Reunión histórica: el Presidente del Perú le pide al Presidente Nelson que ayude a los niños del país

Presidente Nelson

“Mientras que el Presidente Nelson describía nuestra membresía”, compartió el Elder Stevenson, “el Presidente Vizcarra asintió con la cabeza: ‘Sí, sí, estoy al tanto de ellos’ y de nuestros jóvenes miembros”.

También te puede interesar: Presidente Nelson sorprendió en Bolivia con una petición especial a los niños

El Presidente del Perú le pidió al Presidente Russell M. Nelson que ayude a los niños de su país, el día sábado por la mañana durante una reunión histórica en el Palacio de Gobierno del Perú.

Presidente Nelson

El sábado por la noche, el Presidente Nelson habló en español cuando pronunció su mensaje a los padres de las 5,600 personas que se reunieron para escucharlo en un coliseo de Lima.

“Por favor, enseñen a sus hijos… acerca del Señor Jesucristo”, dijo el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Su Expiación es el acontecimiento más importante en la historia del mundo, es el cimiento de nuestra religión. Todo las demás cosas concernientes a nuestra religión son secundarias.”

Presidente Nelson

Así mismo, el Presidente Nelson también le habló a casi una décima parte de los misioneros de la Iglesia en una transmisión desde una capilla llena de Lima.

El día comenzó temprano, con una visita de 40 minutos al Presidente peruano Martín Vizcarra. Los dos líderes acordaron que los Santos de los Últimos Días son una fuerza para bien en el país y discutieron las necesidades de las mujeres y los niños, los problemas humanitarios y su preocupación compartida por la corrupción.

“Fue un extraordinario privilegio para nosotros”, dijo el Presidente Nelson. “Él fue muy amable, cordial y acogedor.”

El Presidente Nelson expresó su apoyo ante el trabajo del Presidente Vizcarra, quien ha hecho de la lucha contra la corrupción su máxima prioridad.

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

Ambos hombres son todavía relativamente nuevos en sus posiciones. El Presidente Nelson se convirtió en el 17mo profeta y Presidente de la Iglesia en enero. Martín Vizcarra asumió su cargo en marzo.

El Presidente Nelson está haciendo su décima visita a Perú como la primera parada en una gira por cinco países sudamericanos. 

Asistió a la Iglesia en Lima el domingo por la mañana, luego voló a Bolivia para un devocional allí el domingo por la noche.

Él compartió que estaba impresionado con el progreso del Perú.

“He estado en Perú muchas veces y he visto muchas mejoras a lo largo de los años”

El Presidente Nelson dijo que Vizcarra estaba familiarizado con la Iglesia y sus miembros.

“Tenemos más de medio millón de miembros aquí, casi 600,000 miembros”, dijo el Presidente Nelson. “Así que son una fuerza importante para bien en el país.”

Presidente Nelson

El Elder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, se unió a la reunión con el Elder Enrique R. Fallabella, de origen guatemalteco y Presidente del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia, Guillermo Estrugo, Director de Área de Asuntos Públicos y Mark Woodruff, Secretario personal del Presidente Nelson. También estuvieron presentes el secretario personal del Presidente Vizcarra y un traductor.

“Mientras que el Presidente Nelson describía nuestra membresía”, compartió el Elder Stevenson, “el Presidente Vizcarra asintió con la cabeza: ‘Sí, sí, estoy al tanto de ellos’ y de nuestros jóvenes miembros.”

Luego la conversación se dirigió a los niños.

Presidente Nelson

“Él estaba muy preocupado por el bienestar de los niños”, dijo el Presidente Nelson, “y pidió nuestra ayuda para con los niños, para que no se sientan solos o en la pobreza.”

“El Presidente Nelson describió lo que hacemos y lo que le enseñamos a nuestros hijos”, dijo el Elder Stevenson. “Les enseñamos a nuestros hijos a ser honestos, a ser francos, a seguir a Jesucristo, a honrar y sostener las leyes del país y del gobierno.”

Los dos Presidentes también discutieron temas humanitarios, y el Elder Fallabella describió el amplio impacto de la Iglesia en el Perú. La Iglesia ha ayudado directamente a casi 5 millones de personas en esta nación de 31 millones de habitantes desde 1985.

Presidente Nelson

“Él es consciente de que estamos tratando de apoyar a los pobres en Perú”, dijo el Elder Falabella, “ayudándoles con las cosas que necesitan.”

El Presidente Nelson dijo que la delegación de la Iglesia también elogió el trabajo de la Primera Dama del Perú, una reconocida educadora y defensora de mujeres y niños.

“Ella, en particular, es un maravilloso ejemplo del poder de una mujer en el Perú”, dijo el Presidente Nelson.

El le obsequió a Vizcarra una estatua de Cristo en miniatura y una copia firmada de uno de sus libros.

“También le dije que oraríamos por él, y eso le agradó”, dijo el Presidente Nelson.

Presidente Nelson

Él habló sobre su visita durante la devocional del sábado por la noche en el Coliseo Mariscal Cáceres de Lima.

“Me agradeció por la maravillosa conducta de los Santos de los Últimos Días”, compartió el Presidente Nelson. “Me agradeció por ser los buenos ciudadanos que son. Y nos agradeció por la ayuda que los Santos de los Últimos Días brindan en el trabajo humanitario, ayudando a los pobres, entregando sillas de ruedas a quienes están inválidos y agua fresca a los que no la tienen, y más. Nosotros, como Autoridades Generales de la Iglesia, debemos agradecerles por ser tan buenos ejemplos.”

Este artículo fue escrito originalmente por Deseret News y fue publicado por ldsliving.com bajo el título “President of Peru Asks President Nelson to Help Country’s Children (+Our Prophet Shares Crucial Thing Parents Should Teach Children)

Comentarios
[…] También te puede interesar: Reunión histórica: el Presidente del Perú le pide al Presidente Nelson que ayude a los niños del… […]
¡Viva el Perú! La Iglesia de Jesucristo está salvando la vida de los niños

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *