Élder Cook fue el orador de apertura en seminario teológico de Princeton

Élder Cook en Pinceton

El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  ofreció el discurso de apertura en el Seminario Teológico de Princeton en Nueva Jersey.

Al dar el discurso de apertura, élder Cook dijo a la reunión, organizada por el Instituto Seymour para la Iglesia Negra y los Estudios Políticos, que está preocupado de que la religión y la rendición de cuentas a Dios sean descartados del debate porque son vistos como antitéticos al mundo moderno.

Élder Cook en Princeton

Élder Cook dijo a líderes reunidos de iglesias primariamente negras de todo el mundo que los debates sobre la libertad religiosa deben ser enmarcados con “equidad para todos”, dando la bienvenida a todas las voces.

“Si hay justicia para todos, nadie debe enfrentar una amenaza para su propia existencia”, dijo el élder Cook. “Todos deben reconocer que todos tienen derecho a la protección de sus libertades e intereses fundamentales. No podemos abandonar el fundamento moral básico que da sentido a esta vida y ha guiado a las civilizaciones durante siglos”.

Los líderes mormones han puesto un gran énfasis en este enfoque de “equidad para todos” en los últimos años porque, como dijo el élder Cook, “todos mejoramos cuando las voces de todas las minorías reciben respeto en nuestro diálogo nacional”.

Élder Cook

Otros oradores del evento fueron el obispo Charles E. Blake, obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo en Los Ángeles, así como a la Dra. Jacqueline C. Rivers y su esposo, el reverendo Eugene F. Rivers, quien dirige el instituto.

“Debemos hacer todo lo que podamos para defender a aquellos cuyas vidas están bajo amenaza por su fe, y debemos defender a los que sufren mientras abrazan incluso el ateísmo porque como es nuestro derecho a creer en Dios, y es su derecho  de no creer”, dijo el obispo Blake, quien sirvió en el Consejo Asesor de la Casa Blanca del Presidente Barack Obama, sobre asociaciones religiosas y vecinales. “Ya sean cristianos o musulmanes o ateos, enriquecemos la sociedad cuando somos libres de actuar de acuerdo con nuestra conciencia”.

Élder Cook

La Dra. Jacqueline Rivers, que junto con su esposo se unió con líderes mormones y a otros líderes religiosos globales en el Vaticano en 2014 para discutir la importancia del matrimonio en la sociedad, dijo: “Realmente queremos llegar a todas estas denominaciones negras y traerlos adentro porque la iglesia negra tiene un papel importante a jugar en ediciones de la libertad religiosa.”

“La cuestión de la libertad religiosa para los negros y la iglesia negra es realmente el tema de la supervivencia”, agregó el reverendo Eugene Rivers. “Todas estas organizaciones seculares que creían en la ficción de que Dios estaba muerto ahora han descubierto que Dios está muy vivo”.

En una reunión privada entre el obispo Blake y el élder Cook, elogió al élder Cook y a los Santos de los Últimos Días por “su sólida posición de principios que está tomando en estos asuntos y en la cuestión de la libertad de religión. Es una parte integral de la supervivencia de lo que hacemos que estemos libres para perseguirlo.”

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *