“La palabra está en Cristo para la salvación” Lección 28 del Libro de Mormón

jehová creencias mormonas sobre jesucristo

El objetivo de esta clase dominical del Libro de Mormón es comprender que la palabra de Dios les llevará a Jesucristo y a animarles a “nutrir la palabra” en sus corazones.

Alma enseña a los zoramitas humildes a ejercer la fe y a dar lugar en su corazón para la palabra de Dios

Al Analizar Alma 32: 1-27, recordemos que Alma, Amulek y sus hermanos habían entrado en una de las sinagogas de los zoramitas, en donde escucharon a estos declarar que “no hab´ria Cristo”. Después de escuchar esa enseñanza falsa, Alma, Amulek y sus hermanos se separaron para predicar la palabra de Dios y testificar de Cristo.

  • Mientras alma predicaba, se le acercó una gran multitud de zoramitas que habían sido echados de las sinagogas por ser pobres, ellos deseaban adorar a Dios y esto llenó de gran gozo a Alma, ya que esta situación hizo que estos zoramitas se vuelvan humildes de corazón.
  • Alma enseña a los zoramitas acerca de de lo que significa tener fe y a creer en su palabra. ¿De qué manera podemos recibir la palabra de Dios? ¿Qué significa “despertar y avivar nuestras facultades”?

Alma enseña al pueblo a nutrir la palabra de Dios en su corazón

Analicemos Alma 32:28-43

  • Alma comparó la palabra de Dios a una semilla y aconsejó a los zoramitas que “dieran lugar para que fuera sembrada una semilla” en su corazón. ¿Qué debemos hacer para dar lugar a la palabra de Dios en nuestro corazón?
  • El élder Jeffrey R. Holland enseñó lo siguiente, al hacer referencia a Alma 32: “En este discurso brillante, Alma lleva al lector desde un comentario general sobre la fe en la palabra de Dios, comparada a una semilla, a un enfocado discurso sobre la fe en Cristo, quien es la palabra de Dios.
  • El fruto del árbol de la vida es la vida sempiterna (Alma 32:41; 33:23).

Alma cita el testimonio de los profetas en cuanto a Jesucristo, y exhora al pueblo a sembrar la palabra de Dios en su corazón

Al analizar Alma 33, entenderemos que después de escuchar el discurso de Alma, el pueblo quiso saber “de qué manera debían empezar a ejercitar su fe” (Alma 31:1). Como respuesta, Alma citó las enseñanzas de los profetas Zenós, Zenoc y Moisés en cuanto a Jesucristo.

  • Alma citó a Zenós en cuanto a la oración porque quería enseñar a los zoramitas a ejercer la fe en el hijo de Dios. Nótese que es “ a causa de Su hijo” que nuestro Padre Celestial escucha nuestras oraciones y aparta de nosotros Sus juicios.

Amulek testifica de la expiación de Jesucristo. Manda al pueblo que ore y ejerza la fe para arrepentimiento

  • Alma y Amulek percibieron que el pueblo todavía se preguntaba si debía creer en Cristo, ¿cómo contestó Amulek a esa pregunta? ¿Cómo podemos recibir un testimonio de Cristo tan firme como el de Amulek?
  • El élder Bruce R. McConkie enseñó: “El hombre no puede resucitar por sí solo ni salvarse a sí mismo, el poder humano no puede salvar a otra persona ni expiar los pecados de otros. La obra de la redención debe ser infinita y eterna; la debe realizar un ser infinito; Dios mismo debe expiar los pecados del mundo”.

El propósito de plantar un árbol frutal es participar de su fruto. Cuando “damos lugar para que sea sembrada la palabra” en nuestro corazón, podemos “mirar hacia adelante a su fruto” (Alma 32:28,41). Lean la descripción que dio Alma se ese fruto en Alma 32:41-42. El fruto es la vida eterna y solamente por medio de la expiación  de Jesucristo podemos participar de ese fruto (Alma 34:14-16).

Comentarios
5
4
4.5
Quiero preguntar si en la iglesia hay un programa o curso sobre cómo establecer metas de vida, ya que últimamente escucho a nuestros líderes decir que nosotros debemos siempre trabajar sobre metas. Sé que existen muy buenos libros o cursos en internet sobre este tema, pero los cursos de la iglesia son especiales, porque son creados desde un enfoque espiritual, con revelación y fundamentos en las escrituras. Si hay algo así para crear mis metas más elevadas para este 2018, te agradecería mucho me apoyes con información, si no lo hay como tal, esto podría ser un buen tema para un excelente artículo. Gracias por tanto amor y dedicación en las publicaciones.
Bella barajas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *