por Jannalee Rosner

 

Hay varios libros clásicos que se pueden encontrar en casi todo estante mormón. Jesús el Cristo es uno de ellos. Pero, ¿qué sabemos acerca del autor de esta gran obra? Aunque se sabe que la Primera Presidencia le pidió al Élder James E. Talmage escribir Jesús el Cristo, el conocimiento y la formación que este hombre tenía son distintos a lo que uno podría esperar. Aquí te contamos 7 cosas que no sabías sobre James E. Talmage:

James e. talmage

James E. Talmage

 

1. Escribió Jesús el Cristo en papel borrador.

Cuando el Élder Talmage escribió Jesús el Cristo, había escasez de papel en los Estados Unidos a causa de la Primera Guerra Mundial. Así que en lugar de escribir sobre hojas nuevas de papel, él utilizó la parte posterior de documentos legislativos atadas con una cuerda. Ya que él escribió todo a mano, incluyendo las notas al pie de página al final de los capítulos, también gastó muchos lápices. Usó lápices de color azul para marcar las piezas que necesitaban ser removidas, y una vez que sus lápices se convertían en pequeños trozos, se los llevaba a su casa para que sus niños jueguen con ellos.

2. A pesar de los rumores, él no vivió en el Templo de Salt Lake.

A pesar de que pasó muchas horas escribiendo Jesús el Cristo, el Élder Talmage no vivió en el Templo de Salt Lake. El Élder Talmage escribió el libro en un cuarto en la parte superior del templo, que fue designado específicamente para que él terminara el libro.

3. Apoyó  a Charles Darwin.

El Élder Talmage no era un teólogo y no era un experto académico en la religión. Él era un científico y geólogo que creía que la mayoría de los teólogos no entendían las teorías de Darwin. Él creía que las teorías de Darwin en realidad apoyaban las verdades del Evangelio de Jesucristo y era conocido por decir que “dentro del evangelio de Jesucristo hay espacio para toda verdad hasta ahora aprendida por el hombre, o aún por ser conocida”.

4. Se graduó de la Academia Brigham Young a los 17 años.

Talmage era tan avanzado que fue contratado inmediatamente después de su graduación para dirigir el departamento académico. Como parte de su trabajo, realizaba una gira por las escuelas cercanas con Karl G. Maeser, evaluando los programas académicos de cada escuela. Mientras que estaba en una de estas escuelas, salvó a un niño que había recibido un disparo en la pierna, sacando la bala sólo con lo que tenía a su alrededor. El niño finalmente se recuperó completamente.

5. A causa de un chantajista, él escribió otro libro titulado: La Casa del Señor

TEMLO DE SALT LAKE CITY

Alguien había logrado entrar al templo y tomar fotos del interior para intentar extorsionar a la Iglesia por dinero a cambio de las imágenes. Cuando Talmage se enteró de esto, sugirió que la Iglesia tome fotos de alta calidad y las publicara junto con explicaciones. Posteriormente, él fue el encargado de escribir el libro.

Fue asesor especial y portavoz para los eventos de liderazgo de la Iglesia, incluso antes de que fuera una autoridad general. Estaba a cargo de transmisiones semanales de radio a través de KSL, que eran escuchadas por más de miles de personas. Era un buen orador público y sus conferencias fueron siempre bien atendidas, incluso si sólo había espacio para que la gente esté parada.

6. Él fue parte de la primera generación de los Santos de los Últimos Días que recibió su educación en el este de los Estados Unidos

Académicamente hablando, el Élder Talmage fue parte de una generación de pioneros. Fue parte de la primera generación de los Santos de los Últimos Días en Utah que regresó al este de los Estados Unidos para estudiar y asistir a la universidad. El Élder Talmage fue a la Universidad Johns Hopkins, ayudando a fomentar ciencia y educación al estilo de vida sedentario y agrícola que la mayoría de los mormones habían adoptado en Utah.

7. Otros autores cristianos populares de la época influenciaron su libro Jesús el Cristo.

Cuando el Élder Talmage fue a estudiar al este de los Estados Unidos, no pudo asistir a la iglesia con los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, él asistió hasta a tres congregaciones confesionales cada domingo y leía populares obras cristianas. Más tarde, estas obras influirían el estudio y preparación de Talmage para escribir Jesús el Cristo.

Echa un vistazo a los hechos más interesantes acerca del Élder Talmage y escucha una grabación temprana de su voz en el trailer del próximo documental, Jame E. Talmage: La historia detrás de ¨Jesús el Cristo¨. No querrás perderte esta increíble historia de la Iglesia, incluyendo imágenes de él caminando y hablando con los líderes de la Iglesia de su tiempo. Mira el trailer a continuación:

 

 

Traducido por Mariela Viernes

Para ver el artículo en el idioma original, visite: LDSliving.com