Jesus Christ in Book of Mormon

Jesús en las américas, esta historia se relata en el Libro de Mormón

Otro testamento de Jesucristo

 

Publicado por primera vez para el mundo en 1830, pero escrito mucho antes es considerado, Otro Testamento de Jesucristo. Y es para nosotros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aquel libro publicado hace ya más de 184 años, la clave de nuestra religión.

El Libro de Mormón

 

El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, es motivo de controversias y criticas en todo el mundo, sobre todo para aquellos que no saben de él y para aquellos que no son miembros de la Iglesia, es el motivo por el cual se refieren a los miembros con el sobrenombre de “mormones” por la creencia en este libro.mormon-church-missionary1

Como describió el Elder Jeffrey R. Holland en el discurso “Seguridad para el Alma” este libro ha sido atacado durante 179 años (ahora 184) se ha examinado, negado, fragmentado y estado bajo la crítica, como ningún otro libro de la historia de la religión, y aún permanece firme.

Pero les presentamos las 5 cosas que ustedes deberían saber para conocer el Libro de Mormón.

 

1. Por qué se Llama el Libro de Mormón:

Mormón no es un Dios, ni es el Dios de los miembros de la mal llamada Iglesia Mormona, Mormón fue un profeta, general e historiador, que vivió en el continente americano entre los años 311 a 385 d.C., que fue preparado para hacerse cargo de las Planchas de Oro donde habían escrito varios profetas antes de él, y que durante el tiempo que las tuvo en su presencia se encargó de resumirlas, y escribir la historia que presenció durante su vida para después entregarlas a su hijo Moroni que fue el último profeta en escribir en el libro. Por eso lleva el nombre de Mormón debido a la labor realizada por este profeta, general e historiador.

2. No es la biblia mormona:

Conocido para muchas personas que no son miembros de la Iglesia como la Biblia Mormona, declaramos que no es así ya que como miembros “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios” (Artículo de Fe # 8), también creemos en la Biblia y la leemos como Escritura sagrada y consideramos el Libro de Mormón semejante a la Biblia, y por eso lo consideramos Otro testamento de Jesucristo.

3. No fue escrito en nuestros días:

Y aunque se puede pensar que fue escrito en estos últimos días no es así, el Libro de Mormón fue escrito en planchas de oro, comenzando desde el año 600 a.C. por la familia de Lehi que partió de Jerusalén hacia el continente americano, y terminó de escribirse en el año 421 d.C. cuando el profeta Moroni selló con sus últimas palabras aquellas planchas para después enterrarlas en el cerro Cumorah.

4. Fue escrito por muchos antiguos profetas:

El Libro de Mormón fue escrito por muchos antiguos profetas y está dividido entre los 15 Libros escritos por cada uno de ellos comenzando desde: el Primer Libro de Nefi, Segundo Libro de Nefi, Libro de Jacob, Libro de Enós, Libro de Jarom, Libro de Omni, Palabras de Mormón, Libro de Mosíah, Libro de Alma, Libro de Helamán, Tercer Nefi, Cuarto Nefi, Libro de Mormón, Libro de Éter, Libro de Moroni, cada uno de ellos escribieron en aquellas planchas, que en el año de 1830 fue publicado como el Libro de Mormón, después de ser encontrado y traducido al idioma inglés.

5. El acontecimiento más importante:

Además de cada una de las enseñanzas y doctrinas, el acontecimiento más importante que se encuentra en el Libro de Mormón, es la visita de Jesucristo al continente americano después de su resurrección en Galilea y que se relata en el Tercer Libro de Nefi, desde el primer versículo del capítulo 11 (3 Nefi 11:1) hasta el último versículo del capítulo 27 (3 Nefi 27:33).

moroni-plates-cumorah-momon

Moroni ensconde las planchas de oro que contenian el Libro de Mormón.

Aunque cada una de esta descripciones podrían ser pocas para llegar a conocer este libro considerado como escritura sagrada para nosotros los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es una pequeña forma de describir lo que es, pero creo la mejor manera de llegar a conocer es este libro es aquella invitación del profeta Moroni que hoy hacemos como miembros de la iglesia al mundo…“He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas… lo meditéis en vuestros corazones… y que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas (Moroni 10:3-5).