Huffington Post: Thomas S. Monson podría ser la persona más amable que tu y yo jamás hayamos conocido

El siguiente artículo fue publicado en el Huffington Post el día después del fallecimiento del presidente Monson.

¿Quién es la persona mortal más amable que tú y yo jamás hayamos conocido? Es posible que durante esta experiencia de vida que estamos compartiendo, la respuesta podría ser Thomas S. Monson. Casi inmediatamente después de su muerte, las redes sociales estaban enviando palabras de amor.

Si no estás familiarizado con Thomas S. Monson, puedes disfrutar del libro “To the Rescue” de Heidi Swinton. Lo describe bien. Tal vez la única palabra que lo describe mejor es “servicio”. Vivió para elevar, alentar y servir a “uno”. Siempre intentaba estar donde sintiera que Dios lo necesitaba. Él buscó a los solitarios, los oprimidos y los olvidados. A menudo lo hacía mientras lideraba en una iglesia que crecía a un ritmo exponencial.

Hay una escritura en la Biblia que dice: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27).

thomas monson la persona mas amable

 

Millones de personas creen que el presidente Monson fue un verdadero profeta de Dios. Un profeta es un siervo particular, escogido para un tiempo histórico particular, como Moisés o Abraham, etc.

Tendemos a enmarcar a este tipo de hombres en formas dramáticas, pero en realidad eran probablemente siervos humildes, tratando (a pesar de la oposición) de hacer lo correcto.

En 1997, cuando estaba a punto de cumplir 70 años, Church News le preguntó al presidente Monson cómo le gustaría ser recordado. Humildemente respondió que le gustaría que lo recuerde la frase:

“Hice mi mejor esfuerzo”.

Ciertamente trató de hacer lo mejor presidente Monson. Muchas gracias por inspirar a muchos de nosotros a tratar de hacer lo mismo.

Este artículo fue escrito originalmente por Huffington Post y fue publicado en ldsliving.com, con el título Huffington Post: Thomas S. Monson Could Be the Kindest Person You and I Have Never Met Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *