En una entrevista con los medios locales de Arizona, el Presidente Nelson y el Presidente Oaks abordaron una amplia gama de temas, entre ellas la inmigración, política y los muchos cambios que la Iglesia ha experimentado recientemente. 

Esta entrevista precedió al histórico devocional del Presidente Russell M. Nelson a aproximadamente 68,000 personas en un estadio de la NFL.

También te puede interesar: Mira: El Presidente Nelson revela lo más importante que ha aprendido en sus 94 años de vida

Sobre la postura de la Iglesia en cuanto a la inmigración y otros temas políticos, BrieAnna Frank de Arizona Republic escribió después de la entrevista:

Presidente Nelson

“Dallin H. Oaks dijo que la Iglesia no toma una posición formal en lo que respecta a las propuestas políticas, pero que la Iglesia emitió una declaración “suplicando” a los funcionarios del gobierno que reúnan a las familias migrantes separadas.

Nelson dijo que entiende la necesidad de una nación de proteger sus fronteras, pero dijo que espera que esas preocupaciones se equilibren con el deseo de ayudar a otros.

“Esperamos que todos los países sean conscientes del hecho de que somos los guardas de nuestros hermanos y debemos amar a nuestro prójimo y mantener a las familias unidas y no a las familias separadas”, dijo.

élder Oaks

Ambos hombres enfatizaron que aunque la política puede ser polarizadora, los miembros de la Iglesia tienen la responsabilidad de amar incluso a las personas con las que no están de acuerdo. Oaks observó que la contención ‘aleja el espíritu del Señor’, y Nelson agregó que los miembros de la Iglesia deberían dedicar más tiempo trabajando con las personas con las que no están de acuerdo en lugar de discutir con ellos.

“No tienen que odiar a su enemigo”, dijo. “Nos gustaría pasar nuestro tiempo construyendo puentes de cooperación en lugar de muros de separación.’”

Además de abordar los problemas políticos actuales, el Presidente Nelson brindó consejos a los jóvenes de la Iglesia, alentándolos a elegir lo correcto, amar a su prójimo y ser bondadosos, gentiles, sinceros y justos.

actividades para niños y jóvenes

El Presidente Nelson también mencionó los cambios recientes en la Iglesia, diciendo que estos cambios fueron inspirados y fueron el resultado de la revelación de nuestro Padre Celestial. “Mientras que estemos vivos, estaremos cambiando, con suerte para bien”, dijo el Presidente Nelson a Arizona Republic.

Esta declaración refleja las declaraciones anteriores del Presidente Nelson en un video luego de su recorrido por Sudamérica. “Si creen que la Iglesia ha sido completamente restaurada, sólo están viendo el principio”, dijo. “Esperen al próximo año, y luego el próximo. Tomen sus vitaminas. Tómense un descanso. Será emocionante.”

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título ““As Long as We’re Alive, We’ll Be Changing”: President Nelson Talks Church Changes, Immigration + More in Rare Interview