El Presidente Russell M. Nelson es “intrépido” en su enfoque como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo su esposa, la hermana Wendy Nelson.

Hablando desde Chile, la última parada de una gira de cinco países y nueve días a través de Sudamérica, la hermana Nelson dijo que el enfoque inspirado de su esposo en el ministerio; simplificando y reduciendo; cambiar a un plan de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia; usando el nombre completo e inspirado de la Iglesia; y enfatizando el camino del convenio viene del Señor.

“Él no está jugando con la multitud con esto en lo absoluto”, dijo. “Sólo está reportando al Señor, y es audaz con ese enfoque.”

El histórico viaje a Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile en octubre pasado siguió el cumpleaños número 94 del Presidente Nelson. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se organizó oficialmente hace 188 años, exactamente el doble de la edad del Presidente Nelson.

Además, cuando el Presidente Nelson nació en 1924, no había Santos de los Últimos Días en Sudamérica; Hoy la membresía de la Iglesia en el continente supera los 4 millones.

“Él ama a América del Sur”, dijo la hermana Nelson del Presidente Nelson, quién visitó Uruguay y Chile como cirujano cardíaco antes de convertirse en apóstol.

“Él ha visto la fe de la gente. Él ha visto el amor de la gente por el Señor. Ahora ha visto el amor de la gente por el templo “.

La hermana Nelson ha estado en Sudamérica con el Presidente Nelson muchas veces. Pero este viaje se sintió diferente, dijo ella.

“Nunca he estado en Sudamérica con el Presidente de la Iglesia”, dijo.

“Lo que me llamó la atención es ver cuánto ama la gente al Señor y, por lo tanto, están tan atraídos por el profeta”.

En los 10 meses transcurridos desde que el Presidente Nelson ha sido Presidente de la Iglesia, ha encontrado una gran felicidad, dijo la hermana Nelson. “Él está haciendo lo que vino a la tierra a hacer, entonces ¿por qué no sería feliz?”, expresó.

La hermana Nelson dijo que ha visto cambios en sí misma durante los últimos 10 meses.

“La realidad del Señor es más real”, explicó. “La realidad de la veracidad del evangelio es más real. La realidad de … los 16 profetas anteriores de esta dispensación es más real. El hecho de José Smith es más real. Es como que todo lo que he conocido está ahora con esteroides y colocado en un hermoso marco dorado.”

Presidente Nelson

Durante el viaje, el Presidente Nelson les pidió a los padres de cada país que enseñen a sus hijos lo que significa ser un hijo de Dios. Su sentimiento es profundo, dijo la hermana Nelson.

Ella habló de estar con los niños en Sudamérica, que están “atraídos por … el amor del Salvador que exuda mi esposo”.

“Se sienten muy seguros con él. Sienten que pueden confiar en él.”

La hermana Nelson dijo que el enfoque innovador del Presidente Nelson lo ha preparado para algunas de las responsabilidades que asume como Presidente de la Iglesia. Cuando recibe inspiración, “no tiene miedo de hacer algo diferente. …Él se pregunta: ‘¿Qué es realmente necesario?'”.

“Si realmente estamos preparando a la Iglesia y al mundo para la Segunda Venida del Salvador, él es sincero al respecto. Él no quiere que gastemos dinero, tiempo, energía en algo que no esté realmente centrado en eso.” expresó la hermana Nelson, quién también compartió que ve al Señor fortaleciendo a su esposo.

Estar entre los miembros de la Iglesia lo está energizando, ella agregó. “Si él se encuentra en casa, dice: ‘Es maravilloso estar en casa, pero necesito estar con la gente'”.

Y, cuando él tiene la oportunidad de preocuparse de algo, ¿de qué se preocupa el Presidente Nelson? “Se preocupa por lo que es necesario”, comentó la hermana Nelson. “¿Qué es lo que realmente el Señor quiere que él pueda implementar? ¿Qué es lo que realmente el Señor quiere que la gente haga?”

Fuente: Church News