La mayoría de arqueólogos ahora creen que los primeros americanos llegaron en barco

Como llegaron los primeros americanos a America

Cómo llegaron los primeros americanos a América

“Este es el mayor esfuerzo científico para hacer el recorrido de la ruta para responder a esta pregunta” de cómo y cuándo la gente se estableció en las Américas, dice Todd Braje, un arqueólogo de la Universidad Estatal de San Diego, California.

Matthew Des Lauriers tuvo la primera corazonada de que había tropezado con algo especial cuando se detuvo en un camino de tierra aquí, buscando un lugar para que su equipo pudiera usar el baño. Mientras esperaban a que todos volvieran al auto, Des Lauriers, entonces estudiante de posgrado en la Universidad de California, Riverside, deambulaba por el paisaje, buscando herramientas de piedra y fragmentos de conchas dejados por la gente que había vivido en la isla en el pasado 1500 años.

Mientras exploraba, sus pies crujían sobre conchas de grandes almejas de Pismo, bivalvos que no había visto antes en la isla montañosa, a 100 kilómetros de la costa del Pacífico de Baja California. Las herramientas de piedra que cubrían el suelo tampoco encajaban. A diferencia de los puntos de flecha finamente hechos y de la obsidiana afilada que Des Lauriers había encontrado previamente en la isla, estas láminas dentadas habían sido toscamente arrancadas de los adoquines gruesos de la playa.

“No tenía idea de lo que significaba”, dice Des Lauriers, ahora profesor de la Universidad Estatal de California (Cal State) en Northridge. La curiosidad despertó su interés, volvió para una excavación de prueba y envió cáscaras y carbón para datación por radiocarbono. Cuando el consejero de Des Lauriers llegó con los resultados, dijo: “Probablemente debería sentarse”. El material data de casi 11.000 a más de 12.000 años atrás, sólo un par de miles de años después de que las primeras personas llegaran a las Américas.

Este artículo fue escrito originalmente por Science y fue publicado en ldsliving.com, con el título Most Archaeologists Now Believe the First Americans Arrived by Boat and Now They Are Beginning to Prove It Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Se ve que tienen las cosas muy claras.
ip
Se ve que tienen las cosas muy claras.
ip
Se ve que tienen las cosas muy claras.
IGNOTIS PARENTIBUS
En lo personal es bonita la religión por el amor al prójimo la ayuda y lo que corresponde a la integridad formación de las familias. Me causa dudas algunas cosas como las planchas oro, y
Jorge

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *