

1. Por qué se Llama el Libro de Mormón

libro de mormon

Mormón no es un Dios, ni es el Dios de los miembros de la mal llamada Iglesia Mormona, Mormón fue un profeta, general e historiador, que vivió en el continente americano entre los años 311 a 385 d.C., que fue preparado para hacerse cargo de las Planchas de Oro donde habían escrito varios profetas antes de él.

Durante el tiempo que las tuvo consigo, se encargó de resumirlas y de escribir la historia que presenció durante su vida para después entregarlas a su hijo Moroni que fue el último profeta en escribir en el libro.

Por eso lleva el nombre de Mormón debido a la labor realizada por este profeta, general e historiador.

2. No es la biblia “mormona”

Conocido para muchas personas que no son miembros de la Iglesia como la Biblia Mormona, declaramos que no es así ya que como miembros “creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios” (Artículo de Fe # 8).

También creemos en la Biblia y la leemos como Escritura sagrada y consideramos el Libro de Mormón semejante a la Biblia, y por eso lo consideramos Otro testamento de Jesucristo.

3. No fue escrito en nuestros días

Libro de Mormón

Y aunque se puede pensar que fue escrito en estos últimos días no es así, el Libro de Mormón fue escrito en planchas de oro, comenzando desde el año 600 a.C. por la familia de Lehi que partió de Jerusalén hacia el continente americano, y terminó de escribirse en el año 421 d.C. cuando el profeta Moroni selló con sus últimas palabras aquellas planchas para después enterrarlas en el cerro Cumorah.

4. Fue escrito por muchos antiguos profetas

libro de mormon

El Libro de Mormón fue escrito por muchos antiguos profetas y está dividido entre los 15 Libros escritos por cada uno de ellos comenzando desde:

El Primer Libro de Nefi, Segundo Libro de Nefi, Libro de Jacob, Libro de Enós, Libro de Jarom, Libro de Omni, Palabras de Mormón, Libro de Mosíah, Libro de Alma, Libro de Helamán, Tercer Nefi, Cuarto Nefi, Libro de Mormón, Libro de Éter, Libro de Moroni.

Cada uno de ellos escribieron en aquellas planchas, que en el año de 1830 fue publicado como el Libro de Mormón, después de ser encontrado y traducido al idioma inglés.

5. El acontecimiento más importante

Además de cada una de las enseñanzas y doctrinas, el acontecimiento más importante que se encuentra en el Libro de Mormón, es la visita de Jesucristo al continente americano después de su resurrección en Galilea y que se relata en el Tercer Libro de Nefi, desde el primer versículo del capítulo 11 (3 Nefi 11:1) hasta el último versículo del capítulo 27 (3 Nefi 27:33).

Aunque cada una de esta descripciones podrían ser pocas para llegar a conocer este libro considerado como escritura sagrada para nosotros los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es una pequeña forma de describir lo que es, pero creo la mejor manera de llegar a conocer es este libro es aquella invitación del profeta Moroni que hoy hacemos como miembros de la iglesia al mundo…

“He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas… lo meditéis en vuestros corazones… y que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas”. (Moroni 10:3-5).

Comentarios
Because here is a list of multiplayer games is kabegcfbefckkedg
Smithc0
Muy bueno, esos articulos ayudan a los investigadores.
Cesar Botía
Respeto profundamente vuestra creencia, yo soy catolico practicante y realmente solo aquel que parte de la palabra de Cristo alcanza la verdad y la felicidad. Por ello aunque tengamos amplias diferencias, opino que siempre que confiemos en la palabra de Dios alcanzaremos la Vida Eterna
Jorgemnavas
el libro de mormo es un registro de hechos de los judios de la familia de lehi que era decendiente de los lomos de jose hiho de jacob en libro de mormon estan escritos lo hechos de la travesia de jerusalen hacai america por los decendiente de lehi estos hechcos fueron programado por dios para traer a america el conocimiento del dios y padre de jesuscristo y se cumñle la profecia de jessus que digo tengo otras ovejas que no son de este redil el libro de mormon fue escrito para los futuras generaciones que vendrian con el paso del tiempo a america y los habitantes nacidos aqui tendrian grandes bendiciones y revelaciones del evangelio de jesucristo y del reino celestial del padre uuversal
lorenzo toscano carreon
"AMÉN" HERMANOS...!!!. MUCHAS GRACIAS...!!!.
MIGUEL Á. PASCALE

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *