“Más de un testigo” Lección 23 del Libro de Mormón

Al estudiar Alma 8-12 del Libro de Mormón aumentaremos la comprensión en cuanto al plan de redención y al poder que hay en tener más de un testigo para testificar las verdades del Evangelio.

Quizás quiera estudiar la clase anterior Lección 22 del Libro de Mormón

Alma llama al pueblo de Ammoníah al arrepentimiento, pero éste lo rechaza.

Antes de analizar Alma 8-9 recordemos que Alma entregó el asiento judicial a Nefíah e inició sus viajes misionales, entre ellos a la inicua ciudad de Ammoníah.

  • Después de establecer el orden de la Iglesia entre el pueblo de Gedeón y de Melek, Alma fue a predicar a la tierra de Ammoníah, la gente de este pueblo endurece sus corazones y expulsa a Alma del pueblo.
  • Afligido de gran manera, Alma recibe la visita de un ángel. Según el ángel, ¿qué razón tenía Alma para regocijarse? (Alma 8:15) ¿Qué podemos aprender de la reacción de Alma frente al ángel?
  • ¿Cómo preparó el Señor a Amulek para predicar con Alma? (Véase Alma 8:20, 27; 10:7-11) ¿Cuáles son algunas de las formas en las que las personas son preparadas para llevar a cabo la obra del Señor?
  • ¿Por qué el pueblo de Ammoníah continuó rechazando las amonestaciones de Alma?
  • Alma dijo que las personas inicuas de Ammoníah habían olvidado la tradición de rectitud de sus padres, los mandamientos del Señor y la liberación de sus padres por parte del Señor (Alma 9:8-11). ¿En qué forma ese olvido los llevó a la iniquidad? ¿Cuáles son algunas de las razones por las que las personas olvidan lo que el Señor ha hecho por ellas y por los demás? ¿Qué métodos eficaces han encontrado ustedes para acordarse de las bendiciones que el Señor les ha dado?
  • ¿Qué enseñó Alma acerca de las “promesas que se extienden a los Lamanitas”? (Alma 9:16-17). ¿Cómo se están cumpliendo esas promesas en nuestros días?

Amulek predica al pueblo de Ammoníah.

Después de que Alma habló al pueblo, Amulek se puso de pie y comenzó a predicarles. Amulek era descendiente de Lehi y era un hombre rico “de no poca reputación” en la comunidad (Alma 10:2-4).

  • Amulek dijo que fue “llamado muchas veces” pero “no quizo oír” y que sabía “concerniente a estas cosas” pero “no quería saber” (Alma 10:6). ¿Cuáles son algunas de las formas en las que el Señor nos llama?
  • Amulek reprendió a los abogados y les advirtió que estaban estableciendo el fundamento de la destrucción del pueblo.
  • ¿Por qué se asombró el pueblo con las palabras de Amulek? ¿Cuáles son los beneficios de tener más de un testigo al compartir el Evangelio?

Amulek contiende con Zeezrom y testifica de Cristo

Al analizar el capítulo 11 de Alma veremos que comienza con una descripción del sistema monetario de los nefitas. En alma 11 comienza también el relato de la interrogación de Amulek por parte de Zeezrom, uno de los abogados más astutos de la tierra de Ammoníah.

  • Zeezrom le preguntó a Amulek si Jesús salvaría a las personas en sus pecados (Alma 11:34). ¿Qué razones dio Amulek para decir que no podemos ser salvos en nuestros pecados? La diferencia que hay entre el falso concepto de salvarnos en nuestros pecados y la verdad de que podamos ser salvos de nuestros pecados es que si no nos arrepentimos y permanecemos en un estado pecaminoso, no podemos ser salvos, pero si nos arrepentimos, Jesucristo puede salvarnos de nuestros pecados.)

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *