15 citas sobre cómo la dedicación del Templo de Roma Italia inspiró a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce

apostoles en el templo de roma

Con la reciente dedicación del Templo de Roma, Italia, aquí traemos 15 citas de la Primera Presidencia y el Quorum de los Doce Apóstoles expresando lo que significó para ellos el haber podido presenciar la dedicación del primer templo en Italia. 

También te puede interesar: 23 de nuestras fotos favoritas de la dedicación del Templo de Roma, Italia

Presidente Russell M. Nelson

Presidente Nelson y Presidente Ballard

La dedicación del Templo de Roma, Italia, es “un punto fundamental en la historia de la Iglesia. Las cosas van a avanzar a un ritmo acelerado. La Iglesia va a tener un futuro sin precedentes, sin paralelo. Nos estamos preparando para lo que está por delante.”

Presidente Dallin H. Oaks

“Significa mucho para toda la Iglesia en todo el mundo tener un templo en Roma, que es la capital de todo el cristianismo y un lugar donde nuestros predecesores como apóstoles del Señor Jesucristo dieron sus vidas. 

Es una bendición del Señor estar aquí, que nuestros espíritus sean elevados y recibir la inspiración del Señor para realizar las tareas que se nos asignaron como parte de la Iglesia restaurada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”

Presidente Henry B. Eyring

Presidente Eyring

“Ha sido una experiencia maravillosa poder estar en la dedicación del Templo en Roma.

En los templos, las familias son selladas por la eternidad, y de alguna manera para mí, es especialmente importante debido a las familias italianas que he conocido y lo mucho que las familias significan para ellos.

Cuando estuve aquí, sentí la bendición que va a ser este templo para las familias de Roma y toda Italia.”

Presidente M. Russell Ballard

“No creo que nada tan importante haya sucedido sin los ángeles en el cielo, los antiguos apóstoles, aquellos que dieron sus vidas aquí e incluso aquellos que hicieron posible la Restauración [de la Iglesia de Jesucristo]. Creo que contemplan estas actividades. He sentido su presencia.”

Élder Jeffrey R. Holland

elder holland

“En una ciudad repleta de monumentos históricos y edificios muy importantes, el templo del Señor, la casa del Señor, será el edificio más importante de toda Roma.”

Élder Dieter F. Uchtdorf

“Un profeta viviente y apóstoles vivientes tienen el mismo llamado que los apóstoles de la antigüedad, proclamar el Evangelio a todo el mundo. Estamos aquí con el Profeta en Roma para hacer precisamente eso en nuestros tiempos.”

Élder David A. Bednar

David A. Bednar

“Cada templo se convierte en una fuente de luz. Bendice a las personas que entran en él y se benefician con esa luz. Esa luz emana del templo e influye en las comunidades y naciones. 

No sólo los individuos y las familias han sido bendecidos con la dedicación de este templo, sino que también la ciudad de Roma y toda Italia serán bendecidas.”

Élder Quentin L. Cook

“Ha sido absolutamente increíble. Fuimos ordenados como apóstoles para el mundo. Y se compara mucho a lo que les sucedió a Pedro y Pablo en su tiempo. Fueron apóstoles para el mundo, y Roma era uno de los centros del mundo en ese momento.”

Élder D. Todd Christofferson

Élder D. Todd Christofferson

“Algo que me impactó con mucha fuerza es que la Iglesia restaurada y la Iglesia primitiva son la misma Iglesia. Lo sentí con más fuerza que nunca. Esta es la Iglesia de Jesucristo tal como Él la organizó, y ahora como la ha restaurado. 

Estamos  aquí, en la tierra de sus inicios en la era primitiva. Y ahora, en la era de los últimos días, aquí está el templo que el Señor ha establecido para los preparativos para la Segunda Venida. Es una gran reflexión el sentir realmente la hermandad y la unidad de la Iglesia a través de los siglos.”

Élder Neil L. Andersen

“Una de las cosas que les sucede a los miembros de la Iglesia en estas áreas cuando llega un templo, es que se dan cuenta de esto: el Evangelio estará aquí hasta que el Salvador regrese. Su poder va a estar aquí. 

…Lo que será sellado en la tierra en la casa del Señor en Italia será sellado en el cielo desde ahora hasta el momento en que el Señor regrese.”

Élder Ronald A. Rasband

Élder Dale G. Renlund y Elder Dieter Uchtdorf

“Detrás de mí en la rotonda, tenemos una estatua de Pedro sosteniendo las llaves. Como en los tiempos antiguos, los apóstoles modernos también tienen todas las llaves. Sin embargo, sólo hay uno que posee todas las llaves en la tierra, y ese es el Presidente Russell M. Nelson, que es el Apóstol principal. 

Estuve allí cuando fue ordenado y apartado como Presidente de la Iglesia; fue una abrumadora confirmación para mí, él es el Profeta de Dios en la tierra hoy en día.”

Élder Gary E. Stevenson

“Hay una cierta grandeza en Roma: la arquitectura, la historia, los edificios. Cuando escucho a la gente referirse a Roma como la ‘Ciudad Eterna’, pienso en ello en una manera algo diferente. 

En verdad es la “Ciudad Eterna” para nosotros, como Santos de los Últimos Días, sabiendo que aquí hay un templo del Señor.”

Élder Dale G. Renlund

templo de Roma

“Sabemos que dos de los antiguos apóstoles, Pedro y Pablo, estuvieron aquí, y el tener apóstoles modernos aquí, todos nosotros, es una experiencia conmovedora. De alguna manera, les rendimos homenaje a ellos y al Evangelio que todos predicamos.”

Élder Gerrit W. Gong

“Me sorprendió que nuestros maravillosos Santos italianos, con lágrimas en los ojos, dijeran: ‘Este no es el final, este es el comienzo. Esto trae vida y luz a familias y personas en ambos lados del velo. Este es el comienzo de muchas bendiciones maravillosas.’”

Élder Ulisses Soares

Élder Soares

“Me quedé asombrado y feliz, como pueden imaginar, de ser parte de este momento histórico y maravilloso, junto con la Primera Presidencia y todos los demás Apóstoles. 

Como apóstol llamado recientemente, como el nuevo en el grupo, estoy disfrutando de las bendiciones del trabajo duro que estos grandes líderes, han realizado durante todos estos años.”

Este artículo fue escrito originalmente por Church News Staff y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “15 quotes on how the Rome Italy Temple dedication inspired the First Presidency, Quorum of the Twelve

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido