Los papiros de José Smith y el Libro de Abraham: 7 cosas que todo mormón debería saber

papiros de josé smith

Cuando el Libro de Abraham se publicó por primera vez en el mundo en 1842, se publicó como “una traducción de unos anales antiguos que han llegado a nuestras manos procedentes de las catacumbas de Egipto. Los escritos de Abraham mientras se hallaba en Egipto, llamado el Libro de Abraham; fue escrito de su propia mano en papiro”.

El registro resultante estaba así conectado con los cuatro o cinco papiros que una vez pertenecieron a José Smith, aunque nunca se especificó cuál de ellos fue.

Esos papiros probablemente solo interesarían a unos pocos especialistas, si estos no estuvieran vinculados a una controversia religiosa. Dada la cantidad de información disponible, las diversas teorías y la variedad de campos de estudio que requiere el tema, a menudo prevalecen los malentendidos y la desinformación.

Todo Santo de los Últimos Días debe leer el ensayo de la Iglesia sobre la Traducción e Historia del Libro de Abraham. Además, aquí hay siete preguntas frecuentes y sus respuestas para ayudar a los miembros de la Iglesia a comprender mejor el Libro de Abraham y su relación con los Papiros de José Smith.

1. ¿Está el texto del Libro de Abraham en los papiros de José Smith?

No. El Libro de Abraham no está en los fragmentos sobrevivientes de los Papiros de José Smith.

2. ¿No afirma la Iglesia que es así?

No. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene una posición oficial sobre los papiros de los que José Smith tradujo el Libro de Abraham. Tiene una posición oficial de que el Libro de Abraham es “una traducción de unos anales antiguos que han llegado a manos de [José Smith] procedentes de las catacumbas de Egipto”. La traducción contenía “los escritos de Abraham mientras se hallaba en Egipto”. La pregunta de cuál de los registros antiguos fue, José Smith no especificó públicamente, y la Iglesia no ha especificado el asunto más allá de eso.

3. ¿Cómo tradujo José Smith el Libro de Abraham?

El proceso exacto no se conoce. La única declaración es que fue hecha por inspiración directa del cielo. Aunque algunos relatos del siglo XIX afirman que José Smith usó el Urim y Thumim para traducir el Libro de Abraham, esos individuos no estaban realmente involucrados en la traducción y no estaban en condiciones de saberlo. Definitivamente no lo tradujo usando gramáticas o diccionarios o usando el método del erudito francés Jean-Francois Champollion (quien descifró los jeroglíficos egipcios y fue una figura fundadora en el campo de la egiptología).

4. ¿Por qué los Papiros de José Smith datan de una fecha posterior a los de Abraham?

Normalmente, los manuscritos de narraciones antiguas se copiaban más tarde que las obras mismas. Por ejemplo, los primeros manuscritos de libros de la Biblia datan de muchos siglos después de que los libros fueron escritos. Los Papiros II-IX de José Smith contienen partes del Libro de los Muertos, que fueron escritas originalmente cientos de años antes. Algunas de las porciones del Libro de los Muertos fueron textos escritos antes de que Abraham naciera, y aún se conservan en manuscritos incluso más tardíos que los Papiros de José Smith.

5. ¿No debería haber alguna indicación de que había un Libro de Abraham?

Hay varias historias antiguas sobre Abraham que contienen puntos similares al Libro de Abraham. Muchos de estos son recuentos el uno del otro. La historia cambió con el tiempo, pero algunos de ellos repiten partes de su texto original palabra por palabra.

6. ¿Podría José Smith simplemente haber tomado el Libro de Abraham de estos relatos?

El problema con esa teoría es que la mayoría de ellos no estaban disponibles para José Smith. Estaban en otros idiomas o no se publicaron hasta después de su muerte. Esos relatos disponibles para José Smith también contenían detalles que diferían del Libro de Abraham, y sin embargo, de alguna manera, José Smith no tomó prestados esos detalles. Por ejemplo, mientras que muchas de los relatos han salvado a Abraham del fuego en Ur, la mayoría de esos relatos tienen a Dios mismo salvando a Abraham, y solo unos pocos, no disponibles en inglés, hasta después de la muerte de José Smith, tienen a Abraham salvado por un ángel -como está en el Libro de Abraham.

Si José Smith tomara prestado una de los relatos disponibles para él, esperaríamos que prestara esos detalles también.

7. ¿Por qué las interpretaciones de los facsímiles de José Smith no coinciden con las interpretaciones de los egiptólogos?

Facsímil No. 1

Hay cuatro preguntas y una suposición implícita en esta pregunta. La primera pregunta: ¿Cuál es la interpretación egipcia antigua de los facsímiles? La segunda: ¿Cuál es la interpretación de José Smith de los facsímiles? La tercera: ¿cómo interpretan los egiptólogos los facsímiles? La cuarta: ¿Alguna de estas interpretaciones coincide? La suposición es que la interpretación de los egiptólogos modernos es la misma que la interpretación egipcia antigua. Esta suposición es a menudo falsa.

Facsímil No. 2

El proceso de interpretación de los facsímiles en realidad, comienza por descifrar cómo podemos determinar cuáles fueron las antiguas interpretaciones egipcias de los facsímiles. (Y para complicar aún más el problema, los antiguos egipcios a menudo interpretaban un tipo de escena de más de una manera).

En el momento en que se escribieron los papiros de José Smith, figuras muy diferentes estaban representadas por la misma iconografía; una figura con cabeza de chacal podría representar a Anubis, Duamutef u Osiris, entre otros. Además, la misma figura podría estar representada por diferentes iconografías. En la época de los papiros de José Smith, el dios egipcio Anubis, por ejemplo, podía representarse como un hombre, un hombre con cabeza de león, un hombre con cabeza de chacal, un hombre con cabeza de halcón o una serpiente alada gigante.

Este artículo fue escrito originalmente por John Gee y fue publicado en ldsliving.com, con el título The Joseph Smith Papyri and Book of Abraham: 7 Things Every Mormon Should Know “Una introducción al libro de Abraham” Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
[…] Libro de Abraham […]
La prueba de la fe en los mormones
[…] Libro de Abraham […]
La prueba de fe en los mormones - Teancum
[…] También te puede interesar: Los papiros de José Smith y el Libro de Abraham: 7 cosas que todo mormón debería saber […]
Napoleón Bonaparte y el descubrimiento del Libro de Abraham
hola como estas : me alegrovq sclaren algunas cosas históricas de los papiros de jose smith. yo estudido mucho de eso tanto de los egipcios como de la iglesia. an podido escavar los lugares historicos q habla el libro de mormón sibre sus batallas y contruciones. como una copia del templo de salomon y demás seria bueno saber de eso. saludos gracias.
jimmy escarate

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *