En Inglaterra, el Elder Christofferson dice que la libertad religiosa crea diversidad social y política

libertad religiosa

La libertad religiosa es el fundamento de toda libertad, un derecho fundamental en un ecosistema de libertades que promueve la diversidad social y política, dijo el viernes el élder D. Todd Christofferson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cambridge, Inglaterra.

libertad religiosa

La libertad religiosa contribuye a otras libertades en parte al restringir el gobierno, dijo el élder Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo . También expresó reverencia por la separación de la iglesia y el estado.

libertad religiosa

“La libertad religiosa erige un escudo eficaz para otras libertades”, dijo. “La libertad religiosa supone que hay áreas importantes de la vida más allá del poder legítimo del gobierno.Un gobierno sin poder para obligar a la creencia religiosa o el ejercicio será difícil presionar a la ortodoxia en otras áreas de la vida. La libertad religiosa protege la libertad de las creencias y expresiones individuales en todas las áreas de la actividad humana, lo que permite a las personas desarrollar y expresar sus propias opiniones en materia de filosofía, política, negocios, literatura, arte, ciencia y otras áreas, lo que naturalmente conduce a la diversidad social y política”.

El élder Christofferson habló en la división del Reino Unido y de Irlanda de la sociedad de abogados J. Reuben Clark de BYU. El evento se llevó a cabo en Downing College, una universidad constituyente de la Universidad de Cambridge.

 

Proporcionó una fórmula sobre cómo los mormones pueden cultivar una sociedad que respete la religión y el estado de derecho.

“Debemos vivir de las verdades que profesamos”, dijo. “Debemos ser mejores esposos y esposas, padres y madres, debemos ser vecinos y compañeros de trabajo más amables, debemos estar mejor informados sobre el mundo que nos rodea y asumir un papel más activo en nuestras comunidades como ciudadanos” Debemos enseñar principios de la vida del evangelio a nuestros hijos y debemos defender lo que es correcto, incluida la libertad de religión y el imperio de la ley “.

El discurso era un argumento comprensivo para la existencia entrelazada del estado de derecho y de la libertad religiosa. Sostuvo que la libertad religiosa es inseparable de otras libertades apreciadas.

libertad religiosa

“La libertad religiosa no existe aisladamente y también temo que muchos en nuestras sociedades seculares modernas hayan olvidado que la libertad religiosa está en juego y está inseparablemente conectada con todas las demás libertades que mantenemos”.

Es el núcleo derecho en lo que se podría pensar como un “ecosistema” de la libertad. Así como la libertad religiosa camina, así caminan muchos otros preciosos derechos”.

Declaró que la separación de la Iglesia y el Estado es vital para la libertad religiosa. Mantiene al gobierno fuera de la fe y fortalece el estado de derecho, “que a su vez ha protegido y asegurado la libertad religiosa de la autoridad gubernamental arbitraria y la persecución”.

libertad religiosa

“La separación de la iglesia y el estado protege la libertad religiosa mediante la eliminación de las cuestiones de la fe personal, la doctrina religiosa y el gobierno eclesiástico del control del gobierno”, dijo. “Gracias a esa separación, damos por sentado la libertad de adoptar una fe religiosa o de cambiarla, según dicta la conciencia individual. Con pocas limitaciones, adoramos cómo, dónde y qué elegimos”.

Si bien la libertad religiosa es fundamental para otras libertades básicas, a su vez es apoyada por esas libertades, dijo. Por un lado, la libertad de asociación es una derivación directa de las libertades religiosas. Está vinculado a la autonomía de la iglesia, por ejemplo, que limita el poder del gobierno a entrometerse en los asuntos internos de la iglesia. Por lo tanto, la Iglesia SUD es libre en el Reino Unido e Irlanda, así como en los Estados Unidos y en otros lugares, para seleccionar quiénes serán los obispos y los presidentes de estaca y entrar en los templos mormones, dijo.

“La salvaguardia de la autonomía de las iglesias y otras organizaciones religiosas aumenta la libertad para todos, estableciendo un derecho a asociarse libremente en las asociaciones voluntarias, porque si se debe reconocer ese derecho para las organizaciones religiosas sin fines de lucro, para proteger la libertad asociativa de organizaciones seculares sin fines de lucro”.

La autonomía de la Iglesia aumenta la libertad dispersando el poder, dijo. “Las organizaciones religiosas son como baluartes de la libertad entre el Estado y el individuo desprotegido”.

También describió la interacción entre la libertad religiosa y los derechos de libertad de expresión, libertad de opinión, libertad de prensa y libertad para reunirse pacíficamente, y dijo que la libertad religiosa da sentido a la moralidad de la libertad”.

Nuestros derechos fundamentales son inalienables porque son los dones de Dios, ningún estado puede concederlos, aceptando esa verdad fundamental que sienta las bases de todas las demás libertades, y el primer reconocimiento de esa verdad – histórica y moralmente – ha venido por el reconocer que el estado debe respetar la conciencia religiosa.El élder Christofferson repitió un punto que él y otros apóstoles SUD han hecho con frecuencia en los últimos años.

libertad religiosa

La libertad religiosa promueve la virtud cívica al inculcar valores y hábitos vitales para las sociedades libres.

“De vivir libremente y en paz el uno con el otro”, dijo,”sin ciudadanos virtuosos, los poderes coercitivos del gobierno deben ser ejercidos para mantener la paz”. “La verdadera religión”, añadió,”fomenta las virtudes y los hábitos de la buena ciudadanía que son necesarios para una sociedad libre. Honestidad. Deber. Autodisciplina moral. Sacrificio por la familia y el país. Compasión y servicio hacia los demás. Compromiso civil”.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch y fue publicado en DeseretNews.com, con el título In England, Elder Christofferson says religious freedom creates social, political diversity

Español © 2017

Comentarios
[…] También te puede interesar: En Inglaterra, el Elder Christofferson dice que la libertad religiosa crea diversidad social y polí… […]
5 líderes mormones que no sabías que participaron en política

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *