¿Qué es un mormón? ¿En qué creen los mormones?

jehová creencias mormonas sobre jesucristo

La definición básica de un mormón es que es un apodo para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por supuesto, esa definición no es muy útil si en realidad no sabes nada acerca de la religión, así que vamos a echar un vistazo a lo que realmente significa decir que eres un mormón.

¿Por qué son llamados mormones?

Madagascar misioneros

Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Podrías preguntarte cómo hemos llegado hasta el nombre de Mormón. Los mormones creen y aman la Biblia, pero también consideran al Libro de Mormón como escritura.

Libro de Mormón

Representación de la visita de Jesucristo a las Américas tal como esta registrado en el Libro de Mormón Jesus Christ Appears to the Nephites, by Arnold Friberg

El Libro de Mormón es un libro que acompaña a la Biblia y es un segundo testimonio de Jesucristo. Si  lees el Libro de Mormón, te darás cuenta de que es imposible creer en el Libro de Mormón sin creer en la Biblia y en Jesús.

La biblia

La biblia y El Libro de Mormón son dos volumenes de escrituras sagrados que testifican de Jesucristo.

El libro es la historia de un pueblo que vivió en algún lugar del continente americano en los tiempos bíblicos. Había varios grupos cuyos grabados terminaron siendo registrados en el libro, pero no eran las únicas personas en el continente americano.

Las mujeres y guerras en el libro de mormón

El profeta Mormón Mormon Bids Farewell to a Once Great Nation, by Arnold Friberg

Mormón fue una persona real. Vivió cerca del final del tiempo que cubre el libro, alrededor del año 400 d. C. A la edad de sólo diez años, el profeta de su pueblo le dijo que los registros de su pueblo iban a estar ocultos, porque el profeta se estaba haciendo viejo y todavía no había nadie para reemplazarlo. Cuando Mormón fuera un adulto joven, iba a recuperar los registros de su escondite, grabar el resto de la historia del pueblo, y mantener las planchas de metal grabadas seguras para un tiempo futuro.

Se puede uno imaginar lo impresionante que Mormón debe haber estado cuando era niño, como para que tanto el profeta y Dios supieran que podían confiar en que todavía sería valiente en la edad adulta. Su pueblo se estaban volviendo cada vez más malvado, pero Dios sabía que Mormón no se apartaría de la fe.

Mormón mantuvo la fe en un mundo malvado e hizo lo que se le instruyó a hacer. Tristemente, él murió antes de terminar el registro, pero su hijo Moroni se hizo cargo.

Si alguna vez ha visto un templo mormón, puede haber notado un ángel con una trompeta en la parte más alta. Es una estatua de Moroni, en su papel posterior como un ángel ministrante.

la leyenda de las minas perdidas de los mormones

Estatua del Ángel Moroni, se encuntra en la Mayoria de los templos de la Iglesia de Jesucristo.

El libro lleva el nombre de Mormón, que hizo la mayor parte de la edición y actualización. los detractores de nuestra iglesia empezaron a llamarnos a nosotros mormones, un término que a José Smith (el primer profeta moderno) no le gustaba y no utilizaba, pero los mormones somos practicos y al final lo aceptamos como un apodo para la gente, pero no para la religión.

Entonces, ¿de qué se trata ser un mormón?

Sería imposible explicar sobre los mormones en un solo artículo, pero le voy a dar una lista de diez cosas, algunas serias y otras simplemente por diversión, que te ayudarán a tener una idea inicial. Al explorar mormonsud.org, que está escrito por una variedad de mormones diversos y comunes, obtendrás una mejor visión de lo que se trata ser uno de nosotros.

1. Los mormones son cristianos. Puedes haber oído que no lo somos, pero la verdad es que sí. No hay manera de leer el Libro de Mormón, o pasar a través de una sesión de la iglesia sin descubrir eso.

garments del templo

2. Los mormones no son católicos, Judios, o protestantes. Nuestra religión es una restauración de la fe del Nuevo Testamento enseñada por Jesucristo.

3. Los mormones creen que nosotros (y todos) podemos ser salvos a través de la expiación de Jesucristo, y que demostremos nuestro amor por Él, y el compromiso con Dios y Jesucristo, viviendo como Ellos nos enseñaron a vivir.

4. Los mormones son dedicados a la familia. Creemos que las familias pueden durar por la eternidad, porque ¿quién quiere vivir para siempre sin quienes más queremos?

crecimiento sud

5. Los mormones operan 4.689 centros de historia familiar gratuitos y abiertos al público. También tienen un enorme sitio web de historia familiar, también gratuito y abierto al público. Creemos que la familia eterna mencionada anteriormente incluye a nuestros antepasados.(Ver FamilySearch.org , página en inglés)

6. Los mormones creen que Dios nos ama demasiado como para quedarse callado y distante a medida que nos acercamos a la Segunda Venida de Jesucristo. Por esa razón, Él restauró profetas para ayudarnos a navegar con seguridad en un mundo que es muy diferente del antiguo.

EN VIVO: Mensaje especial del Presidente Russel M. Nelson

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo, es considerado un profeta de la misma forma que Moises o Abrahan. El Presidente actual es Russell M. Nelson.

7.  Los mormones aman brindar servicio.Un estudio realizado por una universidad de Pennsylvania demostró que los mormones realizan más servicios que ningún otro grupo religioso. Lo hacen para seguir el modelo de Cristo.

el cristianismo: manos mormonas que ayudan

8. Ronald Reagan llamó al Coro del Tabernáculo Mormón: el “Coro de América.” Fiel a la tradición de voluntariado del mormonismo, los cantantes son todos voluntarios.

Coro del tabernaculo mormon donald trump

9. Hay 16 millones de mormones en todo el mundo. Hay más mormones fuera de los Estados Unidos que dentro de él.

miembros de la Iglesia

10. Los mormones se abstienen de tomar alcohol y cualquier sustancia dañina al cuerpo.

 

Comentarios
hola
Vito gallozzi
soy homosexual. me gustan bastante los hombres y he tenido muchas parejas de hombres anteriormente. como hago para ser aceptado en esta religion. ya que en las otras que he estado no me aceptan tal como soy.
Vito gallozzi
Por que esta viviendo en un mundo material, un mundo creado por sus pensamientos y la memoria cognitiva
Baraclado
Solo asiste.
All
Soy un joven quisiera saber mas sobre su religión
Samir
Estimado Vito,en la Iglesia vivimos lo que llamamos ,la Ley de Castidad,esto es, que sólo se pueden mantener relacciones sexuales entre un hombre y una mujer que estén legal y legítimamente casados. Como hijo de Dios te amamos y no somos quién para juzgar tus acciones. Una persona homosexual puede ser miembro de la iglesia siempre y cuando cumpla con ésta ley. En el caso de tu deseo de ser miembro,tendrías que arrepentirte sinceramente de tus acciones pasadas y comprometerte ante el Señor de no volver a ellas.Un cariñoso saludo
Juan morales
En donde quiera que vivas, puedes pedir información en mormon.org/spa/misioneros
juam morales
Dejare mi numero para que puedan ayudarme personalmente 0050255585957
Carlos david marroquin
Muchas gracias. Lo que pasa que a mi me fascina el sexo .Lo practico muy seguido tanto con hombres como con mujeres. Y sobre los tatuajes que opinan? a mi me gusta tatuarme y de hecho tengo varios en mi cuerpo. Dejare mi # telefonico para me ayuden personalmente +32471089630.
VITO GALLOZZI
Hola Vito, Jesucristo es el único camino, la verdad y la vida. Todos los deseos sexuales, bajas pasiones y necesidad de placer corporal dejalas a los pies de la cruz de Cristo. Ninguna religión te salvará, ni ser católico, pentecostal, mormón o cualquiera de las miles que hay en este tiempo. Dios dejó su palabra y ella es la Biblia (nada más), tambien por amor a tí envió a su único hijo Jesucristo a recibir el castigo, el sufrimiento y la enfermedad que merecías por tus pecados al igual que los míos. Sólo y únicamente a través de la sangre de Jesucristo tu vida será restaurada, buscalo de corazón en tu casa todas las noches invitalo a tu hogar y pidele de corazón que cambie tu vida, clama desde lo más profundo de tu corazón por su Espiritu Santo, cuando el se haga presente en tu vida te dará la conviccion de pecado, el arrepentimiento genuino y nacerás de nuevo, serás un hombre nuevo sin señales del abuso y del pecado que te ha hecho alejarte tanto del diseño que Dios tenía para tí antes de que nacieras. Amigo Vito el Señor te dice: Buscame mientras puede ser hallado, llamame en tanto que estoy cercano. Deja tu camino, y tus pensamientos de maldad, y vuélvete a mí, y yo tendré misericordia de ti, por que soy Dios y seré amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni los caminos que llevas son mis caminos. Dice el Señor.
OSCAR CORTES MARTINEZ
muy bien dicho solo Dios es el unico que jusga nuestros actos .pedirle sabiduria y entendimiento para comprender muchas cosas .
Patricio Faican
Necesito ayuda ya deje mi numero personalmente, me gusta mucho tener relaciones sobretodo con Alejandra Ramirez, aunque tambien me gusta provocar a los hombres. Puedo decir que soy bisexual. Como puedo evitar estas cosas ya que me gusta manosear y toquetear a Emy Alejandra Ramirez. Espero sus consejos hermanos, porque se que puedo ser expulsado de la religion.
CARLOS DAVID MARROQUIN
Hola amigos es cierto que los mormones pueden tener más de una esposa?
Ripicharpa
Admiro al ser humano que es capaz de trasgiversar la palabra de Dios y creer que con palabras dulces lindas y efímeras será aceptado en el reino de Dios. Sus respuestas tan solo dejan ver sus formas de engaño igual al usado por satanas en sus estrategias desde antes de la fundación del mundo. Son sus palabras las que dan testimonio igual o similar a las usadas en jardín del Edén. El pecado entro a la humanidad a través de “ decirte no moriras sino sabe Dios que el día que comieres eran abiertos vuestros ojos “ su famoso amor natural los hace ver como personas muy hermosas pero van engañando y buscando a quien devorar. A sus jóvenes engañan en sus creencias a sus miembros engañan ocultando sus límites al mundo engañan mostrando una forma de acercarse más a la Verdad. Cuando no existe ningún otro camino ninguna otra verdad ni ninguna otra forma de allegarnos a Dios sino a través de Jesucristo. El dijo . Yo soy el camino la verdad y la vida. .. nadie viene al padre sino es por mi. ... no sigas en una secta que engañan con palabras dulces y tiernas que no te llevan a la salvación.
efrain
Admiro al ser humano que es capaz de trasgiversar la palabra de Dios y creer que con palabras dulces lindas y efímeras será aceptado en el reino de Dios. Sus respuestas tan solo dejan ver sus formas de engaño igual al usado por satanas en sus estrategias desde antes de la fundación del mundo. Son sus palabras las que dan testimonio igual o similar a las usadas en jardín del Edén. El pecado entro a la humanidad a través de “ decirte no moriras sino sabe Dios que el día que comieres eran abiertos vuestros ojos “ su famoso amor natural los hace ver como personas muy hermosas pero van engañando y buscando a quien devorar. A sus jóvenes engañan en sus creencias a sus miembros engañan ocultando sus límites al mundo engañan mostrando una forma de acercarse más a la Verdad. Cuando no existe ningún otro camino ninguna otra verdad ni ninguna otra forma de allegarnos a Dios sino a través de Jesucristo. El dijo . Yo soy el camino la verdad y la vida. .. nadie viene al padre sino es por mi. … no sigas en una secta que engañan con palabras dulces y tiernas que no te llevan a la salvación.
Efrain
En Colombia ahí de esta religión y si la hay donde están ubicados doy de medellin
Mary palacio
No sé si creo en esta religión pero si me preguntas ¿Creés en Dios? Te responderé que si. Me gustan tanto las chicas como los chicos pero no me gusta tener relaciones si no estoy enamorado de esa persona. Estuve saliendo con una chica que es de esta religión, tuvimos sexo en varias ocasiones pero se arrepiente mucho.. Tanto que me dejó por ello y lo entiendo.. Son sus creencias. Somos amigos y ella me enseño mucho. En poco hablará con el obispo y no sé que le dirán porque contará todo. En esta religión.. Si te arrepientes de verdad te dejan entrar? En verdad.. Me gustaría entrar, aunque ello signifique dejar de fumar y beber ( cosas que ya quería dejar de hacer por salud)
Dani
soy ENRIQUE un nuevo miembro de la Iglesia de JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE ULTIMOS DIAS. y me siento muy agradecido con la iglesia y con todos sus miembros, quienes me abrieron las puertas, no me preguntaron quien era. solo note mucha disciplina, respeto y educación así mismo me sentí como en familia, no se impone nada no se juzga y sus iglesias esta abierta a todo el mundo , gracias
Enrique Martinez Ruiz
Bienvenido Enrique, recuerde que siempre seremos su familia y usted pertenece a la nuestra, lo queremos, saludos
sgutierrez
Como asistir aúna iglesia mormón y tener más conocimiento
Angel estrada
Hola Angel, estamos muy felices de poder ayudarte, te escribiremos al correo, por favor si no lo vez revisa en spam.
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido