‘Mormón’ no va más – Declaración de la Iglesia sobre el nombre de la organización

Eventos de SOY SUD

La Iglesia emitió la siguiente declaración del presidente Russell M. Nelson el 16 de agosto con respecto al nombre de la Iglesia:

“El Señor me ha dado la siguiente impresión sobre la importancia del nombre que ha revelado para Su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos mucho trabajo para mantenernos en armonía con Su voluntad. En las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han iniciado los ajustes necesarios para hacerlo. La información adicional sobre este importante asunto estará disponible en los próximos meses.”

También te puede interesar:Por supuesto que comenzaré a decir La Iglesia de Jesucristo

nombre de la Iglesia

La Iglesia ha publicado una guía de estilo de redacción actualizada, que brinda orientación sobre cómo referirse correctamente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En los próximos meses, los sitios web y materiales de la Iglesia serán actualizados para reflejar esta dirección del presidente Nelson.

El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se dio el nombre completo por una revelación de Dios dada a José Smith en 1838.

  • En la primera referencia, se utilizará preferentemente el nombre de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
  • Cuando se necesite utilizar una referencia abreviada, se usarán términos como “la Iglesia” o “Iglesia de Jesucristo”. “La Iglesia restaurada de Jesucristo” también es un término correcto y podrá utilizarse.
  • Aunque el término “Iglesia mormona” se ha aplicado como un sobrenombre a la Iglesia, no es un título autorizado y la Iglesia desaconseja su uso. Por ello, por favor, evite la utilización de la abreviatura “SUD” o el sobrenombre “mormona” como sustitutos del nombre de la Iglesia, como “Iglesia mormona”, “Iglesia SUD” o “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
  • Cuando se refiera a los miembros de la Iglesia, se utilizarán los términos “miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” o “Santos de los Últimos Días”. Pedimos por favor que no se utilice el término “mormones”.
  • “Mormón” se usará correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o como adjetivo calificativo en expresiones históricas como “Ruta mormona”.
  • El término “mormonismo” no es correcto y no debería utilizarse. Cuando se describa la combinación de doctrina, cultura y estilo de vida de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término correcto y preferente es “el evangelio restaurado de Jesucristo”.
  • Cuando hablen de personas u organizaciones que practican la poligamia, debería decirse a la vez que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está relacionada o afiliada a grupos polígamos.

El presidente Nelson ha defendido durante mucho tiempo el uso del nombre divinamente dado por la Iglesia.

mensajes que ofreció el presidente Nelson

Hace más de 28 años, el Elder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, pronunció un discurso en la conferencia general titulado “Porque así se llamará a mi Iglesia”.

El Elder Nelson dijo que “observáramos cuidadosamente” el lenguaje del Señor en Doctrina y Convenios 115:4:

“El no dijo: “Porque así se nombrará a mi iglesia”, sino que dijo: “… así se llamará mi iglesia”. Hace algunos años, las Autoridades de la Iglesia hicieron una declaración en la que decían a los miembros: “Pensamos que muchos pueden confundirse al utilizar tan a menudo el término ‘Iglesia Mormona’” (Manual del curso Miembro Misionero, Guía del instructor, pág. 2). Antes de considerar ningún otro nombre como substituto legitimo, la persona prudente debe tener en cuenta los sentimientos del Padre Celestial que dio ese nombre.”

Luego, el Elder Nelson examinó las palabras clave en el nombre de la Iglesia: Santos, los últimos días, Jesucristo y la Iglesia, ofreciendo una visión de su significado sagrado.

Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen el “privilegio de participar” en su destino divino, concluyó. “Ruego que honremos al que declaró: ‘Porque así se llamará mi Iglesia … La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días’”.

M. Russell Ballard

Recientemente, el Elder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, también alentó a los Santos de los Últimos Días a aclarar el nombre el cual el Señor mismo escogió para su Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “es el nombre por el que el Señor nos llamará en el último día; es el nombre por el que Su Iglesia se distinguirá de todas las demás.”.

Ël dijo que el nombre que el Salvador le ha dado a su Iglesia “nos indica exactamente lo que somos y lo que creemos.”

dios viviente

“Creemos que Jesucristo es el Salvador y el Redentor de todo el mundo. Él expió los pecados de todos los que se arrepienten, rompió las ligaduras de la muerte y trajo la resurrección de los muertos. Seguimos a Jesucristo. Como dijo el rey Benjamín a su pueblo, así mismo reitero a todos nosotros, que “os acordaseis de conservar siempre escrito [Su] nombre en vuestros corazones” (Mosíah 5:12).”

Uno de los predecesores proféticos del presidente Nelson, el presidente George Albert Smith, habló en la Conferencia General de octubre de 1948 sobre el significado divino del nombre de la Iglesia de Jesucristo restaurada:

“Hermanos y hermanas, cuando se vayan de aquí, pueden estar asociados con muchas de las denominaciones del mundo, pero recuerden que sólo hay una Iglesia en todo el mundo que por mandato divino lleva el nombre de Jesucristo, nuestro Señor”.

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y Jason Swensen y fue publicado por ldschurchnews.com bajo el título de “ ‘Mormon’ is out — Church releases statement on name of organization

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Mormón”; no va más ; Declaración de la Iglesia sobre el nombre de la organización […]
La Iglesia de Jesucristo deja de utilizar los términos “mormón” y “mormonismo"
[…] primera, el uso de la palabra mormones (o mormón) no es el término adecuado cuando nos referimos a la Iglesia o a sus miembros, pertenecemos a La Iglesia de […]
¿Cuánto ganan los pastores mormones?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *