Conferencia General: Discursantes podrán dirigirse en su propio idioma

Conferencia General 2015

Ahora los oficiales y autoridades generales de la Iglesia podrán compartir sus discursos en la Conferencia General en su idioma natal.

Los oficiales y autoridades generales de la Iglesia que no hablen inglés de manera nativa, podrán hacerlo en su propia lengua al discursar en la Conferencia General. Hasta la Conferencia pasada sus discursos eran traducidos al tener que decirlos en inglés.

Algunos discursantes de la Conferencia General de abril 2014

Élder Carlos H. Amado discursaría en español si es considerado en el programa de la Conferencia General de octubre 2014.

Esta medida fue anunciada por Dale Jones, portavoz de la Iglesia en un comunicado emitido en la víspera, que responde al crecimiento que tiene la Iglesia en diversas partes del mundo, lo que genera que también exista un gran número de miembros que hablen diversos idiomas.

De acuerdo a informes del año 2006, el 47% de los miembros de la Iglesia hablan inglés, el 31% español y el 7% Portugués.

Durante la Conferencia, se tomarán medidas como el mostrar subtítulos en inglés en las pantallas del Centro de Conferencias y se proveerá una interpretación en vivo para las transmisiones en idioma inglés, incluyendo satélite, cable, televisión e internet, indicó Jones.

 

Élder Aidukaitis discursaría en Portugués en caso sea considerado para esta Conferencia General de octubre 2014

Por ejemplo el Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la primera presidencia, nació en Checoslovaquia, y tiene raíces alemanas, por lo que será muy interesante escucharlo hablar alemán.

Otros casos serán el del Élder Michael John U. Teh de Filipinas (ex presidente del Área Filipinas), Élder Carlos Amado de Guatemala,  ex presidente del Área América Central, Élder Claudio D. Zivic de Argentina, quien vivió en Santo Domingo, República Dominicana, y sirve como primer consejero del Área del Caribe. Élder Marcos A. Aidukaitis de Brasil, y que es segundo consejero de la presidencia del Área Brasil, Élder Juan Uceda, actual presidente del Área Sudamérica Noroeste, entre otros líderes, tendrán la oportunidad de dirigirse al mundo entero en su idioma de nacimiento.

Fuente Zona Mormón

Comentarios
Recuerdo dos cosas en particular. La primera fue cuando nos prometió una porción extra del Espíritu al leer el libro de Mormón completo. Doy testimonio de que la promesa era y es real, y cambia vidas. La segunda fue su visita a mi país, en verdad se sintió el Espíritu tan fuerte y pudimos reconocerlo como nuestro profeta vidente y revelador. Demostró tanto amor y agradeció que los miembros cubrirán con mantas la publicación inapropiada como muestra de respeto.
Angela
* publicidad no publicación
Angela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *