5 formas para aprovechar al máximo la Conferencia General

al máximo la Conferencia General

Cada semestre, como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos Días nos preparamos de muchas formas para la Conferencia General. Considerando la relevancia que es para nosotros escuchar la voz del Señor a través de sus siervos especiales.

Debido a este importante evento hemos preparado estas 5 formas que te permitirán aprovechar al máximo la Conferencia General.

  1. Prepara una pregunta o más

La restauración de la Iglesia de Jesucristo se dio inicio desde la pregunta de un joven, nos referimos a José Smith. Al igual que él, todos tenemos preguntas que responder o necesitamos recibir guía o consuelo, así que prepara tu o tus preguntas para ser respondidas en  los próximos discursos de la Conferencia General.

al máxima la Conferencia General

El presidente Dieter F. Uchtdorf enseñó: “Demos oídos a los profetas de nuestros días mientras nos ayudan a fijar nuestra atención en las cosas que son fundamentales en el plan del Creador”.

  1. Sé humilde

Es probable que algunos discursos en la Conferencia General sea una invitación para realizar cambios en nuestra vida y que nos costará lograrlo, pero si somos humildes para arrepentirnos y seguir la amonestación de los profetas recibiremos las bendiciones prometidas por hacer esos cambios y mejoras.

Conferencia General

Al tratar de ser humildes y obedientes, recordemos el consejo del presidente Gordon B. Hinckley: “Nuestra seguridad yace en el arrepentimiento. Nuestra fortaleza proviene de la obediencia a los mandamientos de Dios”.

  1. No te sientas solo, pues no lo estarás

Aunque la Conferencia General es una buena oportunidad para disfrutarla con la familia,  por alguna razón, muchos miembros asistirán a la conferencia a solas o se sentirán solos, pues bien, déjennos decirles que eso no pasará, si son prudentes, el Espíritu Santo estará con ustedes y les confirmará que no están solos.

Élder Rasband, conferencia

Élder Rasband, conferencia

A través de cada discurso, sentirán el amor de Jesucristo por ustedes y recordarán la promesa del presidente Thomas S. Monson: “Un día meditarán y considerarán sus tiempos difíciles y se darán cuenta de que Él siempre estuvo allí, a su lado”.

  1. No permitas distraerte

Los fines de semana suelen tener más distracciones que los otros días de la semana, ese día pueden resultar muchas invitaciones a eventos y reuniones u oportunidades que estabas esperando, y aunque puedas ver la Conferencia más adelante por Youtube o puedas leer los discursos en la Liahona, permítete disfrutar del espíritu que reúne a millones de personas  en el mundo al mismo tiempo.

El élder Robert D. Hales, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha dicho: “A los jóvenes miembros de la Iglesia les prometo que, si prestan atención a la conferencia general, sentirán crecer el Espíritu en su interior. El Señor les dirá lo que Él quiere que hagan con sus vidas”.

  1. Siente el amor del Señor a través de los mensajes

Recuerda que cada mensaje ha sido preparado bajo inspiración divina y tiene la intención de ayudarnos a regresar a vivir con el Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. Esto es amor real. Al asistir a la Conferencia recuerda que nuestro profeta Thomas S. Monson está suplicando lo siguiente a Dios:

“Ruego que nos preparemos para recibir la revelación personal que llega en abundancia durante la conferencia general. Que nuestro corazón se llene de determinación al levantar la mano para sostener a los profetas y apóstoles vivientes. Que seamos iluminados, edificados, consolados y fortalecidos al escuchar sus mensajes. Asimismo ruego que estemos dispuestos a renovar nuestro compromiso con el Señor Jesucristo, Su evangelio y Su obra, y a vivir con una determinación renovada de guardar Sus mandamientos y hacer Su voluntad”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *