4 Razones para creer que la Biblia podría no ser la única palabra de Dios

hay otras escrituras aparte de la biblia

¿Hay otras escrituras aparte de la Biblia?

La Santa Biblia es la palabra de Dios. Eso tiene que estar muy claro. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creemos en ella, la estudiamos y buscamos vivir sus enseñanzas. Pero, si estás familiarizado con nuestra religión, sabrás que los mormones también creemos en escrituras adicionales. Eso no le sienta bien a mucha gente.

Desafortunadamente, muchas personas, incluso amigos personales, se sentirían ofendidos por la idea de que podrían haber más escrituras de lo que está registrado en la Biblia. Las posibilidades presentadas en este artículo no son en modo alguno destinadas a anular o disminuir la autoridad de la Biblia, de la misma manera que el advenimiento del Nuevo Testamento no restó importancia al Antiguo Testamento. Por el contrario, este artículo celebra la idea de que Dios habló a otras personas, en diferentes momentos, en diferentes lugares, que afirman y aclaran lo que ya está registrado.

1. El origen de la exclusividad de la Biblia como palabra de Dios es una interpretación errónea

¿De dónde viene la noción de que la Santa Biblia es la única palabra escrita de Dios? Echemos un vistazo a Apocalipsis 22: 18-19, que a menudo se cita como evidencia de un concepto llamado Sola Scriptura, que es simplemente un nombre divertido adjunto a la creencia de que la Biblia es la única y completa autoridad en la palabra de Dios:

“Porque yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro”.

Ahí lo tienes, ¿no? Sólo la Biblia es la palabra de Dios. Allí está, claro como el día. Simple como eso.

Bueno, tal vez no. Solo préstame atención. Echa un vistazo a Deuteronomio 4: 2:

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os mando”.

Deuteronomio aparece en el comienzo del Antiguo Testamento. Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento.

¿Observas las similitudes?

Una vez más, obtenemos el mandamiento “no añadir o quitar”. Si interpretamos el mandamiento de Moisés de no añadir a la Biblia de la misma manera que interpretamos la versión de Apocalipsis, cada libro después de Deuteronomio estaría en estricta violación de esta escritura, y por lo tanto nulo. Pero no lo es. Vemos el dilema, ¿verdad?

Una interpretación alternativa

Aquí está: la advertencia de Juan en Apocalipsis solo se aplica al libro de Apocalipsis.

La advertencia de Moisés solo se aplica al libro del Deuteronomio.

El hecho es que muchos libros del Nuevo Testamento ni siquiera habían sido escritos por el tiempo en que Juan escribió esta escritura. De hecho, la Santa Biblia tal como la conocemos hoy todavía no había sido compilada.

Entonces, ¿está bien agregar al libro de Apocalipsis de Juan? No.

¿Es su escritura una declaración obligatoria de la cesación completa de las Escrituras? No.

2. La Biblia misma habla de otros libros de tipo escritura que no están incluidos en la versión final de la Santa Biblia

Ok, esto es realmente fascinante. Echa un vistazo a esta lista de referencias bíblicas (en su mayoría del Antiguo Testamento) que mencionan otros libros y profetas cuyas palabras no están incluidas en la Biblia:

  • Las Guerras del Señor (Números 21:14)
  • El Libro de Jasher (Josué 10:13, Samuel 1:18)
  • Los Hechos de Salomón (1 Reyes 11:41)
  • El libro de Samuel el vidente (1 Crónicas 29:29)
  • El libro de Gad el vidente (1 Crónicas 29:29)
  • El Libro de Natán el Profeta (1 Crónicas 29:29, 2 Crónicas 9:29)
  • La profecía de Ahías (2 Crónicas 9:29)
  • Las visiones de Iddo el vidente (2 Crónicas 9:29)
  • El Libro de Semaías (2 Crónicas 12:15)
  • El Libro de Jehú (2 Crónicas 20:34)
  • Los refranes de los videntes (2 Crónicas 33:19)
  • Una Epístola de Pablo a los Corintios anteriores a 1 Corintios (1 Corintios 5: 9)
  • Posiblemente una epístola anterior a los Efesios (Efesios 3: 3)
  • Una epístola a la Iglesia en Laodicea (Colosenses 4:16)
  • Profecías de Enoc conocidas por Judas (Judas 1:14)

Las razones por las que estos libros no fueron incluidos en la Biblia son muchas. Seguramente, algunos no han sido descubiertos. Algunos otros pueden simplemente haber sido desechados o pasados por alto. Sin embargo, una cosa sí confirma: Había otros profetas con registros escritos de sus profecías que vivían en la misma época que otros profetas de la Biblia, pero que no estaban incluidos en el grupo de 66 libros que ahora llamamos la Santa Biblia.

3. La Biblia misma profetiza acerca de los futuros profetas

La Santa Biblia es una compilación de libros separados escritos por hombres inspirados de Dios, muchos de los cuales podemos llamar con seguridad profetas (por ejemplo, Moisés) o al menos hombres que profetizaron, pero que más públicamente llevaban el título de Apóstol (por ejemplo, Juan el Revelador). Con esa base, vamos a echar un vistazo a algunas escrituras comenzando con Amós 3: 7:

“Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

Muy bien, al menos entendemos de esta escritura que Dios revela las cosas a los profetas. De hecho, parecen muy importantes para Él. Ellos revelan las palabras, intenciones, advertencias, mandamientos y enseñanzas de Dios (es decir, la Biblia). Ahora veamos Apocalipsis 11: 3, que habla de los “últimos días” antes de la Segunda Venida de Cristo:

“Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio”.

La misma Biblia profetiza que habrán profetas en lo futuro, o al menos a los hombres que profetizan. ¿Acaso la existencia de futuros profetas no implica inequívocamente que hay información adicional que Dios quiere o querrá comunicarnos? ¿No implica eso inequívocamente que hay más de la palabra de Dios que se tiene que sólo la Biblia?

4. “Tengo otras ovejas que no son de este redil …”

La Santa Biblia es el registro de las interacciones de Cristo con la gente del antiguo Oriente Medio. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si visitó a alguien más? Y si lo hiciera, ¿no tendría sentido que esas personas también anotaran esas experiencias?

Bueno … tal vez lo hizo.

En Juan 10: 14-16 el Salvador dice (énfasis añadido):

“Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor”.

Así, un par de cosas parecen bastante claras de estos versículos:

Primero, obviamente, no estamos hablando de ovejas, estamos hablando de personas.

Segundo, Cristo se refiere a un pueblo que aún no había oído Su voz que Él quería reunir en Su evangelio.

¡Eso es genial!

Ahora, como todas las escrituras, esta sección está abierta a la interpretación. Aquellos que no son de nuestra fe obviamente interpretan estos versículos de manera diferente a nosotros, pero nosotros los mormones creemos que estos versículos hacen referencia a un pueblo completamente separado de aquellos en el Medio Oriente.

¿Quiénes?

Echa un vistazo a esta interesante escritura del Libro de Mormón, (el Libro de Mormón cuenta la historia de Cristo visitando a los habitantes de la antigua América después de su resurrección):

“Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor”.

[Énfasis añadido] Pero no se detiene ahí. Incluso en el Libro de Mormón Cristo dice otra vez:

“Y en verdad, en verdad os digo que tengo otras ovejas que no son de esta tierra, ni de la tierra de Jerusalén, ni de ninguna de las partes de esa tierra circundante donde he estado para ejercer mi ministerio. Porque aquellos de quienes hablo son los que todavía no han oído mi voz; ni en ningún tiempo me he manifestado a ellos. Mas he recibido el mandamiento del Padre de que vaya a ellos, para que oigan mi voz y sean contados entre mis ovejas, a fin de que haya un rebaño y un pastor; por tanto, voy para manifestarme a ellos”.

Lo que deja la puerta abierta (al menos a los mormones) de que habrá más escritura en el futuro que aún no se ha revelado.

 

Este artículo fue escrito originalmente por David Snelly fue publicado en mormonhub.com, con el título 4 Reasons to Believe the Bible Might Not Be the ONLY Word of God Español © 2017

Comentarios
Por favor revisar la referencia donde dice "Profecías de Enoc conocidas por Judas (Judas 1:14)"
jORGE pARRAGA
Todo muy correcto, pero sería oportuno que se corriga lo de mormones porque nosotros somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Jesús
1.- En le primer punto los pasajes que mencionas son correctos pero debes tener presente que tanto uno como otro texto en esencia evocan lo mismo, la unicidad del mensaje divino esta desde Genesis hasta apocalipsis siendo este ultimo, la consumación del plan redentor de Dios... 2.- En cuanto a los escritos que se mencionan internamente y que no están en la biblia se debe a que en algún momento Jesús confirmo la veracidad de ellos, sin embargo todo el antiguo testamento fue confirmado por él siendo estos la ley, escritos, y profetas y en esta tres referencias o divisiones se encuentra todo el antiguo testamento, aunado a eso si dichos escritos que se citan en la biblia y no aparecen se debe a que precisamente no fueron encontrado por ende es que no eran importantes para la comunidad judía al no ser preservados. 3.- El ejemplo que das de apocalipsis para afirmar que vendrán profetas para anunciar mas palabras de Dios esta muy sacado de contexto, pues si lees apocalipsis estos profetas reafirmaran lo que ya ha sido escrito en la biblia y por lo cual no será un mensaje nuevo o revelación nueva, distorsionar los textos de la biblia para suponer algo que no es demuestra la falta de lectura de la misma, hay un solo mensaje en la escritura y sobre este es que será anuncia tanto en la era presente como futura. 4.- Y por ultimo el texto de juan que citas la referencia de las otras ovejas son los gentiles pues no debemos de olvida que Israel era el pueblo por el cual Dios se manifestaría al mundo, pero estos al no hacerlo Dios amplia la salvacion para aquellos que no pertenecian al pueblo de israle Juasn 3:16 y efesios 3:1-12 te lo explica a detalle en conclusion querer armonizar la idea de que hay mas libros sagrados distorsionando los texto biblicos llega hacer completamente inconcebible eso sin mencionar que la biblia es el único que afirma ser inspirado, eso sin mencionar la el impacto que ha tenido en la en la vida de las personas descubrimiento arqueológicos así como las múltiples referencias internas que sostiene que su autor es Dios y que solo las escrituras son la palabra de Dios.
abdiel
En la India la Divinidad Espiritual del Ser Humano es algo normal de todos los días. Allá en la India todos somos Dioses y mientras estamos en este Mundo material debemos llegar a tal nivel de Sabiduría que podamos librarnos de la Rueda de las Reencarnaciones... pues NO Somos el Cuerpo Físico. Y la BIBLIA tambien es todo un enredo de inventos que comienza con el gran invento de que el Ser Humano es una Gran Pecador pues en el principio una Mujer se comió una Manzana y allí comenzó la penuria del ser humano... Eso se lee en El Génesis. Pero en El Apocalipsis capitulo 21, versículo 7, se lee que Dios es mi Padre y yo soy su Hijo. El Hijo de un gato es un gato, el hijo de una mosca es también una mosca, así como el hijo de un búho también es un búho. Y ¿Que es un Hijo de Dios según Apocalipsis 21:7? Un Hijo de Dios también es DIOS.
Benito Petrocelli

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *