Cómo el diseño del Libro de Mormón ha cambiado en los últimos 100 años

libro de mormon

Haz una pausa por un momento e imagina en tu mente una copia del Libro de Mormón. 

¿Cómo se ve? ¿Es delgada y azul con el título dorado en el frente? ¿O tal vez es parte de un volumen más grueso que contiene otros libros de las Escrituras?

No todas las copias del Libro de Mormón se parecen al volumen “misional” que todos conocemos.

A lo largo de los años, ha habido una sorprendente variedad de formas, tamaños, colores y más, ya que las imprentas se han esforzado por hacer que el libro sea tan hermoso como el mensaje que se encuentra en su interior.

Estos tomos a menudo se convierten en reliquias valiosas (y a veces incluso únicas) a medida que se pasan en el tiempo.

Estas son algunas de las hermosas y únicas  copias del Libro de Mormón.

También te puede interesar: 5 formas en las que el Señor te ayuda a salir de tus pruebas y desafíos

1893

Si bien esta edición alemana de 1893 del Libro de Mormón, impresa por Deseret News, está muy gastada, aún se pueden ver los hermosos diseños de pequeñas piedras entintadas en los bordes de las páginas.

1905

Esta edición hawaiana del Libro de Mormón fue impresa por Deseret News en 1905, encuadernada en tela negra con grabados, con el título impreso en dorado en la portada y el lomo.

Un diseño con motivos florales en verde y blanco decora las hojas finales de esta edición.

1906

Esta edición de 1906 del Libro de Mormón se dio en forma de guía, realizada en la edición de 1888. Las copias del Libro de Mormón hechas alrededor de esta época presentaban una tabla de contenido que incluía breves resúmenes de las historias y versículos importantes. 

Por ejemplo, esta copia cuenta la historia de 2 Nefi con las líneas “Lehi se dirige a sus hijos”, “Oposición en todas las cosas”, “Adán cayó para que los hombres existiesen”, “José vio nuestros días”, y así sucesivamente.

1907: Edición sueca

Esta edición sueca de 1907 del Libro de Mormón presentaba una hermosa portada dorada con el ángel Moroni.

1907: Edición francesa

La cubierta de cuero de la edición francesa de 1907 del Libro de Mormón, aunque muy desgastada por el uso, protege las delicadas páginas para preservar su importante mensaje.

1920

Esta copia de 1920 del Libro de Mormón, impresa por W.B. Conkey Co., Hammond, Ind. Y Zion’s Printing & Publishing Co. tienen la siguiente nota escrita a mano dentro de la portada:

“Publicado en el centenario de la próxima publicación del Libro de Mormón para la Biblioteca Alice Louise Reynolds. Ninguna colección de literatura estadounidense está completa sin este libro.”

1935

Un motivo de ángel Moroni adorna muchas copias antiguas y de diferentes idiomas del Libro de Mormón, incluida esta edición sueca de 1935, que es única en su color de portada, material y diseño.

1964: Con fondo azul

Esta edición de 1964 del Libro de Mormón presenta un fondo azul de estilo acordeón.

1964: Edición para la feria mundial

Esta edición del Libro de Mormón de 1964 presenta una portada especial impresa para la Feria Mundial de Nueva York, donde la Iglesia compartió el evangelio en su “Pabellón Mormón”.

1964: Edición sueca

El ángel Moroni aparece nuevamente en esta edición sueca de 1964 del Libro de Mormón, que nos recuerda a la estatua diseñada para el templo de Los Ángeles, California.

1972

La primera edición del Libro de Mormón en afrikáans se imprimió en 1972 y contó con un hermoso diseño del ángel Moroni en dorado.

1977

Esta edición de 1977 del Libro de Mormón presenta caracteres de egipcio reformado en la portada, haciendo referencia a las planchas de oro.

Libro de mormon

1982

Producida en 1982, esta copia comercial del Libro de Mormón incluía datos históricos y de contexto relacionados con la línea de tiempo e historias del libro.

Este artículo fue escrito originalmente por Kelsey Berteaux y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “How the Book of Mormon Design Has Changed Over the Last 100 Years

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *