“Huff Post” cita escrituras del Libro de Mormón y comparte enlaces de la Conferencia General

tragedia

Después de la devastadora violencia en Charlottesville, Virginia, muchos se han preguntado cuánto odio puede existir en el  mundo.

Esta pregunta no es nueva, especialmente con otros casos terribles de violencia y terrorismo que están incomodando al mundo.

Pero algo que sí es nuevo, es encontrar un artículo publicado en una fuente de medios internacional que cita el Libro de Mormón y comparte enlaces de discursos SUD de la Conferencia General y habla sobre cómo vencer el odio con la caridad.

Huffington Post, publicó un artículo 3 días después de la violencia presentada en Charlottesville, donde cita unas escrituras del Libro de Mormón y comparte un enlace de un discurso de la Conferencia General dado por el Presidente James E. Faust.

Escrito por un contribuyente mormón, el artículo titulado, “Charlottesville hace la pregunta más profunda: ¿de dónde viene el odio?”, fue publicado el martes y contiene escrituras de Moroni y de Nefi donde se demuestra cómo superar el odio y poner en práctica la caridad.

Usando la analogía de los dos lobos que luchan dentro de cada persona, donde uno es bueno y el otro es malvado, el artículo usa las escrituras para mostrar cómo superar el mal “alimentando” con caridad al “lobo bueno” que hay dentro de nosotros.

“Se dice que la caridad comienza en casa”, dice el autor. La caridad se define como “el amor puro de Cristo” (Moroni 7:48). “Cuando ese amor llena nuestros corazones, no hay espacio para el odio”. Adicionalmente, el artículo dirige a los lectores a aprender más sobre este tema al leer un discurso dado por el Presidente James E. Faust, titulado: “El Gran imitador”.

La iglesia también expresó sentimientos similares en su declaración del domingo, condenando el racismo entre los miembros.

“Nuestras oraciones están con todos aquellos que están sufriendo a causa de la intolerancia y el odio”, según la declaración de la sala de prensa mormona. “Oramos por la paz y por la comprensión. Pero sobre todo, oramos para que podamos tratarnos los unos a los otros con más bondad, compasión y generosidad”.

Aunque es inusual ver el Libro de Mormón citado en publicaciones internacionales, es reconfortante ver los mensajes de caridad que se han compartido para ayudar a superar los casos de odio e intolerancia en el mundo.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Katie Lambert y fue publicado en ldsliving.com, con el título: “Huff Post” Article Quotes Book of Mormon, Links to General Conference Talk”

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *