Lo que pasó cuando un señor de las drogas de México fue invitado a ver la Conferencia General

invitar a conferencia general

Con la conferencia general que viene este fin de semana, tenemos la gran oportunidad de invitar a nuestros amigos y otros a escuchar la voz de un profeta y a escuchar la palabra de Dios. Esta es una oportunidad especial para que otros aprendan más sobre nosotros, pero más importante aún, es sentir que el Espíritu testifica la verdad en sus corazones. El siguiente video de la invitación de un misionero a ver la conferencia general proviene del canal de YouTube, Prepare to Serve.

Para un joven misionero, el Élder Bodine, la invitación a un narcotraficante mexicano para que venga a ver la conferencia general se convirtió en una historia milagrosa que cambiaría la vida de este hombre para siempre.

Mientras enseñaba a un grupo de personas en una calle de México, el élder Bodine y su compañero fueron abordados por un narcotraficante mexicano llamado Christian. El hombre, que habitualmente interrumpía a los élderes, vino a escuchar y parecía realmente interesado en lo que decían.

“Pensé que era un reto para él venir. . . pero se quedó “, dice Bodine. “Llegamos al punto en que hablamos de la vida después de esta vida, o del mundo de los espíritus. Les dijimos a todos que sabíamos a dónde íbamos. “

Christian dijo, según Bodine: “¿Quieres decirme que sabes a dónde vamos después de esta vida?”

Resumiendo toda la confianza con la que pudo armarse, Bodine respondió que sí y testificó de la verdad que conocía. Los élderes entonces invitaron a Christian a ver por sí mismo, al ver la conferencia general el siguiente domingo.

“Nunca olvidaré . . . Cuando miré fuera de la reja de la iglesia y aquí venía Christian “, dijo Bodine, explicando lo que pasó el día de la conferencia general. En un momento durante las sesiones de la conferencia, Bodine fue a ver a Christian. “Fui y eché un vistazo a la capilla y estaba casi vacía en ese momento y él todavía estaba sentado allí.Tenía la cabeza hacia abajo, y recuerdo que me volví a mi compañero y dije: ‘Oh,cielos!, se quedó dormido.’

Pero el élder Bodine supo la verdad más tarde ese día. Una vez terminada la sesión de la conferencia, Christian salió como una de las últimas personas, se acercó a los misioneros y, lleno de emoción, dijo, según Bodine:

“¿Qué fue lo que acabo de ver? ¿Quiénes son esos hombres que hablaron con tal energía, un poder que nunca había sentido en toda mi vida? ¿Qué era esa música que estaba escuchando? Sentí como si los ángeles estuvieran cantando. . . . ¿Por qué estas personas son tan felices?

Bodine puede decir que a Christian le tocó aquello que había visto; sus ojos parecían hinchados por el llanto. Los misioneros testificaron de las verdades que acababan de oír, le dieron un Libro de Mormón y sacaron una cita para reunirse al día siguiente. Christian leyó todo el camino a Alma antes de la cita y se llenó de convicción de la veracidad del libro.

“La mejor parte de eso fue que él nos testificó en esa lección que era verdad”, dijo Bodine. Desde ese día, Christian mostró que quería ser más como Cristo y pronto fue bautizado como miembro de la Iglesia.

“He leído bastante como para saber que este libro es verdadero, y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para cambiar”, dijo Christian.

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Phillip Price y fue publicado en ldsliving.com, con el título “What Happened When a Mexican Drug Lord Was Invited to Watch Conference” http://www.ldsliving.com/Drug-Lord-Converted-through-General-Conference/s/84983

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *