¿Cómo es representar el amor de Cristo en el mundo? Los nuevos apóstoles responden humildemente

Después de tres meses en sus nuevas funciones como apóstoles de Jesucristo, el Élder Gerrit W. Gong y el Élder Ulisses Soares se sentaron durante dos horas para conversar con los medios nacionales [EE.UU.] y de Utah sobre cómo ha sido recorrer el mundo para compartir el amor de Cristo.

También te puede interesar: El Quórum de los Doce Apóstoles: cómo es ser profeta, vidente y revelador

En una entrevista de 20 minutos antes de conversar con los periodistas en el Centro Norte de Visitantes de la Manzana del templo, al costado de la estatua de Cristo, el Élder Gong y el Élder Soares hablaron sobre cómo el llamado al apostolado los hizo más humildes.

Además, ambos resaltaron la función indispensable que sus esposas tienen en apoyarlos a cumplir con el mandamiento de las escrituras de ser “testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo” (Doctrina y Convenios 107: 23).

Élder Gong y su experiencia como apóstol

El Élder Gong, el primer apóstol asiático – estadounidense, habló sobre el sentimiento abrumador que él y su esposa, Susan, experimentaron cuando escucharon juntos el llamado del Presidente Russell M. Nelson.

“Me sentí agradecido de que Susan estuviera conmigo, a mi lado,” dijo el Élder Gong, quien ha estado casado con Susan durante 38 años. “Creo, que es justo decir que ambos lloramos en ese momento y también después… Susan tiene una maravillosa sensibilidad espiritual. Siempre se enfoca en los demás. Simplemente, agradezco las cosas difíciles y las cosas felices que podemos hacer juntos.”

El Élder Gong y su esposa Susan tienen cuatro hijos y tres nietos.

élder gong

Élder Soares y su experiencia como apóstol

El Élder Soares, que nació en São Paulo, Brasil, y es el primer apóstol de América del Sur, expresó sentimientos similares.

“Mi esposa y yo nos sentimos agradecidos con el Señor por esta oportunidad,” expresó. “Vimos los desafíos que nos esperaban por representar correctamente al Salvador, y en consecuencia,  compartir verdaderamente los sentimientos del Salvador con todas las personas en el mundo: representar Su amor y llegar a los corazones de las personas. Es una responsabilidad abrumadora, pero con Él, creemos que podemos hacerlo.”

El Élder Soares y su esposa, Rosana Fernandes, tienen tres hijos y tres nietos. Celebrarán su aniversario 36 de bodas en octubre.

Representantes especiales de Cristo

Si bien sus nacionalidades y herencia poseen un gran valor, ambos apóstoles dijeron que lo más importante de sus nuevas asignaciones es que deben representar a Cristo en el mundo, mas no sus respectivos mundos culturales.

“Nuestra experiencia [internacional] puede ayudar debido a que hemos estado expuestos durante muchos años a servir a la Iglesia y tener diferentes experiencias alrededor del mundo. Nos ayuda cuando tenemos asuntos que deben discutirse,” afirmó el Élder Soares, que fue contador y auditor de corporaciones multinacionales en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina del área de la iglesia en São Paulo.

“Pero, siento que fui llamado por el Salvador Jesucristo y estoy aquí para representarlo bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.”

élder soares

El Élder Gong añadió que la naturaleza universal del mensaje de Jesucristo reemplaza una nación, un país o una cultura.

“La Iglesia y el Evangelio son para cada nación, tribu, lengua y pueblo,” dijo el Élder Gong, un especialista de Rodas que vivió en Asia por más de una década y trabajó para el departamento estatal de los Estados Unidos y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, D.C.

“Me siento agradecido de que las personas alrededor del mundo amen y se identifiquen con los líderes de la iglesia así como nosotros las amamos y nos identificamos con ellas. Por supuesto, representamos al Salvador, Él es el Salvador de toda la humanidad y por eso, estamos agradecidos de compartir un registro que da testimonio de Él a cada nación, tribu, lengua y pueblo.

Artículo originalmente escrito y compartido por mormonnewsroom.org con el título “What’s It Like to Represent the Love of Christ to the World? Humbling, New Apostles Say.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *