J. Golden Kimball- un Apóstol mormón inusual

J. Golden Kimball fue un líder mormón que nació en Salt Lake City, Utah en 1853. Su padre fue Heber C. Kimball y su madre fue Christeen Golden. Él fue muy pobre cuando era niño y luego trabajó como vaquero y camionero, lo cual  lo inició en un camino que lo  llevó a ser conocido como el “Apóstol Grosero”. Kimball llegó a ser un Setenta en 1886. Los Setenta sirven como testigos especiales de Jesucristo. Murió en 1938 a la edad de 85 años.

J. Golden Kimball no fue una Autoridad General mormona ordinaria. Él tiene la condición de héroe popular y es conocido como una persona cuyo colorido lenguaje estaba lleno de malas palabras y cuyas acciones y discursos estaban fuera de norma, aunque no había duda de su testimonio, aun cuando sus métodos no fueron tradicionales. Sus comentarios son a menudo una fuente de diversión dentro de la comunidad mormona ya que tenía un extraordinario sentido del humor.

Hoy en día, las reuniones mormonas de la iglesia duran tres horas y otros tipos de reuniones suelen tener una cantidad de tiempo asignado. En el pasado, podían durar cualquier cantidad de tiempo. Un día agotador, la predicación seguía y seguía, durante casi todo el día sin descanso para el almuerzo. J. Golden Kimball señaló más tarde que estaba casi muerto cuando, a las cuatro de la tarde, finalmente lo llamaron para ser el último orador. Se suponía que iba a animar a la gente a suscribirse a una revista de la Iglesia. Se puso de pie y dijo: “Todos los hombres que se suscribirían a la Era si los dejáramos ir a  casa, levanten la mano derecha”. Todo el mundo levantó sus manos al aire con entusiasmo y la reunión se dio por terminada.

Después de que un orador en una conferencia diera un llamado largo y mordaz sobre los pecadores y el arrepentimiento, J. Golden Kimball fue el siguiente orador. Él no se dejó impresionar por la negatividad de la charla y comenzó su propio discurso diciendo: “Bueno, hermanos y hermanas, supongo que lo mejor que podemos hacer todos nosotros es ir a casa y cometer suicidio”.

Su misión en el Sur fue una época de gran crecimiento para él. Era un lugar difícil para ser un mormón en esos días. Los esclavos liberados y los invasores eran objetivos populares de los propietarios armados, pero también lo eran los misioneros mormones. Muchos misioneros mormones fueron asesinados. El Ku Klux Klan periódicamente los enfrentaba con las armas también.

Él no tenía muchas ganas de ir a la misión. Tenía treinta años y disfrutaba de su libertad. Sin embargo, su madre le pidió reunirse con John Taylor, quien era entonces el presidente de la Iglesia y así lo hizo, esperando que le dijeran  que no sería elegido para la misión, ya que tenía la intención de presentarse luciendo lo menos posible como un misionero. Él llegó vistiendo chaparreras sucias y una camisa, botas de vaquero, un par de pistolas y un cuchillo de caza. Para su consternación, la carta de su madre había llegado antes y el presidente Taylor le dijo que estaba seguro de que Kimball sería un buen misionero como su padre lo había sido. Kimball se dio por vencido y fue al sur.

Después de llegar a Chattanooga, le sugirió a su compañero que fueran a los bosques y aprendieran a cantar himnos, orar en voz alta, y predicar. Kimball no podía llevar una melodía, pero después de un poco de práctica, sintieron que el Espíritu los  ayudaba  y fueron capaces de cantar las canciones. Elder Kimball entonces predicó y se sintió complacido de que el Señor lo ayudara a saber cómo pronunciar el sermón que había estado practicando. Entonces, su compañero dijo la oración final y tenían los ojos cerrados y sus manos arriba mientras lo hacían. (Esta no es la manera como los mormones oran ahora.) La oración fue muy larga, y cuando abrieron los ojos, descubrieron que estaban rodeados por cuatro hombres armados. Estando en esta situación, Elder  Kimball dijo: “Esta es otra lección: desde este momento en adelante en el Sur, debo orar con un ojo abierto'” (en Conference Report, octubre 1925, p 158.).

Esta práctica de canto dio frutos de una manera inusual. Cuando él y Charles A. Welch, ninguno de los cuales cantaba bien, se preparaban para llevar a cabo algunos bautismos y había una turba formada que les advirtió que serían arrojados al río si continuaban. Los dos no les hicieron caso y se pusieron a cantar un himno, que el élder Kimball recordó más tarde que fue “La verdad se refleja en nuestros sentidos”.  La muchedumbre parecía hipnotizada y se quedó en silencio. Se llevaron a cabo los bautismos pacíficamente y luego decidieron alejarse de la multitud para confirmar a estas personas como miembros de la Iglesia. Sin embargo, llegó un mensaje pidiéndoles volver y cantar la canción de nuevo. El líder de la turba, Joseph Jarvis, se unió a la Iglesia diciendo que fue por causa de la canción y la presencia del Espíritu Santo lo que causó su conversión.

Su testimonio creció a medida que se familiarizó con las obras del Espíritu Santo. “A menudo me pregunto cuándo uno tiene el Espíritu de Dios. Yo solía pensar que lo tenía en los Estados del Sur, cuando me volví entusiasmado y sensacional, y mi cara estaba roja, y las cuerdas de mi cuello estaban hinchadas, pensé entonces en mi ignorancia, que era el Espíritu Santo. He aprendido desde entonces que el Espíritu de Dios da gozo, paz, paciencia, longanimidad  y gentileza, uno tiene el espíritu del perdón y uno ama a las almas de los hijos del hombre “(en Conference Report, octubre de 1918, p. 29).

Su experiencia más poderosa llegó cuando más tarde servía como presidente de misión, una vez más en el sur. Esto significaba que presidía a los misioneros más jóvenes y supervisaba la obra misional. No había edificios de la Iglesia en los cuales reunirse, así que se llevó a cabo una reunión de misioneros en el bosque, donde varios misioneros trabajaron para despejar el área. Un misionero tenía una pierna que se le había hinchado enormemente y no había médicos en la zona. El élder Kimball le dijo que no había manera de que él pudiera ir a la reunión, pero el joven dijo que sintió que toda su misión se arruinaría si faltaba. Él había estado esperando esto con todo su corazón. El élder Kimball se conmovió por su fe y les pidió a dos misioneros que lo llevaran durante la milla en el bosque. Así lo hicieron, y luego, cuando comenzó la reunión, el élder Kimball preguntó a los misioneros lo que habían estado predicando.

Ellos respondieron que estaban enseñando el evangelio de Jesucristo. Él preguntó si ellos enseñaban que, como poseedores del sacerdocio, tenían el poder y la autoridad para sanar a los enfermos. Ellos asintieron afirmativamente. Luego les preguntó por qué lo estaban predicando si ellos no lo creían. El hombre joven con la pierna lesionada, dijo que él lo creía y se trasladó a un tronco. Los otros misioneros, entendiendo el punto del que se estaba hablando, se reunieron en torno a él y le dieron una bendición de salud. Él fue sanado allí mismo, mientras lo observaban. A continuación, sanaron a los otros misioneros que estaban enfermos.

Aunque J. Golden Kimball desarrolló una reputación como el Apóstol Grosero, mirando más allá, las leyendas muestran a un hombre con una fe profunda y un liderazgo capaz… aunque a veces era de naturaleza poco ortodoxa.

Este artículo fue escrito por

Terrie Lynn Bittner

Comentarios
durante el periodo del presidente Hinckley yo estuve inactivo pero hoy después de 4 años de haber regresado a la iglesia y haber recibido mis investiduras siempre leo este mensaje que dice que debemos ir al templo dos veces al mes 24 veces al año como miembro de la iglesia tengo mucha fe en las revelaciones que se reciben en estos santos templos soy de panamá estaca tocumen rama nueva esperanza hoy gracias a los consejos del profeta Hinckley estoy sirviendo como obrero del templo de panamá gracias a este hombre de dios me he esforzado por seguir hacia adelante el Padre Celestial me ha dado una oportunidad de compartir mi testimonio con todo el mundo mediante un video que se llama what is a temple worker y esta en lds. org soy el hermano gonzalez siempre debemos escuchar y seguir los consejos de nuestro profetas pues ellos son la voz de Dios en este mundo
guillermo gonzalez mendoza
4
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *