¿Qué enseña el Libro de Mormón sobre la vida después de la muerte?

vida después de la muerte

El siguiente articulo fue escrito originalmente por Book of Mormon Central

 

“Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida.”

Alma 40:11

También puedes leer: El mormonismo: Como veo la vida después de la muerte.

CONOCIMIENTO

vida después de la muerte

¿Qué sucede después de la muerte? Es una de las preguntas más recurrentes del alma. La razón de esto es más o menos simple: la muerte es un hecho de la vida. Todos debemos aceptar que en algún momento nuestros seres queridos morirán.

Los antiguos Santos de los Últimos Días pensaron tanto en esta realidad como cualquier otra persona. Por otro lado, se sentían bendecidos que por medio del Profeta José Smith recibieran algunas revelaciones muy detalladas sobre la vida después de la muerte. (Véase Doctrina y Convenios 76; 131; 132: 19-24; 137) Sin embargo, la primera revelación en esta dispensación sobre la vida después de la muerte, se encuentra en el Libro de Mormón.

vida después de la muerte

El Libro de Mormón aclara diferentes verdades importantes sobre la vida después de la muerte. Por ejemplo, los profetas del Libro de Mormón enseñaron con claridad sobre el “estado del alma entre la muerte y la resurrección” (Alma 40:11)

Alma enseñó a su caprichoso hijo Coriantón sobre cómo los justos serían “recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso” mientras que los malvados estarían “en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos” (Alma 40:12, 14)

vida después de la muerte

Jacob enseñó que ambos estados eventualmente “entregarán sus muertos,” tanto a los justos como a los malvados, “la resurrección llegará a todos los hombres.” (2 Nefi 9:12–13, 22) Amulek fue incluso más explícito “todos nos levantaremos de esta muerte y seremos llevados ante Dios,” incluyendo “malvados así como justos” (Alma 11:42, 44). Por eso, el Libro de Mormón aclara que la resurrección es una bendición que se extiende a todos por medio del cristianismo. (Mosíah 15:20)

El Libro de Mormón también es muy específico respecto a la naturaleza física de la resurrección. Amulek explicó, “El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma; los miembros así como las coyunturas serán restaurados a su propia forma, tal como nos hallamos ahora” (Alma 11:43). Continuó “no se perderá ni un solo pelo de su cabeza, sino que todo será restablecido a su perfecta forma, o en el cuerpo” (Alma 11:44). A partir de lo mencionado, no hay duda de que la resurrección restaurará el cuerpo físico.

RAZÓN

vida después de la muerte

El investigador SUD Robert L. Millet escribió, “Con la restauración de las verdades divinas concernientes al plan de salvación de Dios, sabemos de dónde provenimos. Además, sabemos por qué estamos aquí asimismo sabemos a dónde iremos cuando la muerte llame a cada uno de nosotros a pasar por el velo que separa la vida y la eternidad.” En ninguna parte, el plan de salvación se enseña más claro y plenamente que en el Libro de Mormón.

Mientras que la Biblia nos enseña sobre el mundo de los espíritus y la resurrección, el Libro de Mormón resuelve estos asuntos con claridad y simplicidad. No solo por medio de las doctrinas enseñadas por sus autores inspirados sino que también por las manifestaciones tangibles del Señor Jesucristo resucitado (3 Nefi 11).

vida después de la muerte

Rendition the premortal council in heaven, by Robert Barrett’s

Aunque el Libro de Mormón solo fue el comienzo de la revelación sobre la vida después de la muerte en esta dispensación. Como antes se mencionó, José Smith recibió muchas revelaciones sobre el tema y reveló que la perspicacia continuaba hasta inicios del siglo XX, cuando Joseph F. Smith recibió una visión sobre la vida en el mundo de los espíritus. (Doctrina y Convenios 138)

Gracias al Libro de Mormón y estas otras revelaciones, los Santos de los Últimos Días de hoy son bendecidos con mayor conocimiento sobre la vida después de la muerte que cualquier otro grupo conocido de personas en la historia. Al conocer el plan del Señor cuando llegue la muerte, brindará consuelo, esperanza y seguridad a aquellos que pierdan a sus seres queridos o a los que sienten el acercamiento de la mortalidad. Los Santos de los Últimos Días deben valorar y compartir este maravilloso conocimiento.

Artículo originalmente escrito por Book of Mormon Central y publicado en ldsliving.com con el título “What Does the Book of Mormon Teach About the Afterlife?

Comentarios
[…] También puedes leer: ¿Qué enseña el Libro de Mormón sobre la vida después de la muerte? […]
¿Qué puedo hacer para detener mis dudas y miedo a la muerte?
[…] También te puede interesar: “¿Qué enseña el Libro de Mormón sobre la vida después de la muerte?“ […]
Cuando un espíritu abandona su cuerpo + la muerte y el mundo espiritual
[…] También te puede interesar: ¿Qué enseña el Libro de Mormón sobre la vida después de la muerte? […]
Un extraordinario relato sobre el Mundo de los Espíritus
Por favor soy cristiana evangélica pentecostal,pero acabo de perder un amigo de su iglesia y quiero darle a la familia alguna palabra de aliento que a ellos les de fuerza . Les agradecería me guiaran con esto. Gracias y mil bendiciones.
Mirtha Arrua
Esa enseñanza es antibiblica, además, las santas escrituras ningún libro lo reemplaza jamás
Geraldine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *