La decisión de los líderes de La Iglesia con respecto al uso de la marihuana medicinal en Utah

marihuana medicinal

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han resuelto que existe la necesidad de que la Legislatura de Utah legalice la marihuana medicinal para fin de año. A pesar del hecho de que La Iglesia ha instado a los habitantes de Utah a votar en contra de la propuesta 2, el 06 de noviembre, también ha reconocido la necesidad de hacer algo con respecto al uso de la marihuana medicinal.

También te puede interesar: El análisis de la Iglesia sobre la Iniciativa de la marihuana medicinal en Utah

Los líderes de La Iglesia entienden la urgencia que requiere esta decisión y esperan tener una solución razonable para fin de año. Diversos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos se han pronunciado en oposición a la propuesta 2, pero les preocupa que no se logre nada si votan en contra. Brian King, líder de las minorías de la Cámara de Representantes de Utah, declaró:

“La propuesta 2 presenta errores, en cierto sentido, muchos errores,” dijo, “pero votaré por ella porque si la rechazamos, creo que la probabilidad de que la Legislatura estatal regrese e implemente la marihuana medicinal significativa es escasa y nula.

El Élder Jack N. Gerard, director ejecutivo del Departamento de Asuntos Públicos de La Iglesia, expresa que los líderes de La Iglesia creen que la propuesta 2 es una amenaza para la salud y la seguridad pública.

“La propuesta 2 no es la respuesta correcta… tenemos la esperanza de que a medida que las personas entiendan mejor qué contiene la propuesta 2, se unirán a nosotros para encontrar una respuesta apropiada de una manera oportuna.”

marihuana medicinal

Presidente Russell M. Nelson

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enfatizaron que desean ayudar a los pacientes que sienten un insoportable dolor físico a obtener el alivio que puede proporcionar la marihuana medicinal. El Élder Gerard mencionó que estos cambios son el resultado del liderazgo del Presidente Russell M. Nelson. Como un cardiólogo renombrado, el Presidente Nelson comprende la necesidad de utilizar medicamentos modernos para ayudar a aliviar el dolor.

“Es extraordinario que el Profeta escogido del Señor en este tiempo tenga gran empatía y entendimiento,” dijo el Élder Gerard, agregando que el Presidente Nelson entiende el dolor y el sufrimiento humano “no sólo como un líder amoroso y compasivo de La Iglesia, sino que también lo comprende más desde la perspectiva médica.

“Por eso considero que realmente es muy importante que hayamos salido a apoyar a una coalición más amplia para que trabaje por el uso adecuado de la marihuana medicinal con las medidas apropiadas de protección,” dijo.

Artículo originalmente escrito por Brittany Borchert y publicado en mormonhub.com con el título “LDS Church Leaders’ Decision Regarding Medical Marijuana in Utah.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *