Feliz cumpleaños Nº 83 al “Pastor Alemán” favorito de todos

Elder Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, cumple hoy 83 años.

Nuestro querido élder Uchtdorf nació el 6 de noviembre de 1940 y ha servido como apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 2004.

El élder Uchtdorf también sirvió como segundo consejero de la Primera Presidencia desde el 3 de febrero de 2008 hasta enero de 2018.

Para celebrar el cumpleaños del élder Uchtdorf, aquí te comparto 9 momentos inolvidables junto con algunas de nuestras fotos favoritas de su vida.

Elder Uchtdorf

Christel Uchtdorf y Dieter F. Uchtdorf (primero y segundo del lado derecho), 1944, Klein-Kunzendorf, CSR. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

El élder Dieter F. Uchtdorf de niño. Imagen: Cortesía del élder Dieter F. Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf, como una joven pareja en Alemania. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf, como una joven pareja en Alemania. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

En su discurso de la conferencia general de octubre, el élder Uchtdorf brindó dos puntos clave para quienes lo escucharon. La primera fue una palabra en su idioma natal, el alemán, y la segunda fue un llamado a la acción para los miembros:

“Hay una palabra en alemán: Weltschmerz; para definirla con sencillez, significa la tristeza que proviene de reflexionar sobre el modo en que el mundo es inferior a la forma en que pensamos que debería ser… 

Las buenas noticias son que hay esperanza. Hay una solución para el vacío, la vanidad y las Weltschmerz de la vida. Hay una solución para incluso las mayores desesperanzas y desalientos que puedan sentir. Quisiera proponer que el discipulado comienza con tres palabras sencillas: Creer, amar y hacer”.

En el mismo discurso, el élder Uchtdorf bromeó con lo que pudo haber sido el otro nombre para “ministrar”:

“Se pensó mucho para determinar cómo llamaríamos ese énfasis especial. Uno de los nombres que se consideró fue pastorear, que es una referencia adecuada a la invitación de Cristo: “Apacienta mis ovejas”. No obstante, presentaba al menos una complicación: usar ese término me haría a mí un pastor alemán. Por consiguiente, estoy muy contento con el término ministración”.

El élder Dieter F. Uchtdorf entrenando para convertirse en piloto de combate a los 20 años. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

El élder Dieter F. Uchtdorf como un joven piloto de caza en los Estados Unidos. Imagen: Shaun D. Stahle, Noticias de Deseret

El élder Dieter F. Uchtdorf durante su etapa como un piloto de caza en los Estados Unidos. Imagen: Cortesía del Elder Dieter F. Uchtdorf

Dieter y Harriet Uchtdorf como recién casados ​​en 1962. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Dieter F. Uchtdorf como piloto de caza joven en los Estados Unidos. Imagen: Cortesía del Elder Dieter F. Uchtdorf

En septiembre 2018, el élder Uchtdorf visitó a los misioneros y miembros en las áreas de Europa y Europa del Este. Durante su primera parada en Londres, Inglaterra, el élder Uchtdorf bromeó con el presidente David W. Checketts, en ese entonces presidente de la Misión Inglaterra, Londres:

“Acabo de ver un nuevo Ferrari al frente; presidente Checketts, ¿es ese el nuevo auto de la misión?”

Durante su gira por Europa, el élder Uchtdorf compartió a Church News:

“Lo que sea que les haya sucedido, podemos cambiar nuestra vida y la de las generaciones futuras en nuestras propias familias y en las personas que nos rodean con el maravilloso sacrificio del Salvador y nuestra disposición a aceptarlo y seguir adelante”.

Más adelante en la gira, mientras se encontraba en Rusia, el élder Uchtdorf se dirigió a los miembros sobre el servicio y la obra misional:

“Cuando sirven a las personas que les interesan, ellas se interesarán por ustedes”.

El élder Uchtdorf a la izquierda del presidente Thomas S. Monson mientras saluda a una viuda en Goerlitz, Alemania, 1995. Imagen: Gerry Avant, Noticias de la Iglesia

El élder Dieter F. Uchtdorf como un joven piloto. Imagen: Cortesía del élder Dieter F. Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el centro, y la hermana Harriet Uchtdorf, a su derecha, en una cena de despedida para 8 voluntarios para la Misión Rusia, San Petersburgo en la casa de la misión el 25 de abril de 2018. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

El élder Dieter F. Uchtdorf saludando a los asistentes al devocional después del Devocional Mundial para Jóvenes Adultos en el Centro de Conferencias en Salt Lake el 14 de 2018. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

En junio, mientras se dirigía a los presidentes de misión, el élder Uchtdorf habló de dos de los mandamientos de Dios y el propósito de los miembros de la Iglesia.

“Nuestro amoroso Padre Celestial nos dio dos grandes mandamientos como nuestro objetivo y motivo divino para nuestro servicio como discípulos del Señor Jesucristo. Deben amar y servir a Dios y amar y servir a los hijos de Dios… Si fallamos en estos dos mandamientos, también fallamos en todo.

Nuestro servicio a la Iglesia consiste en amar y cuidar a los hijos de Dios y no tiene principio ni final. No terminamos de ministrar, no terminamos de amar, no terminamos de orar, y no terminamos de pensar en aquellos a quienes Dios ha puesto en nuestro camino… Amamos y oramos por todos los hombres y mujeres, incluso aquellos que nos odian, maldicen, persiguen o maltratan”.

El élder Dieter F. Uchtdorf toma de la mano de su esposa, la hermana Harriet Reich Uchtdorf, antes del Devocional Mundial para Jóvenes Adultos en el Centro de Conferencias en Salt Lake el domingo, 14 de enero de 2018. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, visitan a una mujer después del devocional con los miembros de San Petersburgo, Rusia. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, disfrutan de un momento fotográfico con Macy Jane McGhie, hija del presidente de la Misión de Moscú, Rusia, Jeffrey D. McGhie, y la hermana Josie McGhie. La foto fue tomada en abril de 2018 en Moscú. Imagen: Intellectual Reserve, Inc.

En julio de 2018, el élder Uchtdorf realizó una visita histórica con la canciller alemana, Angela Merkel, donde habló sobre la importancia y el poder del amor:

“El amor es el vínculo que une a las familias, las comunidades y las naciones. El amor es el poder que inicia la amistad, la tolerancia, la bondad y el respeto, es la fuente que supera la división y el odio. El amor es el fuego que calienta nuestras vidas con gozo sin límites y esperanza divina. Especialmente como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el amor debe ser nuestro caminar y nuestra conversación”.

Un joven le muestra al élder Dieter F. Uchtdorf su recomendación para el templo. Créditos: Marianne Holman Prescott, Sala de Prensa

El élder Dieter F. Uchtdorf y la hermana Harriet Uchtdorf saludan a la multitud cuando llegan para la celebración cultural hondureña del 16 de marzo de 2013. Créditos: Jason Swensen, Deseret News

En una publicación de Facebook de agosto de 2018, el élder Uchtdorf describió lo que significa perseverar en el camino de Cristo:

“Perseverar con gozo hasta el fin es un proceso que abarca cada minuto de nuestras vidas, cada hora, todos los días, desde el amanecer hasta el atardecer. Se logra mostrando nuestra fe en Cristo, desarrollando una disciplina personal y siguiendo con gozo los mandamientos de Dios. Nuestra tarea en la vida es buscar, encontrar y luego vivir ese camino con alegría”.

Retrato del élder Dieter y la hermana Harriet Uchtdorf, Utah, 6 de octubre de 2004. Créditos: Tom Smart, Deseret News

El élder Jeffrey R. Holland abraza al élder Dieter F. Uchtdorf, después de la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general N.º 187 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City el sábado 30 de septiembre de 2017 Créditos: Ravell Call, Deseret News

El élder Dieter F. Uchtdorf mirando a la multitud mientras se preparaba para hablar el domingo 9 de febrero de 2014 en un devocional en Bountiful, Utah, para los obreros del templo dentro del Tabernáculo en la Manzana del Templo. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

La familia Uchtdorf en 2006. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En julio, el élder Uchtdorf recordó a sus seguidores de Facebook la importancia de reconocer que todas las personas son hijos de Dios:

“En el mundo en el que vivimos hoy, creo que debemos ser más conscientes de que todos somos hermanos y hermanas. Todos nosotros, dondequiera que vayamos, sin importar nuestro país, nación o origen, somos hijos de Dios. No debemos despreciar a nadie por sus opiniones políticas, raza, idioma o circunstancias socioeconómicas”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *